Se dieron a conocer los nombres de los jugadores que integrarán los quintetos titulares en el All-Star Game de la NBA. Los españoles Pau y Marc Gasol entran en la historia grande, al ser la primera pareja de hermanos en titularizar en un juego de las estrellas.

La NBA anunció en el día de ayer los equipos titulares, que representarán a las conferencias Este y Oeste en el próximo All-Star Game, que se llevará a cabo el 15 de febrero en el Madison Square Garden de la ciudad de New York. Ambos equipos serán dirigidos por los actuales lideres de cada una de las conferencias. Por lo tanto, Mike Budenholzer, entrenador de los Atlanta Hawks estará al frente del East Team, mientras que Steve Kerr, head coach de los Golden State Warriors, será el encargado de dirigir al West Team.

A continuación un repaso de los titulares de cada equipo, incluyendo la franquicia que defienden y la cantidad de votos que recibieron por parte de los aficionados de la NBA.

East Team:

John Wall (Washington Wizards) 886.368 votos

Kyle Lowry (Toronto Raptors) 805.290 votos

Carmelo Anthony (New York Knicks) 647.005 votos

LeBron James (Cleveland Cavaliers) 1.470.483 votos

Pau Gasol (Chicago Bulls) 974.177 votos

West Team:

Stephen Curry (Golden State Warriors) 1.513.324 votos

Kobe Bryant (Los Angeles Lakers) 1.152.402 votos

Blake Griffin (Los Angeles Clippers) 700.615 votos

Anthony Davis (New Orleans Pelicans) 1.369.911 votos

Marc Gasol (Memphis Grizzlies) 795.121 votos

El base de los Warriors dio la gran sorpresa, al ser el jugador más votado por el público, superando a figuras de la talla de LeBron James y Kobe Bryant. Este último a pesar de haber sido seleccionado para integrar el quinteto titular del Oeste, es casi segura su no participación, ya que en las últimas horas se conoció que posee una lesión en el manguito rotador de su hombro derecho, que lo dejaría afuera de lo que resta de la temporada.

Los equipos titulares al ser elegidos por el público, pueden llegar a presentar a jugadores jugando fuera de su posición habitual. Por el lado del Este, seguramente LeBron James arranque jugando como ala-pívot, algo que también podría realizar Carmelo Anthony. El equipo del Oeste carece de un alero definido, por lo que seguramente Blake Griffin sea el encargado de comenzar jugando en dicha posición.

Un dato curioso es que el último MVP del All-Star Game, Kyrie Irving tendrá que esperar a que Mike Budenholzer lo seleccione entre los suplentes, para de esta manera poder defender su corona. Aunque los entrenadores serán los encargados de elegirlos, hay nombres que no deberían faltar. Como por ejemplo, Chris Paul, James Harden, Klay Thompson, Dirk Nowitzki y DeMarcus Cousins por el lado del Oeste. Por su parte en el Este deberían estar, Jeff Teague, Dwyane Wade, Jimmy Butler, Paul Millsap y Nikola Vucevic.

La del próximo 15 de febrero será la 64° edición del All-Star Game de la NBA. El historial favorece al equipo del Este, que suma 37 victorias contra 26 del Oeste. El último antecedente se remonta al 16 de febrero del 2014, cuando en la ciudad de New Orleans, el East Team derrotó al West Team en cifras de 163 a 155.