Olimpia necesitó de un alargue para hacerse de la sufrida victoria ante el ya descendido Montevideo en su recinto de Porongos y Martín García donde lo venció en cifras de 106 a 100 tras suplementario en 87 donde el rojo pudo ganarlo en la última bola.

 

El encuentro fue arbitrado por Andrés Bartel, Marcelo Colotuzzo y David Nadruz quienes tomaron un protagonismo innecesario, sobretodo Bartel, por suerte las cosas no pasaron a mayores.

Los locatarios, dirigidos por Daniel Mancione comenzaron jugando con Adrián Bertolini, Marcelo Nessi, Federico Della Mea, Alejandro “Pepusa” Pérez y Hugo Timote. Por su parte, el equipo dirigido por Daniel Lovera inició con Diego Álvarez, Luis “Bicho” Silveira, Maximiliano Cervi, Alex Galindo y Gregory Dillgard.

La naranja se fue al aire y el mejor arranque estuvo en Olimpia de la mano del “Bicho” Silveira y el “Boricua” Galindo. Del lado de Montevideo Hugo Timote sacaba la cara pero el tanteador iba a ser favorable a los de Colón 20-15.

En el segundo cuarto el olimpista estuvo más cómodo y con Dilligard como estandarte logró abrir una renta de 16 puntos a falta de 6,50; el tanteador marcaba un 34-18 a favor de la visita. Montevideo intentó una remontada y con Bertolini, el “Chucho” Nessi y el gran trabajo de Timote en la pintura se ponía en juego, 44-37 ganaba Olimpia.

Tras el descanso largo la visita tuvo un buen ingreso del “Tico” Delgado, el “Bicho” Silveira era determinante y Galindo estaba en su noche inspirada, del otro lado “Pepusa” y Timote eran las almas de Montevideo que a pura entrega se ponía en partido, los locales tuvieron una arremetida a más garra que básquetbol. El score marcaba un 65-59 para los dirigidos por Daniel Lovera.

Para el último cuarto apareció una vapueleda olimpista, dos triples seguidos, primero Álvarez y luego el “Bicho” para abrir una renta de 10, 71-61 en un minuto de juego del último cuarto. Luego comenzaron a llenarse de faltas los jugadores de Olimpia, de esto se aprovechó Montevideo que con el “Chucho” Nessi se metió en partido a falta de dos minutos la paridad era de 82 por bando. El nerviosismo crecía en la visita.
Cuando faltaba 1,20 el apareció la quinta falta de Pierri, Dilligard fue a la línea para pasar por 1 y ahí en más se fueron alternando en el tanteador, a falta de 35 segundos apareció un triple de Bertolini para pasar por un doble (87-85) en el tanteador. Lovera pidió tiempo. Galindo fue a la línea colocó los dos para poner de vuelta la paridad. La última pelota la erró Nessi y al alargue nos fuimos.

El suplementario lo dominó la paridad constamente, pero las quintas faltas en los diferentes hombres comenzaban a llegar, las bajas eran determinantes por el lado de Montevideo que tenía un plantel corto. Olimpia sacó diferencias con la seguridad de Agarbado, pero sobre el final Adrián Bertolini colocó un triple cuando restaban 43 segundos y de esta manera quedó por una bola abajo el local (97-99). Olimpia repusó en ofensiva tras un tiempo de Lovera y se fue por quinta Pita, Cervi fue a la línea y colocó uno para que el score sea 100-97. Montevideo falló para seguir achicando y se terminó la historia ya que Álvarez colocó los dos para ponerse 102-97, luego le tocó al boricua Galindo que fue a la línea y también los colocó, contesto Della Mea por el lado de Montevideo pero sólo faltaban 5 segundos y la diferencia era de 4 puntos 104-100 ganaba el elenco visitante, sobre el final nuevamente Galindo fue a la línea y colocó otros dos para cerrar el juego a su favor, de forma agónica y definitiva Olimpia consiguió un punto que vale oro.

Alex Galindo con 26 puntos fue el goleador del equipo de Olimpia secundado por Greg Dilligard con 24. En Montevideo se destacaron Marcelo Nessi y Adrián Bertolini con 24 unidades cada uno.

Estadísticas oficiales