Tardecita fundamental por la fatídica tabla del descenso, tanto en La Unión como en Villa Biarritz, Sayago sabe que si quiere permanecer debe ganar, no le queda otra, ambos partidos de esta última fecha van a las 20:00.

Biguá – Olimpia

En la calle José Vázquez Ledesma, lindo partido, fundamental y clave para ambos, saben que ganando se olvidan del descenso, y comienzan a pensar en el reclasificatorio. Si bien no pueden especular con el resultado del otro encuentro, una victoria de Larre Borges, deja a los de Villa Biarritz y Colón en el círculo de privilegio del básquetbol uruguayo.                                                                                                                            

En el juego, los dos vienen de ganar, con buenas actuaciones de sus extranjeros, piezas claves en el planteamiento de sus entrenadores, Marcus Melvin y Brian Williams en el “Pato”, Greg Dilligard y Alex Galindo en las alas rojas, lindo duelo en lo previo Williams – Dilligard, duros, fuertes en el poste bajo. En referencia a los nacionales, quizás el olimpista tenga un poco más de experiencia, pero los pibes de Biguá, vienen con confianza, luego que asumió el “Panza” Kogan, no han perdido, y en instancias como esta, eso es importante.                          

La terna arbitral será compuesta por Richard Pereira, Ricardo Olivera y Marcelo Monteiro.

Larre Borges – Sayago

Cuando este bajando el sol en La Unión, comienza a jugarse 40 minutos decisivos para Sayago, que siempre está ahí caminando por la cornisa, lo dan descendido, resurge, sale a flote y siempre se termina quedando en primera. Pero, la parada hoy es difícil, no imposible, ante el aurinegro que ya se salvó hace unas fechas, pero que no debe perder el buen juego que tuvo por momentos el elenco de Fernando Cabrera, para cuando le toque jugar con su rival de Super Liga. El “Saya” sabe que el margen de error es mínimo, Ramell Allen con Terrence Shelman deben ser intensos en defensa con dos extranjeros de buen nivel ofensivo que van a tener enfrente como Kristian Clarkson y Jimmy Boston, en el perímetro Diego Pereyra, Gerardo Fernández, Alex López, deben poner su granito de arena, como también de controlar al rival, que aparte de los extranjeros, tiene buen plantel de nacionales que le pueden complicar la noche.                                                                                                                                                       
Impartirán justicia, Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe y Andrés Bartel.