Defensor Sporting logró su segunda victoria consecutiva luego de imponerse a Malvín en cifras de 93 a 84. En el equipo violeta se estrenó Marcus Fizer de gran nivel, el ex Bulls aportó 24 puntos, brindó dos asistencias y bajó dos rebotes en 25 minutos de juego viniendo desde el banco. Liz jugó un encuentro bárbaro, anotó 35.

El partido fue arbitrado por Héctor Uslenghi, Nelson Infante y Andrés Laulhe de criterios dispares a la hora de arbitrar.

Los dirigidos por Pablo López saltaron al terreno de juego con el “Bolita” Germán Silvarrey, Nicolás Mazzarino, Richard Chaney, Reque Newsome y Rubén Garcés. Por su parte, Gerardo Jauri colocó en el rectángulo a Marcos Cabot, Víctor Liz, Federico “Gusanito” Álvarez, Federico Haller y Kirill Wachsmann.

La naranja se iba al aire y el partido comenzaba de color violeta con doble del “Gusanito” Álvarez pero rápidamente con Newsome como figura y un buen ingreso del “Monito” Bavosi el playero logró hacerse del juego y comenzar a sacar diferencias. “Q” fue la gran figura de este cuarto, el fóraneo nacionalizado fue clave para que el local se fuera arriba en el tanteador 21-14, pesaba en la pintura y le ganaba el mano a mano a Haller.

Para el segundo Defensor cambió la cara, hubo buenos ingresos de Fizer y Aristimuño viniendo desde el banco a puro gol, Haller empezó a clavar alguna que otra bombita y esto ponía las cosas igualadas en 29 en poco más de 5 minutos de juego. Por el lado de Malvín había algo de Bavosi que era quien podía superar la marca al hombre de Aristimuño por momentos aunque cuando fue marcado por Liz se le complicó. Justamente el trabajo de Liz en defensa y lo que aportaba en ofensiva en los mano a mano le permitieron a los violetas irse arriba 43-37.

Tras el descanso largo con corridas de Aristimuño y un gran trabajo de Fizer abajo, sumado a las penetraciones de Liz el violeta logró abrir 10 puntos; 52-42 marcaba el electrónico a falta de 5 minutos y monedas. Sobre el final del cuarto hubo un festival de triples en menos de un minuto, primero Diego García, contestó el “Monito” Bavosi y luego Aristimuño para irse arriba el violeta 65-61. Este cuarto nos dejó un blooper espectacular en el que Liz le robó una bola a Nico Mazzarino, la fue a hundir y se trago el tablero, la pelota salió para cualquier lado, el mismo Liz tomó el rebote y volvió a fallar, poco creíble.

Los últimos diez arrancaron mal para el local, cuarta personal del “Enano” Martínez por antideportiva tras enganchar a Aristimuño. El 15 violeta fue a la línea y la metió para darle tranquilidad. De ahí en más el juego se torno parejo, ambos se alternaban en el tantedor, Malvín tenía a Newsome como estandartes mientras que por el fusionado respondían sus foráneos.
El partido se definió en los últimos dos minutos cuando Malvín perdió a su interno panameño por quinta falta, de esto se aprovechó el violeta que con robos, corridas y eficacia de la línea logró sacar diferencias y cerrar el juego a su favor. Cada vez que Bavosi o Mazzarino metían puntos para achicar, respondían Liz o Fizer para desatar la locura fusionada. Sporting ganó 93-84 y volvió a quedar entre los cinco de arriba.

Los goleadores en el vencedor fueron Víctor Liz con 35 puntos, secundado por Marcus Fizer con 24. Por el vencido se destacaron Reque Newsome con 31 unidades y el “Monito” Bavosi con 15 tantos.

Estadísticas oficiales