A las 13.30 partió la Selección U14 (generación 2001) rumbo a Chile para disputar un cuadrangular amistoso en la ciudad de Ancud (Isla de Chiloé, al sur de Puerto Montt).

La delegación está integrada por 12 jugadores: Ángel Arévalo (Biguá), Juan Cruz Cafferata (Biguá), Guillermo Curbelo (Trouville), Rodrigo Fernández (Biguá), Ignacio Gadnich (Defensor Sp) Valentín López (Anastasia, Fray Bentos), Facundo Merello (Wanderers, Paysandú), Nicolás Pereira (Sparta, Minas), Luciano Planells (Atenas), Facundo Scariato (Larrañaga), Santiago Sosa (Defensor Sp) y Santiago Vescovi (Bohemios). El cuerpo técnico está integrado por Luis Pierri y Diego Rivas.

Los chicos debutarán el viernes a las 20 hs. de Uruguay frente a Argentina, en el Gimnasio Fiscal de Ancud. A las 22 hs. jugarán el local ante Perú. El sábado se enfrentarán ganadores con perdedores, comenzando la jornada a las 19 hs. El domingo se disputará la última fecha del torneo, a partir de las 18 hs. El lunes será el día en que la delegación podrá recorrer la ciudad del sur chileno, en la cual se registran actualmente temperaturas bastante bajas. La llegada a Montevideo está prevista para el martes a la tardecita.

Esta generación recién comienza su preparación, con miras al Sudamericano U14 a disputarse el próximo octubre, en sede aún a determinar. La experiencia que vivirán los chicos sin dudas les será muy beneficiosa a todo nivel.