En la jornada de ayer se disputaron tres partidos del mejor baloncesto del mundo. En el partido más atractivo de la noche, fue victoria de los Pelicans ante los Raptors en Canadá, con la baja de Anthony Davis. El juego se definió con un doble de Tyreke Evans a falta de dos segundos.

New Orleans Pelicans 95-93 Toronto Raptors

Los Pelicans vencieron como visitantes a los Raptors y alcanzaron un récord de 20 triunfos y 20 derrotas. El juego presentó un primer periodo favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo colectivo, tanto en ataque como en defensa, conseguían abrir una rápida ventaja de 7 puntos (14-21). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Monty Williams fueron incrementando la diferencia en el marcador, llegando a sacar una renta de 14 unidades (36-50), siendo importantes los aportes de Tyreke Evans y Alexis Ajinca. Por el lado del equipo local, el venezolano Greivis Vásquez se mostraba como la vía mas clara de gol.

En el tercer periodo, los de Canadá lograron ajustar la defensa, bajando al rival a 14 puntos, a lo que le sumaba un excelente trabajo ofensivo de DeMar DeRozan, que permitía a los de Dwane Casey colocar un contundente parcial de 35-14, para revertir el marcador y abrir una ventaja de 7 puntos (71-64). En el último cuarto, cuando parecía que el dueño de casa controlaba las acciones, apareció una reacción de los de Luisiana, que de la mano de un inspirado Evans, lograron igualar el juego en 89, a falta de dos minutos para el final. De ahí en adelante se pudo observar un trámite parejo, que se quebró cuando a falta de dos segundos, Evans puso un doble, para que la visita se ponga dos puntos arriba (93-95). La última ofensiva era para los Raptors, DeRozan fracasó el triple y la victoria se la llevaron los Pelicans.

En los Pelicans se destacaron, Tyreke Evans con 26 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, seguido por Alexis Ajinca con 22 tantos y 6 rebotes. En los Raptors, DeMar DeRozan terminó como goleador con 22 unidades.

Oklahoma City Thunder 127-99 Orlando Magic

Los Thunder aplastaron al Magic en Orlando y sumaron su segunda victoria en fila. El encuentro mostró un primer cuarto sumamente favorable a los dirigidos por Scott Brooks, que gracias a un excelente trabajo ofensivo de Russell Westbrook y Serge Ibaka, lograban abrir una rápida ventaja de 17 puntos (20-37). El equipo visitante terminó de quebrar el juego en el segundo periodo, cuando de la mano de un exuberante Kevin Durant, consiguieron sacar una renta de 38 unidades (35-73). En el equipo local, el montenegrino Nikola Vucevic era el encargado de cargar con el peso de las ofensivas, siendo muy poco acompañado por sus compañeros.

El segundo tiempo sirvió para que el entrenador de la visita le diera descanso a sus principales figuras, muestra de ello es que Durant e Ibaka con 27 minutos, fueron los que estuvieron más tiempo en cancha. Los dirigidos por Jacque Vaughn aprovecharon el descanso de las figuras de Oklahoma, para achicar un poco la diferencia en el marcador. Gracias a los aportes de Victor Oladipo y Elfrid Payton, los de la Florida lograron colocar un 54-48 en la segunda mitad, para terminar perdiendo por 28 puntos (99-127).

En la visita, Kevin Durant aportó 21 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, secundado por Russell Westbrook con 17 unidades y 6 asistencias. En el local, Victor Oladipo anotó 23 tantos y repartió 5 asistencias.

Utah Jazz 69-89 San Antonio Spurs

Los Spurs vencieron como locales a los Jazz y cosecharon su tercer triunfo consecutivo. El juego disputado en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio, presentó un primer cuarto favorable a los de Texas, que con buenos aportes ofensivos de Tim Duncan y Patty Mills, conseguían abrir una rápida ventaja de 8 puntos (23-15). En el segundo periodo, el equipo local aplicó una gran defensa, permitiendo tan solo 12 tantos del rival, lo que sumado al buen trabajo de Kawhi Leonard, les permitía sacar una renta de 16 unidades (43-27). En la visita, Derrick Favors era el único capaz de vulnerar la defensa del dueño de casa.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Gregg Popovich lograron abrir una ventaja cercana a los 20 puntos, que les daba una cierta tranquilidad para lo que restaba del encuentro. En dicho pasaje eran importantes los aportes que llegaban desde el banco, sobretodo por intermedio de Aaron Baynes y Manu Ginóbili. En el último periodo, los de Salt Lake City lograron reducir la diferencia en el marcador, gracias al buen trabajo del francés Rudy Gobert, sin embargo rápidamente los Spurs tomaron el control de las acciones, para cerrar el juego sin ningún tipo de inconvenientes.

En el ganador, Tiago Splitter aportó 14 tantos y 4 rebotes, bien acompañado por Danny Green con 13 unidades. Por el lado del perdedor, Rudy Gobert convirtió 13 puntos y capturó 18 rebotes.

En la jornada del lunes la NBA presenta un menú con doce partidos. De los cuales se destaca por el lado del Oeste, el duelo entre Mavericks y Grizzlies en Memphis. Mientras que por el Este, el choque entre Bulls y Cavs en Cleveland se roba todas las miradas.