Anoche se disputaron cuatro partidos por una nueva jornada de NBA. Los Celtics dieron la gran sorpresa al vencer a los Blazers en Portland. El juego se definió en la última bola, cuando con un triple agónico Evan Turner le dio el triunfo a los de Boston.

San Antonio Spurs 81-104 Chicago Bulls

Los Bulls aplastaron como locales a los Spurs y cortaron una racha de dos derrotas en fila. El encuentro disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, presentó un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban ventajas en el marcador. El local intentaba lastimar por intermedio de Pau Gasol en la pintura, mientras que la visita buscaba dañar en el perimetro a través de Patty Mills. En el segundo cuarto, los dirigidos por Tom Thibodeau ajustaron la defensa, lo que sumado a los aportes ofensivos de Derrick Rose y Tony Snell, le permitían abrir una ventaja de 10 puntos (37-27).

En el tercer periodo, los de Illinois colocaron un contundente parcial de 31-20, que les daba la oportunidad de sacar una renta de 25 unidades (73-48). En dicho pasaje fue importante el trabajo de los jugadores que llegaban desde el banco, sobretodo de Aaron Brooks y Taj Gibson. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que Gregg Popovich había dado por culminado el encuentro al mandar a la cancha a los jugadores de la segunda unidad. Los Bulls con esta gran victoria se mantienen en los primeros puestos de la Conferencia Este, con un registro de 28 triunfos y 16 derrotas.

En los Bulls se destacaron, Derrick Rose con 22 puntos y 5 asistencias, seguido por Jimmy Butler con 17 tantos. En los Spurs, Kawhi Leonard terminó como goleador con 16 unidades.

Utah Jazz 101-99 Milwaukee Bucks

Los Jazz vencieron como visitantes a los Bucks y alcanzaron un récord de 15 triunfos y 28 derrotas. El juego mostró un primer cuarto sumamente favorable a los de Salt Lake City, que de la mano de un inspirado Gordon Hayward, conseguían abrir una renta de 12 unidades (14-26). Con el correr de los minutos, los de Wisconsin se fueron sintiendo más cómodos con el trámite y gracias a los aportes de O.J.Mayo y Jared Dudley , lograron achicar la diferencia en el marcador. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 53 a 47.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Jason Kidd colocaron un parcial de 32-23, que le daba al dueño de casa la posibilidad de revertir el tanteador y abrir una renta de 11 unidades (75-64). En dicha reacción fueron claves los aportes ofensivos de Brandon Knight y Giannis Antetokounmpo. En el comienzo del último periodo, los de Quin Snyder consiguieron emparejar rápidamente las acciones, igualando el marcador en 89 a falta de seis minutos para el final del encuentro. En los siguientes tres minutos, los Jazz pusieron un parcial de 10-2, para abrir una ventaja de 8 puntos (91-99), que sería lapidaria para las aspiraciones de los Bucks.

En el ganador, Gordon Hayward aportó 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, secundado por Enes Kanter con 23 unidades y 16 rebotes. En el perdedor, Brandon Knight y Jared Dudley convirtieron 16 tantos cada uno.

Boston Celtics 90-89 Portland Trail Blazers

Los Celtics dieron la gran sorpresa de la noche al derrotar como visitantes a los Blazers. El encuentro presentó un primer periodo favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo de Tyler Zeller y Avery Bradley, conseguían abrir una ventaja de 6 puntos (17-23). En el segundo cuarto se pudo observar un trámite más parejo, en donde los dirigidos por Terry Stotts intentaban reaccionar de la mano de Chris Kaman y Damian Lillard. Sin embargo, los de Brad Stevens se mantenían sólidos en su juego y se iban al descanso largo dos puntos por encima de su rival (42-44).

En el tercer periodo, los de Oregon lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los aportes en ataque de Wesley Matthews y Victor Claver, le permitían al local sacar una ventaja de 5 unidades (72-67). En los primeros minutos del último cuarto, los de Massachusetts lograron emparejar las acciones, paridad que se mantendría hasta el cierre del encuentro. A falta de 26 segundos para el final con un libre de Thomas Robinson, el local abría dos puntos de diferencia (89-87). En la última ofensiva, los Celtics consumieron toda la posesión y cuando expiraba el tiempo, Evan Turner convirtió un triple increible para darle la victoria a los de Boston.

En la visita, Avery Bradley anotó 18 tantos, bien acompañado por Jared Sullinger con 17 unidades y 9 rebotes. Por el lado del local, Damian Lillard aportó 21 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Brooklyn Nets 84-123 Los Angeles Clippers

Los Clippers aplastaron como locales a los Nets y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer cuarto sumamente favorable a los dirigidos por Doc Rivers, que con un buen trabajo ofensivo de Blake Griffin y DeAndre Jordan, lograban abrir una rápida ventaja de 13 puntos (34-21). En el segundo periodo, los de California colocaron un contundente parcial de 36-14, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 35 unidades (70-35), siendo importante para ello el trabajo desequilibrante de Griffin, que era bien acompañado por Jamal Crawford. En el equipo de Lionel Hollins, Mason Plumlee se mostraba como el único argumento sólido en el aspecto ofensivo.

En el tercer cuarto, los dueños de casa lograron sacar la máxima de 45 puntos (89-44), siendo los jugadores de la segunda unidad los principales protagonistas del periodo, destacándose sobre el resto Glen Davis y Austin Rivers, el hijo del entrenador. El último cuarto sirvió únicamente para que los Nets maquillen un poco el resultado final, de un partido en el cual fueron dominados desde el salto inicial. Los Clippers con este triunfo, alcanzan un récord de 29 victorias y 14 derrotas, que los deja en el quinto puesto de la Conferencia Este.

En los Clippers se destacó el trabajo de Blake Griffin, que aportó 24 puntos y 6 rebotes, seguido por J.J.Redick y Jamal Crawford con 17 tantos cada uno. En los Nets, Mason Plumlee terminó como goleador con 16 unidades.

En la jornada de viernes la NBA presenta un menú de 11 partidos. De los cuales se destacan el choque Thunder vs Hawks en Atlanta y el duelo Bulls Vs Mavericks en Dallas.