Bohemios cosechó un importante triunfo como local al derrotar a Defensor Sporting por 89-86 en un agónico cotejo. Diego Tortajada junto a los pibes oriundos del club se pusieron el cuadro al hombro para esta victoria de la que no pudo ser parte Dwayne Curtis por lesión.

El marrón, dirigido por Federico Camiña saltó a la cancha con Juan Garbarino, Marcos Marotta, Eniel Polynice, Diego Tortajada y Brain Craig. Por su parte, Gerardo Jauri dispusó en cancha a Marcos Cabot, Diego García, Anthony Danridge, Justin Dobbins y Kirill Wachsmann. Cabe destacar que fue el último partido de ambos fóraneos violetas quienes dejarán la institución en las próximas horas.

El encuentro fue arbitrado por Vivián García, Nelson Infante y Diego Borghini de tarea sumamente cuestionada, quizás se pitó más de lo que se debía y se dejaron jugar varias pelotas que eran para pitar, errores gruesos.

La naranja se fue al aire y los primeros minutos tuvieron a Diego Tortajada como principal figura del cotejo, el interno del equipo marrón fue clave en defensa y en ofensiva metiendo varias bolas importantes. Sin embargo Defensor tuvo sus armas ofensivas en Wachsmann quien era clave en la toma de segundos tiros y en Dobbins -10 puntos en el cuarto- para de esta manera irse arriba 28-26. En el fusionado, 18 unidades fueron colocadas por sus extranjeros.

El segundo cuarto tuvo al local como dominante, bombas de Nicolás Catalá que llegó del banco; Tortajada y Craig a puro gol en la pintura complicaban al equipo de Jauri que con la marca al hombre no estaba teniendo resultados. Bohemios logró con Polynice penetrando y siendo clave sacar 8 puntos a falta de 50 segundos que fue la diferencia máxima (48-40). La última bola antes del descanso largo fue doble de Dobbins para que el score sea de 48-42 a favor del local.

Para el tercer cuarto la paridad fue tremenda Danridge, Diego García y Álvarez eran los que sacaban la cara por el equipo fusionado a puro gol y además Diego Tortajada se cargaba con cuatro faltas algo que complicaba a Bohemios que sólo tenía a Polynice como hombre gol. Nuevamente con el Gusanito y Dobbins igualó la contienda en 64 Defensor de cara a la recta final.

Los últimos diez minutos fueron infartantes y arrancaron bastante entreverados, hubo gol y foul de Tortajada pero erró el libre, contestó Álvarez para igualar en 66.
Rápidamente apareció la quinta falta de Tortajada que se había comido la cancha y de ahí en más la cosa fue pareja, ambos se alternaron en el tanteador, Cabot, Wachsmann y Haller eran las claves violetas mientras que por el marrón estaban Vacca, Polynice y Garbarino.
Los últimos 31 segundos fueron de no creer, hasta ahí hubo que esperar para definir el partido. Penetró Garbarino y anotó para poner el cotejo 86 iguales luego de que había pasado el fusionado. Jauri pidió tiempo para rearmar la ofensiva. Sacó Álvarez se la boleó a Dobbins pero se fue larga y no llegó el extranjero.
Sacó el local en ataque, faulearon a Garbarino y era la cuarta de García. El 10 marrón colocó un gol y foul -falló el personal- para pasar 88-86. Luego repusó Defensor la perdió y a falta de 1.4 Garbarino fue a la línea tras quinta falta de García, colocó sólo un libre (89-86).
El violeta repusó y Cabot tuvo la mala suerte de resbalar al tirar de tres y de esta forma el marrón cerró el juego a su favor de forma agónica.

Estadísticas oficiales