Con cuatro partidos se disputó anoche una nueva jornada del mejor baloncesto del mundo. Los Lakers dieron la gran sorpresa al vencer como locales a los Bulls, sin la presencia de Kobe Bryant que se perderá lo que resta de la temporada. Los de California tuvieron una gran actuación de Jordan Hill, que fue determinante para terminar con una racha de nueve derrotas en fila.

New York Knicks 82-103 Indiana Pacers

Los Pacers aplastaron como locales a los Knicks y alcanzaron un récord de 17 triunfos y 31 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo de Lou Amundson y Carmelo Anthony, conseguían abrir una ventaja de 11 puntos (16-27). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Frank Vogel se fueron sintiendo más cómodos con el trámite y de la mano de un enchufado Rodney Stuckey, colocaron en el segundo periodo un parcial de 32-20, que les daba la posibilidad de marcharse al descanso largo 5 unidades (54-49) por encima de su rival.

El quiebre del juego se produjo en el tercer cuarto, cuando los de Indianápolis pusieron un contundente parcial de 35-12, que le permitía al dueño de casa sacar la máxima de 30 puntos (89-59). En dicho pasaje fueron importantes los aportes en ataque de Roy Hibbert y David West. El último periodo estuvo de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Los Pacers se encuentran en estos momentos a dos juegos de los Hornets, que ocupan el octavo puesto de la Conferencia Este.

En los Pacers, Rodney Stuckey aportó 22 puntos y 5 rebotes, seguido por Roy Hibbert con 18 tantos y 10 rebotes. En los Knicks, Carmelo Anthony terminó como goleador con 18 unidades.

Milwaukee Bucks 115-100 Orlando Magic

Los Bucks derrotaron como visitantes al Magic y cosecharon dos victoria en su gira por la Florida. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los de Wisconsin, que de la mano de un inspirado Jared Dudley, lograban abrir una rápida ventaja de 12 puntos (13-25). En el segundo cuarto, la visita encontró buenos aportes desde el banco, sobretodo por intermedio de Jerryd Bayless y O.J.Mayo, que eran importantes a la hora de sacar una renta de 20 unidades (31-51). El equipo local dependía en demasia de lo que podía realizar en ataque Victor Oladipo, que era poco acompañado por sus compañeros.

En el tercer periodo, los dirigidos por Jason Kidd colocaron un parcial de 37-27, que les permitía abrir la máxima de 29 puntos (65-94), siendo importantes para ello los aportes ofensivos de Khris Middleton y Brandon Knight. El último cuarto sirvió para observar a los jugadores de la segunda unidad de ambos equipos, que son de los más productivos de la NBA. Los Bucks siguen cumpliendo con creces, sumando 24 triunfos, cuando en toda la campaña pasada habían conseguido 15 victorias.

En el ganador, Jerryd Bayless convirtió 19 puntos, secundado por Khris Middleton y Jared Dudley con 17 unidades cada uno. En el perdedor, Victor Oladipo anotó 21 tantos y capturó 5 rebotes.

Denver Nuggets 69-99 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies vencieron cómodamente a los Nuggets como locales y cosecharon su quinto triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Dave Joerger, que con un buen trabajo en ataque de Jeff Green y Beno Udrih, lograban abrir una rápida ventaja de 15 puntos (26-11). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde los de Brian Shaw intentaron una reacción de la mano de Wilson Chandler y Kenneth Faried, sin embargo no conseguían achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los de Tennessee colocaron un contundente parcial de 24-14, que le permitía a los dueños de casa abrir una renta de 27 unidades (74-47). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de Zach Randolph y Courtney Lee. En el último cuarto ambos entrenadores dieron por culminado el encuentro, al mandar a la cancha a lo más profundo de la banca de suplentes. Los Grizzlies alcanzaron un registro de 34 victorias y 12 derrotas, que los mantiene en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

En el local, Zach Randolph anotó 15 tantos y capturó 17 rebotes, bien acompañado por Jeff Green con 13 unidades. Por el lado de la visita, Wilson Chandler y Kenneth Faried convirtieron 10 puntos cada uno.

Chicago Bulls 118-123 Los Angeles Lakers

Los Lakers derrotaron como locales a los Bulls y cortaron una racha de nueve caidas consecutivas. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles. mostró un primer cuarto favorable al equipo local, que de la mano de un encendido Carlos Boozer, conseguían abrir una ventaja de 12 puntos (28-16). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de California intentaban lastimar en la pintura a través de Ed Davis y Jordan Hill, mientras que los de Illinois buscaban dañar con las penetraciones de Derrick Rose. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 59-48.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Tom Thibodeau ajustaron la defensa, lo que sumado al buen trabajo en ataque de Jimmy Butler y Aaron Brooks, le permitieron a la visita achicar la diferencia y ponerse a cuatro unidades (80-76). Promediando el último periodo, el juego mantenía una gran paridad, hasta que los de Byron Scott con un par de canastas de Hill, abrieron nuevamente una renta de 9 puntos (98-89), a falta de 1:29 para el cierre del encuentro. Sin embargo, el local perdió un par de balones en la salida, que fueron aprovechados por Butler, que con siete tantos seguidos puso a su equipo a dos puntos (98-96), en la recarga fallaron los Lakers y con un doble de Pau Gasol a falta de 11 segundos, los de Chicago igualaron el partido y forzaron el alargue.

En el tiempo suplementario, como era de esperar los Bulls comenzaron mucho mejor que su rival, colocando un parcial de 7-2, con buenos minutos de Rose y Gasol. Sin embargo, los locales no se dieron por vencidos y con un rápido 4-0 se volvieron a poner en partido. En el siguiente ataque, recuperaron la pelota y con un doble de Hill igualaron el marcador en 106, a falta de 16 segundos. La última ofensiva sería para los Bulls, la bola la recibió Derrick Rose, el base fracasó el último lanzamiento y el juego se iba a otro suplementario. En el segundo alargue, comenzaron mejor los locales, que abrieron una pequeña ventaja de cinco unidades (114-109), diferencia que sería suficiente para quedarse con la victoria.

En los Lakers se destacaron, Jordan Hill con 26 puntos y 12 rebotes, seguido por Wayne Ellington con 23 tantos. En los Bulls, Jimmy Butler anotó 35 unidades y capturó 7 rebotes.

En la jornada del viernes la NBA presenta un menú con nueve partidos. De los cuales se destacan los duelos Blazers Vs Hawks en Atlanta y Bulls Vs Suns en Phoenix.