Luis “Bicho” Silveira fue una de las figuras que tuvo Olimpia en la agónica victoria ante Montevideo, tras el cotejo el veterano jugador charló con Basquettotal.com

El partido se dio bastante raro, así lo vio el “Bicho”: “Nos llevamos lo que vinimos a buscar, jugamos un mal partido, ellos hicieron las cosas bien y aprovecharon nuestras pérdidas y nuestra desconcentración. Luego, lógicamente, fue más difícil, ellos demostraron que por más que les tocó irse pusieron todo. Me imagino que la gente de Montevideo estará tranquila con lo que hizo su equipo, por nuestra parte es una cachetada para enfrentar la última fecha con otra actitud porque nos jugamos ese punto que nos dejaría en la categoría”.

Montevideo no tenía extranjeros ni presión, asi lo complicó a Olimpia “En este tipo de juegos y por experiencia te digo que es una contra porque uno afloja la cabeza aunque es una ventaja porque ellos no tienen dos valores importantes, los potencia anímicamente y los perjudica en lo deportivo. Teníamos que ser más duros en defensa y de ahí sacar el partido de otra forma”.

Olimpia llegó a estar 18 puntos arriba y luego se fue a alargue para definir el cotejo: “El alargue la tuvimos que remar nosotros, peligró nuestro triunfo. Cuando nos pasaron ellos hicieron las cosas bien, pérdimos la brújula y cuando sacamos la ventaja teníamos que haber apretado el acelerador, correr la cancha y cerrarlo, no lo hicimos y pagamos las consecuencias”.

Luego el 10 olimpista habló de lo que se viene: “Ahora vamos a un partido definitivo con Biguá en su cancha, hemos crecido en nuestro juego, sacando este partido, jugamos otros cotejos concentrados y aprovechando ventajas y minimizando nuestras falencias, tenemos que tratar de volver a esa senda para jugar con Biguá”.

Para concluir el Bichó dijó: “Quiero mandar un saludo a toda la gente de Olimpia que a pesar de las circunstancias negativas que vivimos nos siguen acompañando a todas las canchas”.