Anoche se disputaron dos partidos del mejor baloncesto del mundo. La noche deparó las victorias de Spurs y Thunder ante Nuggets y Heat respectivamente. Los actuales campeones acumularon su cuarto triunfo en fila, que coincide con el regreso al equipo de Kawhi Leonard, que por una lesión se perdió un total de 18 partidos.

Oklahoma City Thunder 94-86 Miami Heat

Los Thunder vencieron como visitantes al Heat y sumaron su tercer triunfo en fila. Con la victoria obtenida anoche, los dirigidos por Scott Brooks alcanzan un récord de 21 triunfos y 20 caidas, mientras que los de Erik Spoelstra se quedan con un registro de 18 victorias y 23 derrotas.

El encuentro disputado en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, presento un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes ventajas. El local intentaba lastimar en la pintura por intermedio de Chris Bosh y Hassan Whiteside, mientras que la visita buscaba dañar a través de Kevin Durant y Anthony Morrow. En el segundo cuarto se mantenía la paridad, aunque aparecían otros protagonistas ofensivos, en los de la Florida Dwyane Wade, por su parte en los de Oklahoma surgía la figura de Russell Westbrook. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 50 a 49.

En el tercer periodo, los dirigidos por Scott Brooks lograron ajustar la defensa, lo que sumado a los buenos aportes en ataque de Reggie Jackson y Steve Adams, les permitía abrir una ventaja de 5 unidades (67-72). En el último cuarto, el Heat intentaría una reacción de la mano de Wade, llegando a colocarse a dos puntos (82-84). Sin embargo, en ese momento los Thunder colocaron un rápido parcial de 9-1, para de esta manera sacar una renta de 10 puntos (83-93) y cerrar el juego a su favor.

En los Thunder se destacaron, Russell Westbrook con 19 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, seguido por Kevin Durant con 19 tantos, 8 rebotes y 8 asistencias. En el Heat, Dwyane Wade convirtió 18 unidades y repartió 6 asistencias.

San Antonio Spurs 109-99 Denver Nuggets

Los Spurs derrotaron como visitantes a los Nuggets y cosecharon su cuarta victoria consecutiva. Con el triunfo obtenido en la pasada jornada, los de Texas ostentan un registro de 27 victorias y 16 caidas, mientras que los de Colorado se quedan con una marca de 18 triunfos y 24 derrotas.

El juego disputado en el Pepsi Center de la ciudad de Denver, mostró un primer cuarto sumamente parejo, en donde ambos equipos parecían estar en constante estudio. El local contaba con un inspirado Kenneth Faried, que lastimaba en la pintura, sobretodo en el poste bajo, mientras que en la visita Aaron Baynes y Manu Ginóbili cargaban con el peso de las ofensivas. En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más abierto, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Gregg Popovich dañaban a través de Danny Green y Tony Parker, por su parte los de Brian Shaw tenían un buen aporte del rookie Jusuf Nurkic, que ayudaba a Faried en el juego interno. La primera mitad se fue con la visita al frente por tres puntos (48-51).

En el tercer cuarto se mantenía la paridad absoluta, siendo importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes. En los de Colorado por intermedio de Jammer Nelson y J.J.Hickson, mientras que en los de Texas a través de Boris Diaw y Patty Mills. En los primeros tres minutos del último periodo, los actuales campeones colocaron un parcial de 11-2, que les permitía abrir una renta de 13 unidades (78-91). Siendo clave el aporte de Kawhi Leonard, el último MVP de las Finales, se puso el equipo al hombro y con un par de canastas consecutivas, terminó de sentenciar el juego a favor de los Spurs.

En el ganador, Tony Parker aportó 18 puntos y 7 asistencias, secundado por Kawhi Leonard con 17 unidades y 15 rebotes. Por el lado del perdedor, Kenneth Faried anotó 26 tantos y capturó 14 rebotes.

En la jornada del miércoles la NBA presenta un menú con doce partidos. De los cuales se destacan el duelo Raptors Vs Grizzlies en Memphis y el choque Rockets Vs Warriors en Oakland.