Con 11 partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. Los Cavs vencieron como locales a los Blazers y sumaron su octavo triunfo en fila. Ante la ausencia de LeBron James, Kyrie Irving asumió el rol de lider, realizando el mejor partido de su carrera. El base convirtió 55 puntos, máxima anotación individual de la temporada.

Portland Trail Blazers 94-99 Cleveland Cavaliers

Los Cavs vencieron como locales a los Blazers y cosecharon su octavo triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo local, que de la mano de un inspirado Kyrie Irving, conseguían abrir una rápida ventaja de 12 puntos (31-19). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde los de Ohio continuaban teniendo a un desequilibrante “Uncle Drew”, que ante la ausencia de LeBron James, tomaba muchos más lanzamientos. Los de Oregon dependían en demasia de lo que podía aportar LaMarcus Aldridge en la pintura. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 54 a 44.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Terry Stotts lograron achicar la diferencia en el marcador, siendo importante para ello el aporte en ataque de Damian Lillard, que se sumaba a lo que seguía realizando Aldridge. Promediando el último cuarto, los Blazers terminaron de concretar la reacción y emparejaron las acciones, igualando el marcador en 87 a falta de cuatro minutos. Fue en ese momento que apareció nuevamente la figura de Kyrie Irving, que con 12 tantos en los últimos dos minutos, le dio la octava victoria en fila a los Cavaliers.

En los Cavs se destacó el soberbio trabajo de Kyrie Irving, que anotó 55 puntos (11/19 en triples) y repartió 5 asistencias, seguido por Timofey Mozgov con 12 tantos y 10 rebotes. En los Blazers, LaMarcus Aldridge aportó 38 unidades y 11 rebotes.

Detroit Pistons 69-89 Philadelphia 76ers

Los Sixers derrotaron como locales a los Pistons y cortaron una racha de seis caidas en fila. El juego mostró un primer cuarto bastante favorable al equipo de Pennsylvania, que con un gran trabajo ofensivo de Robert Covington y Luc Mbah a Moute, lograron abrir una rápida ventaja de 20 unidades (28-8). En el segundo periodo, los de Michigan intentaron acercarse en el marcador de la mano de Jodie Meeks y Greg Monroe, sin embargo el local mantenía una renta superior a los 15 puntos.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Brett Brown se dedicaron a administrar la ventaja lograda en la primera mitad, siendo importante para ello los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de KJ McDaniels y Henry Sims. El último periodo estuvo de sobra, ya que el juego estaba absolutamente liquidado a favor de los Sixers, que terminaron con una racha de seis derrotas consecutivas.

En el local, Robert Covington aportó 19 puntos y 5 rebotes, secundado por Michael Carter-Williams con 14 unidades, 9 rebotes y 10 asistencias. En la visita, Greg Monroe convirtió 20 tantos y 11 rebotes.

Sacramento Kings 102-119 Toronto Raptors

Los Raptors vencieron como locales a los Kings y sumaron su cuarto triunfo en fila. El encuentro presentó un primer periodo favorable a los dirigidos por Dwane Casey, que con buenos aportes de DeMar DeRozan y Kyle Lowy, consiguieron abrir una pequeña ventaja de cuatro puntos (26-22). En el segundo cuarto, los de Tyrone Corbin de la mano de un enchufado Rudy Gay, lograron emparejar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 54.

En el tercer periodo, los de Canadá colocaron un contundente parcial de 39 a 22, que les permitía abrir una renta de 17 unidades (93-76). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos del venezolano Greivis Vásquez y el lituano Jonas Valanciunas. En el último periodo, los Raptors manejaron el trámite con mucha tranquilidad, evitando cualquier tipo de reacción de los Kings. Los de Toronto cosecharon su cuarta victoria consecutiva, que los mantiene en el segundo puesto de la Conferencia Este.

En el ganador, Louis Williams desde el banco anotó 27 tantos, bien acompañado por Greivis Vásquez con 18 unidades y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Rudy Gay terminó como goleador con 22 puntos.

Brooklyn Nets 102-113 Atlanta Hawks

Los Hawks derrotaron como locales a los Nets y cosecharon su 17° victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar con los lanzamientos perimetrales de Kyle Korver y Dennis Schroder, mientras que la visita contaba con un encendido Joe Johnson. En el segundo cuarto, los dirigidos por Mike Budenholzer encontraron buenos aportes en ataque de Paul Millsap y Al Horford, que eran importantes para abrir una ventaja de 11 unidades (64-53).

En el tercer periodo, los de New York intentaron una reacción sustentada en un buen trabajo de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo por intermedio de Brook Lopez y Bojan Bogdanovic. En el último cuarto, los Hawks manejaron una renta que oscilaba entre los 10 y 12 puntos, que le permitió a los de Georgia cerrar el juego sin ningún inconveniente, para de esta manera mantenerse en los más alto de la Conferencia Este.

En los Hawks se destacaron, Paul Millsap con 28 puntos y 15 rebotes, seguido por Al Horford que aportó 20 tantos y 10 rebotes. En los Nets, Joe Johnson culminó como goleador con 26 unidades.

Dallas Mavericks 94-99 Houston Rockets

Los Rockets vencieron como locales a los Mavs y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, presentó un primer cuarto bastante entretenido, en donde ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El local intentaba lastimar por intermedio de James Harden y Donatas Motiejunas, por su parte la visita, contaba con un inspirado Monta Ellis. En el segundo periodo, se mantenía la paridad absoluta, apareciendo otros protagonsitas ofensivos. Los dirigidos por Kevin McHale encontraron buenos aportes de Josh Smith y Corey Brewer, mientras que los de Rick Carlisle tenían buenos minutos de Chandler Parsons y Dirk Nowitzki.

En el tercer cuarto el partido mantenía la tónica de la primera en mitad, aunque en este tramo eran importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes. Por los de Houston a través de Terrence Jones y Jason Terry, mientras que por los de Dallas por intermedio de Al-Farouq Aminu y Jose Juan Barea. Ambos equipos llegaron a los minutos finales con chances claras de llevarse el triunfo, sin embargo fueron los Rockets los que se mostraron más sólidos y con buenos porcentajes desde la línea fácil, lograron cerrar el juego a su favor.

En el local, Josh Smith aportó 18 puntos y 6 rebotes, secundado por James Harden con 17 unidades y 8 asistencias. En la visita, Monta Ellis anotó 33 tantos y repartió 5 asistencias.

Boston Celtics 98-110 Minnesota Timberwolves

Los Wolves derrotaron como locales a los Celtics y cortaron una racha de cinco caidas consecutivas. El juego mostró un primer cuarto favorable a los de Minneapolis, que de la mano de un enchufado Kevin Martin, que regresaba luego de un largo periodo de inactividad, lograban abrir una ventaja de 8 puntos (19-11). Con el c
orrer de los minutos, los de Massachusetts se fueron sintiendo más cómodos con el trámite y con buenos aportes de Brandon Bass y Avery Bradley, conseguían emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Flip Saunders colocaron un parcial de 33-25, que les permitía abrir una renta de 13 unidades (76-63). En dicho pasaje fueron importantes los aportes en ataque de Zach LaVine y Gorgui Dieng. En el último cuarto, los Wolves manejaron una ventaja superior a los 10 puntos, siendo claves para ello los trabajos en ataque de Andrew Wiggins y Nikola Pekovic. Los de Minnesota cortaron una racha de cinco derrotas consecutivas y alcanzaron un registro de 8 triunfos y 37 caidas.

En el ganador, Kevin Martin convirtió 21 tantos, bien acompañado por Zach LaVine con 17 unidades y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Jared Sullinger aportó 16 puntos y 8 rebotes.

Denver Nuggets 93-85 New Orleans Pelicans

Los Nuggets vencieron como visitantes a los Pelicans y alcanzaron un récord de 19 triunfos y 27 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable a los dirigidos por Brian Shaw, que con un gran trabajo ofensivo de Aaron Afflalo y Jusuf Nurkic, conseguían abrir una rápida ventaja de 13 puntos (15-28). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde los de Monty Williams intentaban una reacción de la mano de un inspirado Anthony Davis, sin embargo no lograban achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los de Luisiana realizaron ajustes defensivos que sumado al buen trabajo en ataque de Tyreke Evans y Eric Gordon, les permitía igualar el juego en 70 sobre el cierre del periodo. Los últimos 12 minutos del partido mostraron una gran paridad, muestra de ello es que la visita tenía una diferencia mínima (85-86), a falta de tres minutos. Sin embargo, con cinco puntos seguidos de Afflalo, los Nuggets sentenciaron el encuentro a su favor.

En los Nuggets, Aaron Afflalo anotó 20 puntos, seguido por Jusuf Nurkic con 15 tantos y 9 rebotes. En los Pelicans, Tyreke Evans aportó 25 unidades y 6 rebotes.

Oklahoma City Thunder 92-100 New York Knicks

Los Knicks derrotaron como locales al Thunder y cosecharon su cuarta victoria en las últimas cinco presentaciones. El juego mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos tenían serios problemas para llegar al gol. Los dirigidos por Derek Fisher buscaban lastimar por intermedio de Jason Smith y Langston Galloway, mientras que los de Scott Brooks contaban con un encendido Russell Westbrook, que asumía mucho juego ante la baja de Kevin Durant. En el segundo cuarto se pudo observar un trámite mucho más abierto, en donde el base de la visita sacaba buenos dividendos, que le permitían a su equipo marcharse al descanso largo al frente en cifras de 45 a 43.

En el tercer periodo, los de New York lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes ofensivos de Lance Thomas y Carmelo Anthony, le permitían al local emparejar las acciones de cara al cierre del encuentro. Promediando el último cuarto, se mantenía una gran paridad, que hacia imaginar que el partido tendría un final cerrado. Sin embargo, los Knicks colocaron un parcial de 10-0 en tres minutos, que les daría una renta de 12 unidades (92-80), que sería lapidaria para las aspiraciones del Thunder.

En el local, Carmelo Anthony convirtió 31 puntos y capturó 10 rebotes, secundado por Langston Galloway con 18 unidades. En la visita, Russell Westbrook aportó 40 tantos y 4 asistencias.

Charlotte Hornets 86-95 San Antonio Spurs

Los Spurs vencieron como locales a los Hornets y sumaron su tercer triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los de Texas, que con un buen trabajo ofensivo de los franceses Boris Diaw y Tony Parker, conseguían abrir una rápida ventaja de 8 puntos (27-19). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Gregg Popovich fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 18 unidades (46-28), siendo importantes para ellos los aportes de Kawhi Leonard y Manu Ginóbili. En el equipo visitante, Michael Kidd-Gilchrist y Gerald Henderson se mostraban como los únicos argumentos sólidos en ataque.

En el tercer cuarto, los de Carolina del Sur colocaron un parcial de 26-14 de la mano de un desequilibrante Al Jefferson, que les daba la posibilidad de ponerse a cinco puntos (69-64). En la primera ofensiva del último periodo, con un triple de Gary Neal, los Hornets se colocaron a una bola. Sin embargo, los Spurs respondieron con un rápido parcial de 12-0, para sacar una ventaja de 14 unidades (81-67), que sería indescontable para los dirigidos por Steve Clifford, que sintieron demasiado la baja por lesión de Kemba Walker.

En el ganador, Tony Parker aportó 17 tantos y 5 asistencias, bien acompañado por Danny Green con 16 unidades. Por el lado del perdedor, Gerald Henderson terminó como goleador con 18 puntos.

Los Angeles Clippers 94-89 Utah Jazz

Los Clippers derrotaron como visitantes al Jazz y cosecharon su sexta victoria consecutiva. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Salt Lake City intentaban lastimar por intermedio de Enes Kanter y Derrick Favors en la pintura, mientras que los de California buscaban dañar con los lanzamientos a distancia de Jamal Crawford. En el segundo cuarto, se mantenía una gran paridad, teniendo ambos equipos buenos aportes desde el banco de suplentes. El local gracias a Trey Burke y Rudy Gobert, por su parte la visita traía soluciones con Austin Rivers.

En el tercer periodo, los dirigidos por Quin Snyder lograron abrir una ventaja de 7 puntos (68-61), siendo importante el trabajo ofensivo de Gordon Hayward y Joe Ingles. En los primeros minutos del último cuarto, los de Doc Rivers consiguieron emparejar las acciones, de la mano de dos triples seguidos de Matt Barnes. La paridad se mantuvo hasta los últimos minutos, momento en el cual apareció la figura de Blake Griffin, que con 7 tantos consecutivos, fue clave para que los Clippers se lleven el triunfo de Utah.

En los Clippers se destacaron, Chris Paul que aportó 21 puntos y 6 asistencias, seguido por Jamal Crawford con 21 tantos. En el Jazz, el turco Enes Kanter anotó 21 unidades y capturó 11 rebotes.

Washington Wizards 98-106 Phoenix Suns

Los Suns vencieron como locales a los Wizards y alcanzaron un registro de 27 triunfos y 20 derrotas. El encuentro disputado en el US Airways Center de la ciudad de Phoenix, presentó un primer cuarto sumamente favorable a los de Arizona, que con buenos aportes en ataque de Goran Dragic y Markieff Morris, conseguían abrir una rápida ventaja de 12 puntos (29-17). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Jeff Hornacek fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 22 unidades (49-27), siendo importante el trabajo ofensivo de Isaiah Thomas.

En el tercer cuarto, los de la capital intentaron una reacción de la mano de John Wall y Bradley Beal, que sin embargo no llegaban a cristalizar en el marcador. En los primeros cinco minutos del último periodo, los Wizards colocaron un parcial de 21-11, que les daba la posibilidad de ponerse a cuatro puntos (91-87). Los Suns respondieron con un rápido 8-0, que les permitía sacar una renta de 12 unidades (99-87), que sería lapidaria para
las aspiraciones de la visita.

En el ganador, el esloveno Goran Dragic convirtió 20 puntos, secundado por Isaiah Thomas con 18 unidades y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Marcin Gortat y Otto Porter anotaron 14 tantos cada uno.

En la jornada del jueves se disputarán cuatro partidos. Bucks Vs Magic en Orlando, Knicks Vs Pacers en Indiana, Nuggets Vs Grizzlies en Memphis y Bulls Vs Lakers en Los Angeles.