Larre Borges derrotó como local a Montevideo en cifras de 90-83, y de esta forma queda decretado el descenso del conjunto del mercado.

En el primero cuarto el conjunto visitante arrancó con una zona que era esperada, 1-2-2, que le habia dado mucho resultado en la victoria frente a Biguá, y en los primeros minutos de partido le sirvó, pero poco despues el equipo local con buenos numero desde el perimetro sacó una buena ventaja. Además, sus extranjeros estaban intratables, sobre todo Clarkson. Por el lado de Montevideo Bertolini y Timote lo sostenían con pelotas importantes. Larre se iba arriba 32-25.

En el segundo se ajustaron mucho mejor las marcas, los del “Mercado” pudieron controlar mejor a los extranjeros de Larre Borges. El conjunto visitante intentaba achicar pero la tercera falta de Alejandro Perez lo complicó y mucho, ya que tuvo que salir, y de esta forma los de la Union lograron ampliar su ventaja hasta irse arriba en el primer tiempo, 53-39.

El tercero fue el cuarto de quiebre para el conjunto local, de la mano de un Demian Alvarez encendido, lograba abrir una maxima de 18, que Montevideo trataba de acortar pero siempre aparecia una figura en el locatario, como la de Ivan Arbildi en ese pasaje para mantener una buena ventaja. El local se iba arriba 73-58.

En el ñultimo cuarto cambió todo, Montevideo con su rebeldia y amor propio, salió a presionar en toda la cancha, robando pelotas, corriendo bien la cancha lograba colocarse a solo 4 puntos. Se fueron expulsados Timote por el lado de Montevideo y Boston por el lado de Larre Borges por doble tecnico a ambos. En el final Larre aprovechando los espacion que dejaba Montevideo por su presión, aprovechó y liquido el partido, para quedarse con una victoria poco importante porque ya se salvó del descenso pero que le permite quedar con el “1” casi asegurado.

Recordar que con esta victoria se dio el descenso de Montevideo, que a pesar de todo, sin extranjeros, le ganó a Bigua para soñar, y fue a jugar con Larre el rival mas duro, y supo dar pelea, un pronto regreso a la gente del “Mercado”.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1122|limitstart=0|limitcount=0}