En la jornada de ayer se disputaron cinco partidos del mejor baloncesto del mundo. En el partido más parejo de la noche, fue victoria de los Clippers ante los Nuggets. Los de California dieron vuelta el trámite en el último periodo, gracias a un descomunal Jamal Crawford, que anotó 21 puntos en los últimos 12 minutos.

Orlando Magic 94-103 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies vencieron como locales al Magic y cosecharon su tercer triunfo consecutivo. El encuentro presentó un primer periodo favorable al equipo visitante, que de la mano de un inspirado Zach Randolph, conseguían abrir una ventaja de 5 puntos (34-29). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Dave Joerger fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a tener una renta de 20 unidades (67-47), siendo importantes los aportes ofensivos de Marc Gasol y Courtney Lee. El equipo visitante dependía en demasia de lo que podía realizar en ataque Nikola Vucevic, que era poco acompañado por sus compañeros.

En el tercer cuarto, los de Tennessee se dedicaron a administrar la diferencia obtenida en la primera parte, en parte gracias a los aportes que llegaron desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Jon Leuer y Beno Udrih. En el último periodo, los Magic intentaron una reacción, que en ningún momento pudieron cristalizar en el marcador. Los Grizzlies con la victoria obtenida en casa, alcanzan un registro de 32 triunfos y 12 derrotas, que los mantiene en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.

En los Grizzlies se destacaron, Zach Randolph que aportó 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, seguido por Marc Gasol con 16 tantos y 10 rebotes. En el Magic, Nikola Vucevic y Victor Oladipo anotaron 18 unidades cada uno.

Philadelphia 76ers 74-99 New Orleans Pelicans

Los Pelicans aplastaron como locales a los Sixers y sumaron su cuarta victoria en fila. El juego mostró un primer cuarto netamente favorable a los de Luisiana, que con un gran aporte ofensivo de Anthony Davis en la pintura, lograban abrir una rápida ventaja de 11 puntos (30-19). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos llegaban con mucha facilidad al gol. Los dirigidos por Monty Williams buscaban lastimar con los lanzamientos a distancia de Ryan Anderson y Eric Gordon, mientras que los de Brett Brown, intentaban dañar en el poste alto con Luc Mbah a Moute. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el local al frente en cifras de 52 a 43.

En el tercer cuarto, el equipo dueño de casa colocó un contundente parcial de 33-19, que le permitía abrir una renta de 25 unidades (85-60). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de los internos Anthony Davis y Omer Asik. El último cuarto sirvió únicamente para que el entrenador de los Pelicans le diera descanso a sus principales figuras. Con los suplentes de ambos equipos en cancha, el juego presentó un trámite demasiado impreciso, en donde ambos conjuntos cometían errores infantiles para jugadores de primer nivel.

En el local fue gran figura Anthony Davis, que culminó el partido con 32 puntos, 10 rebotes y 4 tapas, secundado por Ryan Anderson con 19 unidades y 7 rebotes. En la visita, KJ McDaniels terminó como goleador con 16 tantos.

Minnesota Timberwolves 84-92 Oklahoma City Thunder

Los Thunder vencieron como locales a los Wolves y alcanzaron un récord de 23 triunfos y 22 derrotas. El encuentro presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Scott Brooks, que con un buen trabajo en ataque de Serge Ibaka y Anthony Morrow, conseguían abrir una ventaja de 6 puntos (25-19). En el segundo periodo se pudo observar un trámite bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataques constantemente. El local contaba con un encendido Dion Waiters, mientras que la visita tenía como principales argumentos ofensivos a Thaddeus Young y Andrew Wiggins. Al cierre de la primera mitad, el marcador favorecía al dueño de casa por 8 unidades (48-40).

En el tercer cuarto, el juego entró en un pozo bastante importante, en donde ambos equipos tenían serias dificultades para anotar, el trámite le servía a los de Oklahoma, que continuaban teniendo una renta cercana a los 10 puntos. En el último periodo, de la mano de Russell Westbrook y Reggie Jackson, los Thunder manejaron una ventaja que oscilaba entre las 8 y 12 unidades, cerrando el encuentro con mucha tranquilidad.

En el ganador, Russell Westbrook anotó 18 tantos y repartió 5 asistencias, bien acompañado por Anthony Morrow y Reggie Jackson con 14 unidades cada uno. Por el lado del perdedor, Andrew Wiggins terminó como goleador con 23 puntos.

Boston Celtics 99-90 Utah Jazz

Los Celtics derrotaron como visitantes al Jazz y alcanzaron un registro de 16 victorias y 27 caidas. El juego mostró un primer periodo sumamente parejo, en donde no se sacaban grandes diferencias en el marcador. El local intentaba lastimar en la pintura con Derrick Favors y Rudy Gobert, por su parte la visita buscaba dañar con los lanzamientos largos de Joe Crowder. En el segundo cuarto, los de Massachusetts colocaron un criminal parcial de 38-14, que les permitía abrir una ventaja de 24 puntos (31-55). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de Thayshaun Prince y Avery Bradley.

En el tercer cuarto, llegó la reacción de los de Salt Lake City, que de la mano de Gordon Hayward y Enes Kanter, respondieron con un contundente 35-16, que le permitía al dueño de casa ponerse a 5 unidades (66-71). Sin embargo, en el último cuarto los Celtics cortaron la racha anotadora de los Jazz y con un par de canastas de Jared Sullinger y Tyler Zeller, volvieron a sacar una renta de 12 puntos (77-89), que sería lapiadaria para las aspiraciones de los dirigidos por Quin Snyder.

En los Celtics se destacaron, Thayshaun Prince con 19 puntos y 5 asistencias, seguido por Tyler Zeller con 14 tantos y 7 rebotes. En los Jazz, Gordon Hayward convirtió 26 unidades y capturó 6 rebotes.

Denver Nuggets 98-102 Los Angeles Clippers

Los Clippers vencieron como locales a los Nuggets y cosecharon su quinto triunfo consecutivo. El encuentro disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, presentó un primer cuarto sumamente favorable a los de Colorado, que con un gran comienzo ofensivo de Wilson Chandler y Kenneth Faried, conseguían abrir una rápida ventaja de 16 puntos (15-31). En el segundo periodo, los de California lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Blake Griffin y Chris Paul, le permitían al local revertir el marcador y marcharse al descanso largo al frente en cifras de 50 a 47.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Brian Shaw colocaron un parcial de 30-19, de la mano de Aaron Afflalo y Ty Lawson, que le daban a la visita la posibilidad de abrir una renta de 8 unidades (69-77). Promediando el último periodo, los de Doc Rivers lograron emparejar las acciones, gracias a un descomunal trabajo de Jamal Crawford, que les permitió además pasar en el marcador después de mucho tiempo. El base del local tuvo un cuarto soñado, donde con sus 21 tantos convertidos, fue factor determinante para que los Clippers se lleven una victoria más que complicada.

En el ganador, Jamal Crawford desde el banco anotó 23 puntos, secundado por Matt Barnes con 18 unidades. Por el lado del perdedor, Ty Lawson aportó 19 tantos y 11 asistencias.

En la noche del
martes se disputarán seis partidos. De los cuales se destacan los duelos Grizzlies Vs Mavs en Dallas y Bulls Vs Warriors en Oakland.