Bigua derrotó como local a Larre Borges en cifras de 86-72, y de esta manera igualó en la tabla de posiciones a Sayago y Olimpia a falta de 2 fechas.

Sin Clarkson, que se golpeó la mano contra el tablero en el calentamiento comenzó la visita. El primer cuarto arrancó parejo, predominaba más la defensa que el ataque, pero a medida que fue transcurriendo el cuarto, Larre Borges aprovechaba las carencias de gol por parte del equipo local, que perdía pelotas y permitía concretar goles faciles a los de la Union, que con Taboada y Alvarez como figuras se iba arriba 21-13.

El segundo fue completamente diferente al primero, Bigua se plantó en una zona que complicó y mucho a la visita, que erraba del tiro exterior, y el “Pato” tenia bien contenido a Boston, Larre se quedo sin gol. En el local aparecioneron las figuras de Williams, Moglia y Pereiras, para abir una buena ventaja de 6 con la que se iba a ir arriba 42-36.

El segundo tiempo arrancó mejor para Larre Borges, que de la mano de Demian Alvarez logró colocarse tan solo a 2 unidades, pero Biguá leyó bien el partido, siguió en esa zona combinada que lo complico a los de la Union, y ademas en ataque lastimaban en la tabla con Williams, sumado al buen ingreso del “Coquito” Brause, el local se iba arriba 60-53.

El último dio para todo, Larre intentó una reaccion, pero no le dio, en una misma acción le cobraron dos tecnicos, uno a Demian y otro a Taboada, por constantes protestas hacia los arbitros, algunas con razón y otras no, la quinta falta de Boston mal cobrada terminó de liquidar a Larre. Biguá cerró de gran manera, con Melvin como figura haciendo jugar a todo el equipo, la experiencia de Rak para colocar triples importantes, los pibes Pereiras y Brause, que demostraron estar para jugar e hicieron que el equipo dirigido por Edgardo Kogan y el “Sapo” Rovira como ayudante obtenga una victoria importantisima.

Estadísticas oficiales