Malvín le ganó a Leones de Quilpué 92-83 pero quedó afuera por sistema FIBA a pesar de haber completado una buena Liga de las Américas.

El último día del Grupo B de la Liga de las Américas comenzó con el enfrentamiento entre Malvín y Leones de Quilpué. Para clasificar a la siguiente ronda, Malvín necesitaba una victoria frente a Leones y que Flamengo derrotará a Pioneros.

El comienzo de juego fue balanceado, con intercambio de anotaciones. Ambos equipos demostraron amplio repertorio en ofensiva. AL finalizar el primer parcial los de Montevideo tenían una ventaja de tres puntos en el marcador, 26 – 23.

Leones pasó al tope del marcador durante los primeros minutos del parcial, gracias a la gran labor ofensiva de sus hombres grandes en la pintura. Cinco puntos corridos del conjunto de Pablo López y la ventaja pasó al equipo uruguayo, 31 – 29. El tope del marcador se intercambió de equipo en equipo, durante los próximos minutos. Un triple de Bavosi y otro de Mazzarino, llevaron a Malvín a tomar una ventaja de cinco puntos, 38 – 33. Malvín pudo sumar un punto a su ventaja y se fue al camerino ganando, 47 – 41.

La ventaja de Malvín siguió en aumento durante el tercer parcial. Leones encontraba como anotar, pero los de Pablo López siempre respondieron para mantenerse en el tope del marcador, con una ventaja que rondó los diez puntos. Al finalizar el tercer parcial, la ventaja de Malvín era de 12 puntos, 74 – 62. Los dirigidos por Jorquera tuvieron una buena ofensiva, liderada por sus hombres grandes, pero los de Montevideo se mantuvieron en ritmo y pudieron responder, manteniéndose en ventaja. Con perseverancia en defensa, Leones comenzó a descontar de la diferencia, con 1:30 por jugar, la ventaja de Malvín era de 10 puntos. Desde la línea de tiradas libres, Washington disminuyó la diferencia a siete, 90 – 83. Garces anotó luego de un rebote y la diferencia se fue a nueve puntos, al finalizar el reloj. El marcador final fue Malvín 92 – Leones 83.

Malvín quedó eliminado luego de la victoria de Pioneros a Flamengo en el segundo partido de la jornada. El resultado dejó a los tres equipos empatados con 2-1 y en el desempate avanzaron los mexicanos y brasileños.

Fuente: FIBA Américas