Octavio Medina, una de las figuras en el triunfo de Hebraica y Macabi ante Goes, habló con BasquetTotal luego de terminado el encuentro, y nos contó del partido ante el misionero, de cómo se esta sintiendo teniendo muchos minutos en Primera, y también nos dijo que Macabi está para salir campeón de la Liga Uruguaya.

Una victoria que los deja por primera vez en la cima del campeonato: “La verdad es que estoy bastante contento, luchamos bastante para lograr esto. Creo que lo merecíamos por todo el esfuerzo que venimos haciendo y justo se dio por lo que le sucedió a Malvin, pero lo merecíamos”

Sobre las claves del triunfo ante Goes, dijo: “La defensa primero antes que nada. El primer cuarto defendimos muy bien e hizo que sacáramos diferencias tempranas en el encuentro. Creo que atacamos bien la zona, no estuvimos muy certeros desde el tiro exterior pero por suerte se dieron algunas bolas internas y algunos triples en el último cuarto y nos pudimos llevar el punto”

En particular contó como se está sintiendo en este campeonato que está teniendo una buena cantidad de minutos en Primera: “Obviamente estoy muy contento porque es la primera Liga que puedo decir que estoy jugando muchos minutos. Tuve altibajos este año, arranque bien, después baje mi rendimiento, y ahora creó que remonté un poco. En este momento por la lesión de Luciano Parodi me ha tocado ser titular y siempre doy el máximo”

-La experiencia en la selección nacional lo ayudó mucho en su rendimiento: “Si, fue lo que me ayudó a afianzarme en la Liga. El año pasado no había tenido casi minutos y este año con poder participar de la Selección de Primera, me dio más confianza”

-Para cerrar la nota, contó para que piensa que está este equipo en la Liga Uruguaya y fue contundente: “Hebraica está para campeón” sentenció.

Octavio Medina terminó el partido ante Goes con 15 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 robos.