En la noche de ayer con tres partidos se disputó una nueva jornada de NBA. En el partido más atractivo fue victoria de los Cavs en su visita a los Lakers. El juego tenía como principal atractivo el duelo entre Kobe Bryant y LeBron James. Ambos jugadores fueron las figuras de sus equipos, aunque el triunfo se lo llevó el “Rey” de Akron.

New York Knicks 79-95 Milwaukee Bucks

Los Bucks vencieron a los Knicks en Londres y se mantienen bien posicionados en la Conferencia Este. Con el triunfo obtenido en suelo europeo, los dirigidos por Jason Kidd ostentan un récord de 21 victorias y 19 derrotas, mientras que los de Derek Fisher se quedan con un registro de 5 triunfos y 36 caidas.

El juego disputado en el Arena O2 de la ciudad de Londres, fue dominado de principio a fin por el equipo de Wisconsin, que desde el salto inicial dejó en evidencia el momento que atraviesa cada uno de los equipos. Con un gran trabajo ofensivo, lograron poner en el arranque un parcial de 14-0, siendo importantes los aportes de Giannis Antetokounmpo y Brandon Knight. Con el correr de los minutos la diferencia se fue incrementando, llegando por momentos a ser superior a los 20 puntos. El equipo de New York que contaba con el regreso de Carmelo Anthony, precisamente tenía al alero como la única via clara en ofensiva.

En el tercer periodo, los de Milwaukee consiguieron abrir la máxima de 26 unidades (82-56), que le permitía a los de Jason Kidd manejar el juego con cierta tranquilidad. En dicho pasaje fue clave el aporte de O.J.Mayo, que viniendo desde el banco aportaba soluciones en ataque. En el último cuarto, los Knicks gracias al trabajo de los jugadores de la segunda unidad, llegaron a achicar la diferencia a 12 puntos (85-73). Sin embargo, aparecieron rápidamente Pachulia y Knight, que con un par de canastas cerraron el juego a favor de los Bucks. Los dirigidos por Derek Fisher sumaron su 16° derrota consecutiva, que los mantiene con el peor registro de la temporada hasta el momento.

En los Bucks se destacaron, O.J.Mayo que desde el banco anotó 22 puntos, seguido por Brandon Knight con 20 tantos y 6 asistencias. En los Knicks, Carmelo Anthony terminó como goleador con 25 unidades.

Oklahoma City Thunder 101-112 Houston Rockets

Los Rockets derrotaron como locales al Thunder y sumaron su quinta victoria en las últimas seis presentaciones. Los de Texas se mantienen en los primeros puestos de la Conferencia Oeste, con un registro de 28 triunfos y 12 caidas. Por su parte los de Oklahoma continúan mostrando una gran inestabilidad, ostentando un récord de 18 victorias y 20 derrotas.

El encuentro disputado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo local, que con un contundente parcial de 40-18, comenzaba a cimentar el triunfo en el arranque del juego. En dicho periodo se pudo observar a un James Harden absolutamente desequilibrante, anotando 15 tantos en los primeros nueve minutos. En el segundo periodo, la visita consiguió ajustar la defensa sobre el escolta, lo que sumado al aporte ofensivo de Kevin Durant y Russell Westbrook, permitía a los dirigidos por Scott Brooks achicar la diferencia en el marcador y marcharse al descanso largo 11 puntos por debajo de su rival (64-53).

El tercer cuarto presentó un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos contaban con buenos aportes de los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes. Los dirigidos por Kevin McHale tenían a un inspirado Josh Smith, mientras que en los de Oklahoma, Reggie Jackson aportaba soluciones en el aspecto ofensivo. En el último periodo, volvería a surgir la figura de James Harden, que con un par de penetraciones consecutivas, se encargó de sentenciar el juego a favor de los Rockets.

En el local, James Harden aportó 31 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias, secundado por Trevor Ariza con 17 unidades. En la visita, Kevin Durant convirtió 24 tantos y capturó 10 rebotes.

Cleveland Cavaliers 109-102 Los Angeles Lakers

Los Cavs vencieron como visitantes a los Lakers y cortaron una racha de seis derrotas consecutivas. Con el triunfo obtenido anoche, los dirigidos por David Blatt ostentan un saldo neutro de 20 victorias y la misma cantidad de derrotas, mientras que los de Byron Scott se quedan con un registro de 12 triunfos y 28 caidas.

El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, mostró un primer periodo sumamente parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, aprovechando los enormes problemas defensivos que poseen ambos conjuntos. En el local se destacaba el trabajo ofensivo de Kobe Bryant, mientras que en la visita, J.R.Smith y Kyrie Irving cargaban con el peso de la ofensiva. En el segundo cuarto, los de California se dedicaron a poner la bola en la pintura, donde Carlos Boozer y Jordan Hill eran ampliamente superiores a los internos rivales. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 61 a 57.

En el tercer periodo, los de Ohio lograron realizar algunos ajustes defensivos, que sumado al aporte ofensivo de LeBron James, que anotó 12 tantos en el cuarto, les permitía colocar un parcial de 22-14, para pasar al frente en el marcador (75-76). En los primeros minutos del último cuarto de la mano de Irving, los de Cleveland abrían una renta de 11 unidades (85-96). Sin embargo, con 7 tantos consecutivos de Bryant, los Lakers se llegaron a poner a cuatro puntos (99-103). En ese momento apareció nuevamente la figura de LeBron, que con un doble y dos libres terminó de cerrar el juego a favor de los Cavs.

En el ganador se destacaron, LeBron James que aportó 36 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por Kyrie Irving con 22 unidades. Por el lado del perdedor, Kobe Bryant anotó 19 puntos y repartió 17 asistencias.

En la noche del viernes la NBA presenta un menú de trece partidos. De los cuales se destaca por el Este el duelo entre Hawks y Raptors en Toronto, mientras que por el Oeste el duelo entre Warriors y Thunder en Oklahoma, se roba todas las miradas.