Luego de la gran victoria de Bigua sobre Larre Borges en condicion de local, una de las grandes figuras de Bigua, con tan solo 20 años, Federico Pereiras, fue nota para la Web.

Acerca del partido nos dijo: “Después de perder con Montevideo teníamos claro que lo que nos quedaba por jugar eran tres finales, con Larre habíamos perdido en el cierre del partido en la primera ronda por lo tanto teníamos que salir a ganar desde el primer minuto. Por suerte pudimos revertir el comienzo y liquidarlo sobre el cierre. Nos ayudó mucho la actuación que tuvieron Marcus (Melvin) y Brian (Williams)”

Sobre su gran partido a nivel personal comentó: “En este momento mi rol es principalmente defensivo, creo que cuando entre ayudé a mejorar ese aspecto y se sumó que del otro lado de la cancha empezamos a convertir a través de Marcus, Brian y Santiago (Moglia). Creo que supimos aprovechar el momento y sacar una renta”

Se vienen dos partidos que son trascendentales: “Como dije antes sabemos que son dos finales lo que nos quedan, y con Sayago es la única que jugamos fuera de casa, así que vamos a ir lo más duros que podamos”

Como ve al equipo mentalmente para jugar estas finales: “Creo que tenemos un montón de buenos jugadores como para estar en un lugar mejor del que estamos, pero por mérito propio nos toca vivir esta situación de límite en los dos partidos que nos quedan. Somos consientes de eso y creo que tenemos las armas para ganarlos y después pensar en lo que viene”