En la jornada de ayer la NBA celebró con 12 encuentros el Martin Luther King day. Los Knicks cortaron una racha de 16 derrotas consecutivas al vencer como locales a los Pelicans. Siendo clave el aporte de su jugador franquicia Carmelo Anthony, que fue muy bien acompañado por el rookie Langston Galloway.

Minnesota Timberwolves 80-105 Charlotte Hornets

Los Hornets vencieron como locales a los Wolves y sumaron su segundo triunfo en fila. El encuentro presentó un primer cuarto parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes ventajas. En el local se destacaba el trabajo de Brian Roberts, mientras que en la visita hacia lo propio Andrew Wiggins. En el segundo periodo, los dirigidos por Steve Clifford colocaron un parcial de 27-13, que les permitía abrir una renta de 22 puntos (50-28). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de Gary Neal y P.J.Hairston.

En el tercer periodo, los de Carolina del Sur terminaron se quebrar el juego, ya que de la mano de un inspirado Gerald Henderson, consiguieron sacar una ventaja de 31 unidades (83-52). El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que ambos entrenadores dieron por terminado el encuentro, sacando a los jugadores titulares, para darle más minutos a los elementos de la segunda unidad.

En los Hornets se destacaron, Gerald Henderson con 17 puntos, seguido por Brian Roberts con 16 tantos y 5 asistencias. En los Wolves, Thaddeus Young terminó como goleador con 18 unidades.

Philadelphia 76ers 76-111 Washington Wizards

Los Wizards aplastaron como locales a los Sixers y alcanzaron un récord de 29 victorias y 13 derrotas. El juego mostró un primer periodo netamente favorable a los dirigidos por Randy Wittman, que con buenos aportes ofensivos de Marcin Gortat y John Wall, conseguían abrir una rápida ventaja de 15 puntos (26-11). Con el correr de los minutos, el equipo local fue incrementando la diferencia en el marcador, llegando a manejar una renta de 28 unidades (53-25), siendo importantes los ingresos desde la banca de Kevin Seraphin y Otto Porter. Los dirigidos por Brett Brown dependían en demasia de lo que podían aportar en ofensiva Robert Covington y Nerlens Noel.

En el segundo tiempo, los de la capital manejaron a la perfección la ventaja lograda en la primera mitad, lo que les permitía controlar las acciones con mucha tranquilidad. Los Wizards con la victoria obtenida anoche se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Este, mientras que los Sixers en cambio continúan mostrando grandes irregularidades en su juego, que los lleva a ganar partidos increibles y a perder otros en los cuales son aplastados por sus rivales.

En el local, Marcin Gortat aportó 20 puntos y 8 rebotes, secundado por Kevin Seraphin con 14 unidades y 9 rebotes. En la visita, Henry Sims culminó como goleador con 13 tantos.

Detroit Pistons 82-93 Atlanta Hawks

Los Hawks derrotaron como locales a los Pistons y cosecharon su 13° victoria consecutiva. El encuentro presentó un primer periodo bastante impreciso, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. El equipo local intentaba dañar en la pintura con Paul Millsap y Al Horford, mientras que la visita hacia lo propio con Andre Drummond en el poste bajo. En el segundo cuarto, se pudo observar un trámite totalmente diferente, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Por los de Goergia aparecían los aportes ofensivos de Mike Scott y Kyle Korver, por su parte los de Michigan contaban con un buen trabajo de D.J.Augustin. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 44 a 41.

En el tercer periodo, los dirigidos por Mike Budenholzer consiguieron buenos aportes desde el banco por intermedio de Kent Bazemore y Dennis Schroder, que le permitían a los de Atlanta abrir una renta de 8 unidades (68-60). En el último cuarto, los Hawks manejaron una ventaja que oscilaba entre los 8 y 10 puntos, que le daban una cierta tranquilidad a la hora de sentenciar el juego. El equipo local cosechó su 13° triunfo en fila, para mantenerse en la cima de la Conferencia Este, con un registro de 34 victorias y 8 caidas.

En el ganador, Paul Millsap aportó 20 tantos y 7 rebotes, bien acompañado por Mike Scott con 20 unidades y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Greg Monroe anotó 16 puntos y capturó 20 rebotes.

Boston Celtics 92-103 Los Angeles Clippers

Los Clippers derrotaron como locales a los Celtics y alcanzaron un registro de 28 victorias y 14 caidas. El juego mostró un primer cuarto favorable al equipo local, que de la mano de un encendido DeAndre Jordan, abrían una rápida ventaja de 9 puntos (19-10). En el segundo periodo, los dirigidos por Doc Rivers encontraron desde el banco el aporte desnivelante de Jamal Crawford, que con 12 tantos en el periodo, era importante para sacar una ventaja de 14 unidades (37-23). El equipo visitante basaba sus ofensivas en el juego interno, teniendo como principales argumentos ofensivos a Brandon Bass y Jared Sullinger.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite bastante goleado, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. En los de California por intermedio de Spencer Hawes y Glen Davis, mientras que por los de Massachusetts a través de Marcus Thornton y Marcus Smart. En el último periodo, los Clippers manejaron con mucha tranquilidad la ventaja obtenida en la primera mitad, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Celtics.

En los Clippers se destacaron, Blake Griffin con 22 puntos y 9 rebotes, seguido por DeAndre Jordan con 19 tantos y 12 rebotes. En los Celtics, Brandon Bass terminó como goleador con 17 unidades.

Denver Nuggets 79-122 Golden State Warriors

Los Warriors vencieron por paliza a los Nuggets y se mantienen con el mejor registro de la temporada, con 33 triunfos y 6 derrotas. El encuentro presentó un primer tiempo netamente favorable a los dirigidos por Steve Kerr, que desde el salto inicial dejaron en clara evidencia las diferencias de potencial y presente que existen entre un conjunto y otro. El equipo local como ya es una sana costumbre, tenía a los “Splash Brothers” en una noche inspirada, Klay Thompson y Stephen Curry destrozaban a la defensiva de los de Colorado, que no encontraban solución alguna para frenar al mejor backcourt de la NBA. Los dirigidos por Brian Shaw que tenían como única vía clara de gol a Ty Lawson, observaban como se marchaban al descanso largo con una desventaja de 27 puntos (55-28).

En el tercer periodo se pudo ver un verdadero festival ofensivo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Por el lado de los de Oakland se destacaba el trabajo de Marreese Speights y Andre Iguodala, por su parte en la visita hacian lo propio Jammer Nelson y Kenneth Faried. En el último cuarto con el partido liquidado, ambos entrenadores mandaron a la cancha a lo más profundo de la banca, lo que provocó que jugadores como Shaun Livingston y Leandro Barbosa terminasen con doble digito en puntos.

En el local, Klay Thompson convirtió 22 puntos, secundado por Stephen Curry con 20 unidades y 8 asistencias. En la visita, Ty Lawson aportó 19 tantos y 6 asistencias.

Dallas Mavericks 103-95 Memphis Grizzlies

Los Mavs vencieron como visitantes a los Grizzlies y se mantienen en l
os primeros puestos de la Conferencia Oeste. El juego mostró un primer periodo favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo ofensivo de Tyson Chandler y Devin Harris, conseguían abrir una rápida ventaja de 11 puntos (14-25). En el segundo cuarto se pudo observar un juego mucho más parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En los de Texas se destacaban los aportes de Monta Ellis y Chandler Parsons, mientras que los de Tennessee contaban con un encendido Jeff Green. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 53 a 46.

En el tercer periodo se mantenía la paridad absoluta del segundo cuarto, en donde ambos equipos traían soluciones desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Dave Joerger por intermedio de Kosta Koufos y Beno Udrih, por su parte los de Rick Carlisle a través de Richard Jefferson y Dwight Powell. En los primeros minutos del último cuarto, los Grizzlies lograron emparejar las acciones, manteniendo el juego una gran paridad hasta los últimos minutos. Fue en ese momento que apareció en todo su esplendor Dirk Nowitzki, que con un par de canastas consecutivas terminó de sentenciar el partido a favor de los Mavs.

En el ganador, Monta Ellis aportó 25 tantos y 7 asistencias, bien acompañado por Dirk Nowitzki con 21 unidades y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Mike Conley convirtió 22 puntos.

Indiana Pacers 98-110 Houston Rockets

Los Rockets vencieron como locales a los Pacers y alcanzaron un récord de 29 triunfos y 13 derrotas. El encuentro disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, presentó un primer cuarto favorable a los de Texas, que de la mano de un inspirado Dwight Howard, lograban abrir una rápida ventaja de 10 unidades (27-17). En el segundo periodo, los de Indianápolis encontraron buenos aportes ofensivos de C.J.Miles y Roy Hibbert, que mantenían en juego al equipo visitante.

En el tercer periodo, los dirigidos por Kevin McHale colocaron un parcial de 34-23, gracias al aporte desequilibrante de James Harden, que con 18 tantos en el cuarto, permitió al dueño de casa abrir una renta de 24 puntos (86-62). El último cuarto sirvió únicamente para que el escolta de los Rockets, aumente aún más su cosecha personal, llegando a convertir 45 puntos para que los Rockets obtuviesen una nueva victoria, que los mantiene en los puestos de vanguardia en el Oeste.

En los Rockets se destacó el trabajo de James Harden, que convirtió 45 puntos y repartió 7 asistencias, seguido por Dwight Howard con 14 tantos y 17 rebotes. En los Pacers, C.J.Miles aportó 23 unidades y 6 rebotes.

New Orleans Pelicans 92-99 New York Knicks

Los Knicks vencieron como locales a los Pelicans y cortaron con la nefasta racha de 16 derrotas consecutivas. El juego mostró un primer periodo favorable a los dirigidos por Derek Fisher, que con un gran trabajo ofensivo de Carmelo Anthony, abrían una rápida ventaja de 11 puntos (20-9). Con el correr de los minutos, los de New York fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a manejar una renta de 15 puntos (53-38), siendo importantes los aportes de Amare Stoudemire y Langston Galloway. En los de Luisiana que sufrian la baja de Anthony Davis, Evans y Gordon eran los encargados de cargar con el peso de las ofensivas.

En el tercer periodo se observó un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos encontraban soluciones desde el banco de suplentes. En el local por intermedio de Tim Hardaway Jr. y Shane Larkin, mientras que en la visita a través de Quincy Pondexter y Alexis Ajinca. En el último cuarto, los Pelicans concretaron una reacción de la mano de Evans, que les permitía ponerse a un punto (93-92) a falta de dos minutos. En ese momento resultó clave un triple de Jose Manuel Calderón, que le daría tranquilidad a los Knicks a la hora de cerrar el encuentro, para de esta manera cortar la racha de 16 derrotas en fila.

En el local, Carmelo Anthony aportó 24 puntos y 9 rebotes, secundado por Langston Galloway con 21 unidades. En la visita, Tyreke Evans convirtió 23 tantos y capturó 9 rebotes.

Chicago Bulls 94-108 Cleveland Cavaliers

Los Cavs derrotaron como locales a los Bulls y cosecharon su tercera victoria en fila. El encuentró presentó un primer cuarto favorable a los de Ohio, que con un buen trabajo ofensivo de Kyrie Irving, abrían una rápida ventaja de 7 puntos (24-17). En el segundo periodo, los dirigidos por David Blatt encontraron a un inspirado LeBron James, que era importante a la hora de sacar una renta de 15 unidades (50-35). En los de Illinois, se destacaban los aportes que llegaban desde el banco, sobretodo por intermedio de Aaron Brooks y Tony Snell.

En el tercer cuarto, el equipo local colocó un parcial de 30-23, que les permitía abrir la máxima de 25 puntos (84-59), siendo importantes los trabajos de Kevin Love y Timofey Mozgov en la pintura, que eran bien acompañados por J.R.Smith en el perimetro. En el último periodo, los Bulls intentaron una reacción de la mano de Jimmy Butler. Sin embargo quedaría en la nada, ya que apareció LeBron James con un par de canastas consecutivas, para cerrar el juego a favor de los Cavs.

En el ganador, LeBron James aportó 26 tantos y 5 rebotes, bien acompañado por J.R.Smith con 20 unidades. Por el lado del perdedor, Jimmy Butler anotó 20 puntos y capturó 7 rebotes.

Toronto Raptors 92-89 Milwaukee Bucks

Los Raptors vencieron como visitantes a los Bucks y cortaron una racha de dos derrotas en fila. El juego mostró un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes ventajas. Los de Wisconsin intentaban lastimar con los lanzamientos externos de Brandon Knight, mientras que los de Canadá buscaban dañar con Jonas Valanciunas en el poste bajo. En el segundo periodo, los dirigidos por Dwane Casey colocaron un contundente parcial de 33-19, que les permitía abrir una renta de 10 unidades (43-53). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de Louis Williams y Terrence Ross.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite muy desprolijo, en donde ambos equipos tenían serias dificultades para anotar, a lo que le sumaban una alta cantidad de pelotas perdidas. Promediando el último cuarto, el equipo local concretó una reacción de la mano de Ersan Ilyasova, que les permitía pasar al frente en el marcador (76-75). De ahi en adelante el trámite fue bastante parejo, hasta que Ross con dos canastas seguidas, le daba a los Raptors una ventaja de tres unidades (89-92), a falta de 16 segundos para el cierre. La última ofensiva era para los Bucks, Knight terminó fracasando un triple y la victoria se la llevaban los de Toronto.

En los Raptors se destacaron, Kyle Lowry con 18 puntos y 5 rebotes, seguido por Terrence Ross con 16 tantos. En los Bucks, Brandon Knight aportó 20 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias.

Sacramento Kings 94-98 Portland Trail Blazers

Los Blazers derrotaron como locales a los Kings y cortaron una racha de tres caidas consecutivas. El encuentro disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, presentó un primer cuarto favorable al equipo visitante, que con un gran trabajo ofensivo de DeMarcus Cousins y Rudy Gay, conseguían abrir una rápida ventaja de 13 puntos (18-31). Con el correr de los minutos, el equipo local se fue sintiendo más cómodo con el trámite y de la mano de Wesley Matthews y Meyers Leonard, lograban achicar la diferencia en el marcador (56-5
1).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Tyrone Corbin ajustaron la defensa, lo que sumado al buen aporte en ataque de Darren Collison, le permitían a los de California abrir nuevamente una renta de 11 unidades (60-71). Promediando el último cuarto, los de Terry Stotts concretaron una reacción, que le daba a los de Oregon la posibilidad de emparejar las acciones. El partido ingresó al último minuto con una paridad absoluta, que sería quebrada por Damian Lillard, que con seis puntos consecutivos, resultaría importante para que los Blazers se lleven una victoria más que complicada.

En el local, Damian Lillard convirtió 22 puntos y capturó 6 rebotes, secundado por Wesley Matthews con 17 unidades. En la visita, Rudy Gay culminó como goleador con 26 tantos.

Los Angeles Lakers 100-115 Phoenix Suns

Los Suns vencieron como locales a los Lakers y cosecharon su tercera victoria en fila. El juego mostró un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Arizona buscaban lastimar con el uno contra uno del esloveno Goran Dragic, mientras que los de California, que no contaban con la presencia de Kobe Bryant, tenían a un inspirado Wesley Johnson desde el perimetro. En el segundo periodo se mantenía la paridad absoluta, aunque aparecían otros argumentos ofensivos en ambos conjuntos. En el local Isaiah Thomas traía soluciones desde el banco, por su parte en la visita Jordan Hill y Wayne Ellington se encargaban de aportar puntos en la pintura.

El quiebre del juego se produjo en el tercer cuarto, cuando los dirigidos por Jeff Hornacek colocaron un parcial de 36-26, que les permitía abrir una renta de 10 unidades (85-75). En dicho pasaje fue importante el aporte de Eric Bledsoe, que con 12 tantos en el cuarto se puso el equipo al hombro. En el último periodo, los Suns controlaron las acciones, manejando a la perfección la ventaja obtenida en el tercer cuarto, lo que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad.

En el ganador, Goran Dragic aportó 24 tantos, 9 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por Isaiah Thomas con 24 unidades. Por el lado del perdedor, Nick Young culminó como goleador con 24 puntos.

En la noche del martes se disputarán dos partidos. En el American Airlines Arena de la ciudad de Miami, se verán las caras Thunder y Heat. Mientras que en el Pepsi Center de Denver, los Nuggets reciben a los Spurs.