En la noche de ayer se disputaron diez partidos por una nueva jornada de NBA. Los Warrios vencieron como locales al Heat y se mantienen con el mejor registro de la temporada, cosechando 31 triunfos y 5 derrotas. Los de Oakland en el Oracle Arena ostentan un récord de 17 victorias y 1 derrota, siendo el mejor local de la liga.

San Antonio Spurs 98-93 Charlotte Hornets

Los Spurs derrotaron como visitantes a los Hornets y alcanzaron un récord de 24 victorias y 16 caidas. El encuentro presentó un primer tiempo netamente favorable al equipo visitante, que desde el inicio del juego se mostraba más sólido que su rival. Los dirigidos por Gregg Popovich contaban con un inspirado Manu Ginóbili, que desde el banco de suplentes aportaba soluciones ofensivas. Además del argentino, se destacaban los aportes ofensivos de Danny Green y Tim Duncan, que eran importantes para que los de Texas abrieran una renta de 16 unidades (34-50). El equipo local no encontraba el juego colectivo en ataque, por lo que dependían demasiado de los aportes individuales, sobretodo por intermedio de Kemba Walker y Gerald Henderson.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite bastante chato, en donde ambos equipos tenían serias dificultades para llegar al gol. Dentro de este panorama, los de Carolina del Sur de la mano de Walker y Biyombo, conseguían achicar la diferencia en el marcador. A falta de 5 minutos para el final del encuentro, los Hornets se llegaron a poner a un punto (85-86), sin embargo en ese momento apareció Ginóbili con un triple y una bandeja, que le permitieron cerrar el juego a favor de los Spurs.

En los Spurs se destacó el trabajo de Manu Ginóbili, que aportó 27 puntos en 24 minutos, seguido por Danny Green con 18 tantos. En los Hornets, Kemba Walker convirtió 28 unidades.

Houston Rockets 113-120 Orlando Magic

Los Magic vencieron como locales a los Rockets y sumaron su segundo triunfo consecutivo. El juego mostró un primer periodo, sumamente favorable al equipo de la Florida, que con un gran trabajo ofensivo de Victor Oladipo y Nikola Vucevic, lograron abrir una rápida ventaja de 10 unidades (29-19). En el segundo cuarto, los de texas encontraron los aportes en ataque de James Harden y Patrick Beverley, que le permitían a la visita achicar la diferencia en el marcador y marcharse al descanso largo tres puntos por debajo de su rival (55-52).

En el tercer periodo, los dirigidos por Kevin McHale de la mano de Harden y Howard, lograron pasar al frente por primera vez en la noche (79-81). En el último cuarto se pudo observar un verdadero festival ofensivo, en donde la paridad era el principal atractivo. El equipo local lastimaba por intermedio de la pareja Oladipo-Vucevic, mientras que la visita a través de la dupla Harden-Howard. A falta de dos minutos para el cierre del encuentro, el marcador estaba igualado en 107. De ahí en adelante, los Magic pusieron un parcial de 13-6 para cerrar el juego a su favor.

En el local, Victor Oladipo anotó 32 puntos y repartió 6 asistencias, secundado por Nikola Vucevic con 25 unidades y 12 rebotes. En la visita, James Harden aportó 26 tantos y 10 asistencias.

Memphis Grizzlies 103-92 Brooklyn Nets

Los Grizzlies derrotaron como visitantes a los Nets y alcanzaron un registro de 27 victorias y 11 caidas. El encuentro disputado en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, presentó un primer cuarto favorable al equipo visitante, que gracias al excelente aporte ofensivo de Courtney Lee, con 15 puntos en el arranque del juego, lograban abrir una rápida ventaja de 11 unidades (19-30). En el segundo periodo, los dirigidos por Lionel Hollins lograron ajustar la defensa, lo que sumado al buen trabajo en ataque de Mason Plumlee y Mirza Teletovic, le permitían al dueño de casa achicar la diferencia en el marcador. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los de Tennessee al frente por 6 puntos (45-51).

Los dirigidos por Dave Joerger quebraron el juego en el tercer cuarto, cuando colocaron un contundente parcial de 31-20, logrando sacar una renta de 19 unidades (57-76). En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaron desde el banco, sobretodo por intermedio de Jeff Green y Kosta Koufos. En el último periodo, los Nets intentaron una reacción, mas que nada a impulsos individuales. Sin embargo, nunca se pudieron poner en partido, ya que aparecían Gasol y Randolph, con canastas rápidas para cerrar el juego a favor de los Grizzlies.

En el ganador, Zach Randolph aportó 20 tantos y 14 rebotes, bien acompañado por Marc Gasol y Courtney Lee con 18 unidades cada uno. Por el lado del perdedor, Mason Plumlee terminó como goleador con 15 puntos.

New Orleans Pelicans 105-94 Detroit Pistons

Los Pelicans vencieron como visitantes a los Pistons y alcanzaron un saldo neutro de 19 triunfos y la misma cantidad de derrotas. El juego mostró un primer cuarto parejo, en donde las defensas prevalecían sobre los ataques. En el equipo local la premisa era poner la bola en la pintura con Greg Monroe y Andre Drummond, mientras que la visita buscaba dañar en el perimetro con Eric Gordon. En el segundo periodo, los dirigidos por Monty Williams colocaron un contundente parcial de 36-18, que les permitía abrir una renta de 22 unidades (36-58), siendo importantes los aportes de Anthony Davis y Tyreke Evans.

En el tercer cuarto, los de Michigan de la mano de Brandon Jennings, intentaban una reacción que les permitiese reducir la diferencia en el marcador, sin embargo aparecían canastas oportunas de Davis, para que los de Luisiana mantengan una ventaja considerable. En el último periodo, los Pelicans manejaron una renta que oscilaba entre los 15 y 20 puntos, que les permitió sentenciar el juego con mucha tranquilidad, para de esta manera mantenerse cerca de los puestos de Playoffs de la Conferencia Oeste.

En los Pelicans se destacaron, Anthony Davis con 27 puntos, 10 rebotes y 4 tapas, seguido por Tyreke Evans con 18 tantos y 9 asistencias. En los Pistons, Brandon Jennings convirtió 19 unidades.

Philadelphia 76ers 84-100 Toronto Raptors

Los Raptors lograron un cómodo triunfo como locales ante los Sixers, que les permite ostentar una marca de 26 victorias y 12 derrotas. El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo canadiense, que desde el salto inicial dejó en clara evidencia la diferencia de plantel que existe entre un equipo y otro. Los dirigidos por Dwane Casey gracias a un gran trabajo ofensivo, pusieron un 13-0 en los primeros tres minutos de juego. Con el correr de los minutos, el equipo visitante fue encontrando soluciones defensivas, lo que sumado a la brillante actuación individual de Michael Carter-Williams, le permitía a los de Pennsylvania ponerse a dos puntos (48-46).

En el tercer periodo, el equipo local encontró buenos aportes desde el banco de suplentes, en manos de Louis Williams y Patrick Patterson, que eran importantes para abrir una ventaja de 13 unidades (67-54). En el último cuarto, los Raptors manejaron las acciones con mucha tranquilidad, teniendo a Kyle Lowry muy seguro en el transporte de la pelota y evitando cualquier tipo de reacción por parte de los Sixers.

En el local, DeMar DeRozan anotó 20 puntos y capturó 4 rebotes, secundado por Louis Williams con 19 unidades. En la visita, Michael Carter-Williams aportó 29 tantos y 7 rebotes.

Washington Wizards 105-99 Chicago Bulls

Los Wizards vencieron como visitantes a los Bulls y sumaron su segundo triunfo en fila. El juego disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, mostró un primer periodo bastante goleado, en donde a
mbos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Tom Thibodeau contaban con un encendido Derrick Rose, que anotó 17 tantos en los primeros 12 minutos, mientras que los de Randy Wittman intentaban poner la bola en la pintura, sobretodo al poste bajo con el brasilero Nene Hilario. En el segundo cuarto se pudo observar un trámite sumamente impreciso, en donde los porcentajes de campo bajaron considerablemente con respecto al primer periodo. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 50-44.

En el tercer cuarto, los de la capital colocaron un parcial de 32-19, que les permitía revertir el marcador y abrir una renta de 9 puntos (67-76). En dicho pasaje fue clave el aporte de Paul Pierce, el alero convirtió 11 puntos y con un par de triples, superó a Jason Kidd en el cuarto puesto de la lista de máximos tripleros de la NBA. En los primeros minutos del último cuarto, los Bulls intentaron ponerse en juego, sin embargo apareció la figura de John Wall, que con un par de canastas consecutivas sería el encargado de cerrar el juego a favor de los Wizards.

En el ganador, Paul Pierce anotó 22 tantos y capturó 6 rebotes, bien acompañado por John Wall con 21 unidades y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Derrick Rose aportó 32 puntos y 5 asistencias.

Atlanta Hawks 105-91 Boston Celtics

Los Hawks derrotaron como visitantes a los Celtics y cosecharon su décima victoria consecutiva. El encuentro presentó un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban ventajas en el marcador. El local intentaba lastimar por intermedio de Kelly Olynyk y Avery Bradley, mientras que la visita buscaba dañar en el perimetro con Jeff Teague y DeMarre Carroll. En el segundo periodo, los dirigidos por Mike Budenholzer colocaron un parcial de 33-21, que le permitía a los de Georgia abrir una renta de 12 unidades (45-57).

En el segundo tiempo se pudo observar un trámite bien definido, con los de Brad Stevens intentando reaccionar, más que nada a impulsos individuales y los de Atlanta cortando rápidamente con algún triple de esos que derrumba animícamente al rival. Los Hawks controlaron las acciones con mucha tranquilidad, manejando una diferencia superior a los 10 puntos durante todo el segundo tiempo, demostrando con su juego porque lideran con comodidad la Conferencia Este, teniendo una ventaja de cuatro victorias sobre sus más cercanos perseguidores.

En los Hawks se destacaron, Jeff Teague con 22 puntos y 6 asistencias, seguido por DeMarre Carroll con 22 tantos y 5 rebotes. En los Celtics, Avery Bradley culminó como goleador con 17 unidades.

Dallas Mavericks 107-114 Denver Nuggets

Los Nuggets vencieron como locales a los Mavs y sumaron su quinto triunfo en fila. El juego disputado en el Pepsi Center de la ciudad de Denver, presentó un primer tiempo bastante goleado, en donde ambos equipos intentaban explotar sus principales virtudes, algo que pudo desarrolar en mayor medida el equipo local. Los de Colorado contaban con varias opciones ofensivas, Kenneth Faried y J.J.Hickson en la pintura, mientras que en el perimetro aportaban Wilson Chandler y Ty Lawson. Los de Texas por su parte, que tenían las bajas de Rajon Rondo, Tyson Chandler y Dirk Nowitzki, contaban con Devin Harris y Monta Ellis como principales argumentos ofensivos. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en el marcador, en cifras de 59 a 50.

En el tercer periodo, los dirigidos por Brian Shaw encontraron buenos aportes desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Darrell Arthur y Alonzo Gee, que eran importantes para abrir una ventaja de 15 unidades (95-70). En el último cuarto, los Nuggets manejaron una renta que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, sin embargo los Mavs con una rápida reacción se llegaron a poner a tres puntos (104-101), con tres minutos en el reloj. En ese momento aparecieron Faried y Lawson con dobles y libres respectivamente, para cerrar el juego a favor de los de Denver.

En el local, Ty Lawson aportó 29 puntos y 12 asistencias. secundado por Kenneth Faried con 22 unidades y 14 rebotes. En la visita, el boricua Jose Juan Barea terminó como goleador con 17 tantos.

Miami Heat 89-104 Golden State Warriors

Los Warriors derrotaron como locales al Heat y cosecharon su octava victoria en fila. El encuentro presentó un primer periodo favorable al equipo local, que con un buen trabajo ofensivo de Klay Thompson y Stephen Curry, lograban abrir una ventaja de 12 puntos (26-14). En el segundo cuarto, los dirigidos por Steve Kerr continuaban incrementando la diferencia en el marcador, con los “Splash Brothers” en un nivel superlativo, los de California sacaban una renta de 19 unidades (55-36). En el equipo visitante, Chris Bosh era la única vía confiable de gol, siendo muy poco acompañado por sus compañeros.

En el tercer cuarto, se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Oakland encontraban buenos aportes desde el banco a través de Andre Iguodala y Leandro Barbosa, mientras que los de la Florida tenían los aportes ofensivos de Luol Deng y Hassan Whiteside. En el último periodo, los Warriors manejaron con mucha tranquilidad la renta obtenida en la primera mitad, terminando de sentenciar el juego con un par de triples de Thompson y Holiday.

En el ganador se destacó el trabajo de Stephen Curry, que aportó 32 tantos (7/10 en triples) y 5 rebotes, bien acompañado por Klay Thompson con 19 unidades. Por el lado del perdedor, Chris Bosh convirtió 26 puntos y capturó 7 rebotes.

Los Angeles Clippers 100-94 Portland Trail Blazers

Los Clippers vencieron como visitantes a los Blazers y alcanzaron un récord de 26 triunfos y 13 derrotas. El juego disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, mostró un primer cuarto favorable al equipo visitante, que con un encendido DeAndre Jordan, conseguían abrir una rápida ventaja de 8 puntos (17-25). En el segundo periodo, el equipo local logró ajustar la defensa, lo que sumado al aporte desequilibrante de LaMarcus Aldridge, le permitía a los de Terry Stotts emparejar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer periodo se mantenía la paridad absoluta entre ambos equipos, teniendo un gran protagonismo dos jugadores de la segunda unidad. Por el lado de California se destacaba el aporte ofensivo de Jamal Crawford, mientras que por los de Oregon hacia lo propio Meyers Leonard. En el último cuarto la paridad permaneció durante ocho minutos, cuando el marcador estaba igualado en 89. A partir de ese momento, los Clippers pusieron un parcial de 9-2 de la mano de Chris Paul, que les permitió cerrar el juego a su favor.

En los Clippers se destacaron, Jamal Crawford que anotó 25 puntos, seguido por Chris Paul con 23 tantos y 10 asistencias. En los Blazers, LaMarcus Aldridge aportó 37 unidades y 12 rebotes.

En la jornada del jueves se disputarán tres partidos del mejor baloncesto del mundo. En Londres se verán las caras Knicks y Bucks, mientras que en Houston medirán fuerzas Thunder y Rockets. En el juego que cierra la jornada, se enfrentarán Cavaliers y Lakers en Los Angeles.