Atenas derrotó a Bohemios en cifras de 109 a 90 y consiguió su quinta victoria consecutiva, alcanzando los 28.5 puntos en la tabla de la Superliga, quedando a medio juego del lider Malvín. Los hinchas atenienses se siguen ilusionando con pelear el campeonato hasta las últimas instancias.

Los dirigidos por Adrián Capelli encaraban el juego de esta noche con la ausencia de Ryan Blankson, que si bien estuvo cambiado, el trámite llevó a que no tuviese que ser utilizado. Los de Federico Camiña contaban con el regreso de Dwyane Curtis, que por una lesión en la espalda se había perdido el partido contra Defensor del martes pasado.

El encuentro mostró un primer cuarto netamente favorable al equipo local, que luego de unos primeros tres minutos parejos (8-7), lograron colocar un parcial de 15-0, incluyendo un 8/9 en triples, para abrir una rápida ventaja de 16 puntos. En el mismo, fue clave el trabajo desnivelante del boricua Johwen Villegas, que con tres triples y un par de penetraciones, quebraba facilmente a la defensa visitante, que tenía a Juan Garbarino como único argumento claro en el aspecto ofensivo, aunque por momentos abusaba del lanzamiento perimetral.

En el arranque del segundo período, los de Palermo mantenían una notable efectividad desde más allá de los 6.75 metros, teniendo a seis jugadores con al menos un triple convertido, que les permitía continuar incrementando la diferencia en el marcador. Los de Capelli además encontraban buenos aportes desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Gastón Páez y Joaquin Osimani, que eran importantes a la hora de no bajar la intensidad defensiva. Por su parte los de Pocitos, intentaron variantes defensivas, pasando de la zona al hombre, sin embargo el resultado no era el esperado por su entrenador, que observaba como el trabajo de sus extranjeros era bastante pobre, pasando a depender exclusivamente del lanzamiento a distancia de Nicolás Catalá. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el local ganando por 30 puntos (67-37), teniendo un exuberante 14/18 en triples, a lo que se suman las 20 asistencias repartidas.

El desarrollo del tercer cuarto presentó un denominador común, con Bohemios intentando una reacción de la mano de Leo Vacca y Diego Tortajada, llegando a descontar siete puntos en los primeros tres minutos, pero que sin embargo rápidamente era neutralizada por Atenas, que con Emiliano Baston y Anthony Johnson en la pintura, lograban nuevamente abrir una renta de 30 unidades (81-51). En los últimos minutos del periodo, Camiña mandó a la cancha a Martín Perdomo, que enseguida demostró tener una gran actitud a la hora de defender, además de aportar cinco tantos consecutivos en ataque, que le permitían al albimarrón reducir la desventaja a 24 puntos.

En el comienzo del último periodo, los de la calle Pereira pusieron un parcial de 7-2, de la mano de Catalá y Perdomo, que obligó a Capelli a solicitar un minuto de tiempo, para reacomodar algunas piezas y cortar con la reacción de la visita. A partir de ese momento apareció en todo su esplendor Anthony Johnson, que se adueñó de la zona pintada, superando ampliamente a Brian Craig, que sumado al aporte perimetral de Loriente y Villegas, permitían al local abrir la máxima de 33 unidades (108-75). En los últimos tres minutos del partido, ambos entrenadores colocaron en cancha a gran parte de los juveniles, algo que supo aprovechar Bohemios, que con buenos minutos de Trelles y Perdomo, lograron achicar la desventaja a 19 puntos. A pesar que el resultado final no se adecúa a lo mostrado durante los 40 minutos, lo importante para Atenas es que mantiene una gran solidez en su juego, que le ha permitido sumar cinco victorias en fila y colocarse a medio punto del lider Malvín.

En el ganador se destacaron los aportes de Johwen Villegas, que anotó 21 puntos (5/5 en triples) y repartió 5 asistencias, bien acompañado por Anthony Johnson con 21 tantos y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, Nicolás Catalá terminó como goleador con 24 unidades, incluyendo un 5 de 7 en triples.

El próximo partido de Atenas será el miércoles, cuando visite a Trouville en Chucarro. Mientras que el mismo día, Bohemios tendrá que enfrentar a Goes en el gimnasio de Larre Borges.

Estadísticas oficiales