En la jornada de hoy Kobe Bryant deberá pasar por el quirófano, para someterse a una operación en su hombro derecho, con el objetivo de reparar una lesión en el manguito rotador. El escolta de los Lakers se perderá lo que resta de la temporada, algo que le ha sucedido en las últimas tres campañas.

Kobe Bryant por tercer año consecutivo observa como se trunca su temporada. En la 2012-13, “The Black Mamba” se rompió el tendón de Aquiles sobre el cierre de la regular season, lesión que le demandó una recuperación de ocho meses. En la campaña 2013-14, disputó apenas seis partidos, ya que una fractura en la tibia, lo marginó nuevamente de las canchas. Por último, la semana pasada en el partido que su equipo enfrentó a los Pelicans, Kobe se desgarro el manguito rotador de su hombro derecho. El lunes fue examinado por el doctor Neal ElAttrache, que le aconsejó pasar por el quirófano lo antes posible. El jugador accedió y la operación se realizará este miércoles.

En el ambiente de la NBA muchos especulan con que este pudo haber sido el cierre de la carrera de Kobe Bryant. Sin embargo, otros piensan que es una leyenda y por lo tanto debe despedirse dentro del rectángulo de juego. El entorno de Los Angeles Lakers confía en que la próxima temporada volverá a vestir la camiseta oro y púrpura. El entrenador de la franquicia, Byron Scott declaró a los medios: “No veo a Kobe como un tipo de persona que quiera dejar su legado en estos términos. Él todavía tiene el hambre y la naturaleza competitiva para intentarlo de nuevo”.

Su compañero de equipo Carlos Boozer también se manifestó al respecto: “Si existe alguien que pueda regresar ese es Kobe, él mismo atacará a su rehabilitación, es un monstruo con su ética de trabajo. Siempre lo ve todo partiendo de un nivel de campeonato, por lo tanto puede recuperarse y volver a un buen nivel”.

El jugador nacido en Philadelphia, ha disputado hasta el momento un total de 1.280 partidos, con unos promedios de 25.4 puntos, 5.3 rebotes y 4.8 asistencias. Además consiguió cinco campeonatos, de los cuales en dos fue elegido MVP de las Finales. Fue el jugador más valioso de la temporada 2007-08 y fue seleccionado para participar en 17 All-Star Game.

Cabe recordar que Bryant tiene un año más de contrato con los Lakers, en el cual percibirá un salario de 25 millones de dólares. Igualmente si decide regresar la próxima temporada, seguramente no será por el dinero, sino para poder retirarse dentro de la cancha, en lo que sería su 20° año en la NBA. Ahora queda esperar que el propio Kobe Bryant exprese que hará el año que viene, aunque todo hace indicar que esta historia continuará…