Con nueve partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Cavs derrotaron como locales a los Kings y cosecharon su novena victoria consecutiva. Los de Ohio comienzan a mostrar una cara totalmente distinta al arranque de la temporada, gracias al buen desempeño de su “Big Three” conformado por James, Irving y Love.

Minnesota Timberwolves 94-103 Philadelphia 76ers

Los Sixers vencieron como locales a los Wolves y cosecharon su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar en la pintura con Luc Mbah a Moute y Nerlens Noel, mientras que la visita buscaba dañar con Nikola Pekovic en el poste bajo. En el segundo periodo se mantenía la tónica del primero, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos. En los de Pennsylvania por intermedio de Michael Carter-Williams y KJ.McDaniels, por su parte los de Minneapolis hacian lo propio a través de Kevin Martin y Chase Budinger.

En el tercer cuarto, el partido sufrió un gran cambio, ambos equipos ajustaron las defensas, lo que disminuyó considerablemente los porcentajes de campo. El periodo culminó con un parcial de 18-17 a favor de la visita. En los primeros cuatro minutos del último cuarto, los dirigidos por Brett Brown colocaron un 10-1, que les permitía abrir una renta de 10 unidades (88-78). En los últimos minutos del juego, los Sixers manejaron dicha ventaja, cerrando el juego con mucha tranquilidad.

En los Sixers se destacaron, Luc Mbah a Moute con 18 puntos, seguido por Michael Carter-Williams con 17 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias. En los Wolves, Kevin Martin aportó 19 unidades y 5 asistencias.

Houston Rockets 93-87 Boston Celtics

Los Rockets derrotaron como visitantes a los Celtics y sumaron su cuarta victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Texas, que con un buen trabajo ofensivo de James Harden y Donatas Motiejunas, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (18-29). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Kevin McHale fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a manejar una renta de 19 unidades (41-60), siendo importantes los aportes de Josh Smith y Trevor Ariza. El equipo local tenía a Brandon Bass como principal argumento ofensivo, aunque por momentos se encontraba demasiado solo.

En el tercer periodo, los de Massachusetts ajustaron la defensa, lo que sumado al buen trabajo en ataque de Thayshaun Prince y Avery Bradley, le permitió a los de Brad Stevens colocar un parcial de 22-9, que les daba la posibilidad de ponerse a cinco puntos (64-69). En los primeros cuatro minutos del último cuarto, los de Houston volvieron a tomar una ventaja de 10 unidades (70-80), que parecía encaminar la victoria. Sin embargo, los Celtics no se dieron por vencidos y con una rápida reacción se llegaron a colocar tres puntos (79-82). En ese momento apareció nuevamente la figura del lituano Motiejunas, que con un par de canastas seguidas, terminó de cerrar el juego a favor de los Rockets.

En el ganador, Donatas Motiejunas convirtió 26 puntos y capturó 12 rebotes, secundado por Josh Smith con 15 unidades y 10 rebotes. En el perdedor, Brandon Bass aportó 17 tantos y 8 rebotes.

Portland Trail Blazers 99-105 Atlanta Hawks

Los Hawks vencieron como locales a los Blazers y cosecharon su 18° triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente parejo, en donde no se sacaban grandes ventajas en el marcador. El equipo local buscaba poner la bola en la pintura con Pero Antic y Paul Millsap, mientras que la visita contaba con un inspirado LaMarcus Aldridge en el poste alto. En el segundo periodo se mantenía la paridad absoluta, con ambos equipos teniendo buenos aportes desde el banco de suplentes. Los de Georgia por intermedio de Mike Scott y Kent Bazemore, por su parte los de Oregon hacian lo propio a través de Steve Blake y Dorrell Wright.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Terry Stotts de la mano de un encendido Damian Lillard, que se sumaba a lo que seguía realizando Aldridge, consiguieron abrir una ventaja de cinco puntos (69-74). En los primeros minutos del último periodo, los de Mike Budenholzer lograron emparejar rápidamente las acciones, igualdad que se mantendría hasta el cierre del encuentro. En los dos minutos finales del juego, aparecieron en todo su esplendor Millsap y Teague, que fueron importantes para que los Hawks consigan sentenciar un encuentro más que complicado.

En el local, Paul Millsap aportó 21 tantos y 8 rebotes, bien acompañado por el dominicano Al Horford con 18 unidades y 8 rebotes. Por el lado de la visita, LaMarcus Aldridge anotó 37 puntos y capturó 11 rebotes.

Sacramento Kings 90-101 Cleveland Cavaliers

Los Cavs derrotaron como locales a los Kings y sumaron su novena victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los dirigidos por David Blatt, que de la mano de un desequilibrante Kevin Love, con 16 tantos, lograban abrir una rápida ventaja de 12 puntos (30-18). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde la visita intentaba una reacción por intermedio de DeMarcus Cousins y Rudy Gay, pero que sin embargo, Kyrie Irving y J.R.Smith se encargaban de mantener una considerable diferencia en el marcador a favor del dueño de casa.

En el tercer periodo, los de Ohio colocaron un parcial de 31-21, que les permitía abrir una renta de 22 unidades (81-59). En dicho pasaje fue muy importante el trabajo de LeBron James, que asumió el peso de las ofensivas de su equipo. En el último cuarto, los Cavs se dedicaron a administrar la ventaja obtenida, además de aprovechar para darle descanso a sus principales figuras. Los de Cleveland encadenaron su noveno triunfo en fila, que los mantiene en los puestos de vanguardia en la Conferencia Este.

En los Cavs se destacaron, Kevin Love con 23 puntos y 10 rebotes, seguido por Kyrie Irving con 21 tantos y 6 asistencias. En los Kings, DeMarcus Cousins convirtió 21 unidades y capturó 13 rebotes.

Los Angeles Clippers 103-108 New Orleans Pelicans

Los Pelicans vencieron como locales a los Clippers y alcanzaron un récord de 25 triunfos y 22 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local contaba con un inspirado Eric Gordon, que dañaba con el uno contra uno, mientras que la visita intentaba lastimar en la pintura con Blake Griffin y DeAndre Jordan. En el segundo periodo se mantenía una gran paridad, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los de Luisiana por intermedio de Alexis Ajinca y Quincy Pondexter, por su parte los de California hacian lo propio a través de Jamal Crawford y Austin Rivers.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Monty Williams colocaron un parcial de 35-22, que le permitía al dueño de casa abrir una ventaja de 12 unidades (88-76). En dicho pasaje fueron importantes los aportes en ataque de Ryan Anderson y Tyreke Evans. Promediando el último periodo, los Clippers concretaron una reacción de la mano de Chris Paul, que les daba la posibilidad de ponerse a un punto (95-94). En ese momento apareció nuevamente la figura de Eric Gordon, que con dos lanzamientos largos, terminó de cerrar el juego a favor de los Pelicans.

En el local, Eric Gordon convirtió 28 puntos
y repartió 7 asistencias, secundado por Ryan Anderson con 24 unidades y 9 rebotes. En la visita, Chris Paul aportó 24 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias.

Toronto Raptors 127-122 Brooklyn Nets

Los Raptors derrotaron como visitantes a los Nets, en un juego que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El juego mostró un primer periodo favorable a la visita, que con un buen trabajo ofensivo de Greivis Vásquez y Jonas Valanciunas, lograban abrir una rápida ventaja de 13 unidades (3-16). En el segundo cuarto, los dirigidos por Dwane Casey de la mano de un inspirado Louis Williams, llegaron a manejar una renta cercana a los 15 puntos. El equipo local dependía en exceso de lo que podían realizar Jarrett Jack y Brook Lopez, que cargaban con el peso de las ofensivas locales.

En el tercer periodo, los de New York intentaron una reacción, sustentada en el trabajo de Joe Johnson, pero que sin embargo no conseguían descontar la diferencia en el marcador. En los primeros cinco minutos del último cuarto, los de Lionel Hollins colocaron un contundente parcial de 15-2, que les permitía abrir una ventaja de cuatro unidades (97-93). A falta de 22 segundos, un doble de Lopez dejaba al local al frente en cifras de (113-111), en la recarga Johnson con una soberbia hundida igualó el marcador y mandaba el juego al alargue. En el suplementario se mantenia una paridad absoluta (122-122), hasta que en el último minuto aparecieron Johnson y DeRozan, que con dos canastas consecutivas le dieron el triunfo a los Raptors.

En el ganador, DeMar DeRozan aportó 26 tantos y 9 asistencias, bien acompañado por Louis Williams con 25 unidades. Por el lado del perdedor, Jarrett Jack y Brook Lopez anotaron 35 puntos cada uno.

Dallas Mavericks 93-72 Miami Heat

Los Mavs vencieron como locales al Heat y cortaron un racha de cuatro derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente impreciso, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. El local contaba con una soberbia actuación defensiva de Hassan Whiteside, que capturó 14 rebotes en los primeros siete minutos de partido. En el segundo periodo, los dirigidos por Erik Spoelstra colocaron una parcial de 30-20, que les permitía abrir una ventaja de 12 unidades (45-33). Los de Rick Carlisle tenían una de sus peores noches, fallando casi todo los tiros que lanzaban.

Durante casi todo el desarrollo del tercer cuarto, los de la Florida manejaron una renta que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, siendo importantes los aportes en ataque de James Ennis y Chris Bosh. Sin embargo, entre los últimos tres minutos del tercer periodo y los primeros nueve del último cuarto, los Mavericks colocaron un criminal parcial de 37-2, que les permitía abrir una ventaja de 26 unidades (62-88). En dicho pasaje fue clave el aporte desde el banco del dominicano Charlie Villanueva, que en ese lapso convirtió 14 tantos. Los de Texas cerraron con paliza un juego que por momentos parecía estar cuesta arriba, para de esta manera cortar una racha de cuatro derrotas en fila.

En los Mavs se destacaron, Charlie Villanueva con 20 puntos y 5 rebotes, seguido por Dirk Nowitzki y Monta Ellis con 12 tantos cada uno. En el Heat, Hassan Whiteside anotó 16 unidades y capturó 24 rebotes.

Golden State Warriors 100-110 Utah Jazz

Los Jazz derrotaron como locales a los Warriors y alcanzaron un registro de 17 victorias y 30 caidas. El juego mostró un primer periodo favorable a los de Salt Lake City, que de la mano de un enchufado Joe Ingles, conseguían abrir una rápida ventaja de 8 unidades (21-13). Con el correr de los minutos, el equipo local fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a manejar una renta cercana a los 15 puntos, siendo importantes los aportes de Gordon Hayward y Trevor Booker. Los de Oakland tenían como único argumento ofensivo los lanzamientos a distancia de Stephen Curry.

En el tercer periodo, se pudo observar una trámite bastante parejo, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Quin Snyder a través de Trey Burke, Rudy Gobert y Elijah Millsap, por su parte los de Steve Kerr hacian lo propio por intermedio de Leandrinho Barbosa y David Lee. En el último cuarto, los Jazz manejaron una ventaja que oscilaba entre los 10 y 14 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad, logrando un resonante triunfo ante el lider de la Conferencia Oeste.

En el local, Gordon Hayward aportó 26 puntos, 15 rebotes y 6 asistencias, secundado por Trevor Booker con 17 unidades y 7 rebotes. En la visita, Stephen Curry convirtió 32 tantos y repartió 6 asistencias.

Chicago Bulls 93-99 Phoenix Suns

Los Suns vencieron como locales a los Bulls y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro disputado en el US Airways Center de la ciudad de Phoenix, presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar a través de la doble base conformada por Goran Dragic y Eric Bledsoe, por su parte la visita buscaba dañar con Pau Gasol en el poste alto. En el segundo periodo, los dirigidos por Jeff Hornacek colocaron un parcial de 29-19, que les permitía abrir una ventaja de 16 puntos (55-39). En dicho pasaje fueron muy importantes los aportes de Isaiah Thomas y Marcus Morris.

En el tercer cuarto, los de Illinois respondieron con un parcial de 25-13, de la mano de un gran trabajo ofensivo de Jimmy Butler y Derrick Rose, que le permitía a los de Tom Thibodeau emparejar las acciones de cara al último periodo. En los primeros minutos del último cuarto se mantenía una gran paridad, hasta que los hermanos Morris con un par de canastas consecutivas, se encargaron de darle a los de Arizona una renta de 9 unidades (95-86). Los Bulls no se dieron por vencidos y con un rápido 7-0, se pusieron a una sola bola (95-93). En ese momento apareció Bledsoe con cuatro puntos seguidos, que terminaron de cerrar el juego a favor de los Suns.

En el ganador, Eric Bledsoe aportó 23 tantos y 6 asistencias, bien acompañado por el esloveno Goran Dragic con 21 unidades. Por el lado del perdedor, Derrick Rose culminó como goleador con 23 puntos.

En la jornada del sábado la NBA presenta un menú con 11 partidos. Destacándose por el Este el duelo Raptors Vs Wizards en Washington, mientras que por el Oeste sobresalen los choques Clippers Vs Spurs en San Antonio y Suns Vs Warriors en Oakland.