Flamengo dominó a Malvín desde el comienzo mismo del partido y le ganó 97-74 por la primera jornada del Grupo B de la Liga de las Américas.

El primer cuarto fue muy disputado y se lo terminó llevando el equipo carioca por 24-19 con 10 puntos del conocido Olivinha. En Malvín, el jugador de mayor destaque era Marcel Souberbielle que llevaba 9 unidades.

Los segundos diez se caracterizaron por tener muchos errores de ambos lados y el partido se tornó sucio y de score bajo. Empezó a aparecer la figura del argentino Nicolás Laprovittola lastimando de tres. El foráneo Kennedy Winston mantenía al playero en partido pero al descanso se fueron 44-31 y ya se veía que no habría vuelta atrás.

En el tercer cuarto los uruguayos esbozaron una reacción e incluso llegaron a ponerse a 6 con doble de Winston pero 6 puntos al hilo de Laprovittola alejaron nuevamente al Mengao que se terminó yendo 22 arriba y con el juego liquidado de cara al último cuarto.

El último cuarto sirvió para utilizar a jugadores que no suelen jugar. Los brasileros estuvieron cerca de superar la barrera de los 100 puntos pero no lo terminaron logrando. Derrota previsible para Malvín, que era inferior con plantel completo y más aún con las bajas de Ruben Garcés y Mathías Calfani.