Comenzaron las semifinales del 75 Torneo de Soriano y los locales hicieron valerse. Praga derrotó a Esparta 73 a 65 mientras que anoche Racing se impuso a Pacaembú 69 a 65.

CELESTE SIEMPRE CELESTE

De principio a fin fue la supremacía de Praga con nuevamente una noche inspirada del Caballo Lambert con 27 pts. El equipo celeste contó con el refuerzo para esta fase del Kiya Barrera, quien les aportará juego desde el poste bajo y captura de rebotes. Ademas del caballo en el ganador tuvieron buen pasaje Cristian Mazzuchi y Carlos Malacre, con 2 triples cada uno.

Esparta se sintió superado todo el juego, llegó tener una desventaja hasta de 18 pts, mostró rebeldía, se llegó a poner a un doble, pero los dirigidos por Batista supieron manejar los tiempos y liquidaron el juego. La visita tuvo un gran juego de Amilcar Solari y Nico Olivera con 16 pts cada uno.

LA ACADEMIA EN SU FEUDO

El estadio 12 de Mayo lucía repleto, jugaba Racing, el elenco que entró por la ventana y en la segunda fase perdió un solo juego, mucho tiene que ver la vuelta de su capitán Nicolás Ibarra.

El partido tuvo un primer cuarto muy goleado, con un Seba González muy certero desde el perímetro, el popular gordo no sólo dominó el poste bajo, sino que metió 3 triples, una mano zurda envidiable.

El local jugaba más colectivamente, intentaba hacer postear a Nico Ibarra en singular éxito. Nico Castrilllón puso alguna bola de afuera para llevar el juego.

La temperatura del estadio subía cada minuto, El Paca seguía insistiendo con Gonzalez y Wilkerson en la zona pintada. Racing seguía con su defensa hombre, de los equipos que más defienden de esa forma en toda la liga.

Gran mano le dio el nuevo refuerzo de la academia Johnny Rodriguez, el ex Remeros se fajó con los grandes y aportó 10 pts muy importantes.

En el ultimo cuarto el base Sebastián Martinez con 2 triples, uno con foul incluído, le dio aire para llegar con ventaja de 4 pts al último minuto. Rivero puso una bomba de afuera para ponerse a un doble, pero después cortaron al Nico Ibarra que no falló.

Alegría en el local, quién se llevó el primer clásico y arranca la serie 1 a 0

SIGUE EL MARTES

El martes 27 se disputará el segundo partido de Esparta vs Praga, esta vez se mudan al estadio Espartano.

Mientras que al otro día, en el Estadio Javier Novales, Pacaembú con su gente intentará igualar la serie frente a su tradicional rival.