En la jornada de ayer se disputaron siete partidos por una nueva jornada de NBA. Los Wolves vencieron como visitantes a los Pacers y cortaron una racha de 15 derrotas consecutivas. En este juego se produjo la mayor anotación de un jugador en la temporada, Mo Williams convirtió 52 puntos y superó los 46 que había anotado Pau Gasol el sábado pasado.

Minnesota Timberwolves 110-101 Indiana Pacers

Los Wolves vencieron como visitantes a los Pacers y cortaron una racha de quince derrotas consecutivas. El juego presentó un primer periodo parejo, en donde el equipo local intentaba lastimar con Roy Hibbert en el poste bajo, mientras que por su parte la visita, contaba con un encendido Andrew Wiggins, que era sacaba ventajas en el uno contra uno. El segundo cuarto mostró un poco mejor al equipo de Indianápolis, que gracias a buen trabajo ofensivo de C.J.Watson y Luis Scola, conseguían abrir una ventaja de 8 puntos (48-40).

En el tercer periodo, los dirigidos por Flip Saunders intentaban una reacción de la mano de Mo Williams, sin embargo rápidamente los de Frank Vogel volvían a sacar distancia en el marcador, para mantener una renta de superior a los cinco puntos. En los primeros minutos del último cuarto, los de Minneapolis lograror igualar el score en 83. En los minutos finales apareció en todo su esplendor Mo Williams, que anotó 21 puntos en el último cuarto, que fueron claves para que los Wolves logren un gran triunfo en Indiana, para cortar una nefasta racha de 15 derrotas al hilo.

En los Wolves fue gran figura Mo Williams, que anotó 52 puntos y repartió 7 asistencias, seguido por Andrew Wiggins con 20 tantos. En los Pacers, C.J.Miles terminó como goleador con 22 unidades.

Atlanta Hawks 105-87 Philadelphia 76ers

Los Hawks lograron un cómodo triunfo en su visita a los Sixers y se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este, con un récord de 30 victorias y 8 derrotas. El encuentro mostró un primer tiempo favorable al equipo visitante, que con un gran trabajo colectivo, tanto en ataque como en defensa, conseguían abrir rápidamente diferencias en el marcador. Los dirigidos por Mike Budenholzer contaban con un goleo bastante repartido, teniendo varias opciones ofensivas, aunque los aplausos se los llevaba el dominicano Al Horford, que terminó la primera mitad con 11 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, lo que lo encaminaba a conseguir su primer triple-doble en la NBA. El equipo local dependía en demasia de lo que podían aportar en ofensiva Carter-Williams y McDaniels.

En el tercer periodo, los de Georgia colocaron un parcial de 25-18, que les permitía abrir una renta de 21 puntos (53-74). En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco, sobretodo por intermedio de Kent Bazemore y Shelvin Mack. El último cuarto sirvió para que el entrenador de los Hawks le diera descanso a sus principales figuras. Igualmente con los jugadores de la segunda unidad en cancha, los de Atlanta mantenían una amplía ventaja, ante un rival que llegaba al encuentro con tres victorias en sus última cuatro presentaciones.

En el ganador fue gran figura el dominicano Al Horford, que aportó 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, secundado por Kent Bazemore con 17 unidades. En el perdedor, Michael Carter-Williams anotó 20 tantos y capturó 9 rebotes.

San Antonio Spurs 93-101 Washington Wizards

Los Wizards derrotaron como locales a los Spurs y se mantienen en el segundo puesto de la Conferencia Este, con un registro de 26 triunfos y 12 caidas. El juego disputado en el Verizon Center de la capital estadounidense, presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Randy Wittman, que gracias a un buen trabajo ofensivo de John Wall, lograban abrir una rápida ventaja de 9 puntos (29-20). En el segundo periodo, los de Gregg Popovich con buenos aportes desde el banco de Patty Mills y Manu Ginóbili, conseguían emparejar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 51 a 48.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite sumamente parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes ventajas. Los de Washington continuaban teniendo a Wall como principal argumento ofensivo, bien secundado por Pierce y Beal. Por el lado de los de Texas, se destacaba el trabajo de Tony Parker y Danny Green. Promediando el último cuarto, se mantenía la paridad absoluta en el marcador. Sin embargo, en ese momento apareció un actor de reparto, el francés Kevin Seraphin con un par de canastas consecutivas, le permitía a los Wizards abrir una ventaja de 10 unidades (99-89), que manejarían a la perfección sobre el cierre del encuentro, para conseguir un gran triunfo ante los actuales campeones de la NBA.

En el local, John Wall aportó 25 tantos y 8 asistencias, bien acompañado por Kevin Seraphin con 17 unidades y 8 rebotes. Por el lado de la visita, Tony Parker culminó como goleador con 14 puntos.

Cleveland Cavaliers 100-107 Phoenix Suns

Los Suns vencieron como locales a los Cavs y cortaron un racha de dos derrotas en fila. El encuentro mostró un primer periodo favorable al equipo local, que contaba en ofensiva con un inspirado Markieff Morris, que era importante para abrir una rápida ventaja de 8 puntos (24-16). En el segundo cuarto, los de Ohio encontraron el aporte ofensivo de LeBron James, que regresaba a las canchas luego de haber estado ausente por más de un mes. Sin embargo, pese al aporte del “Rey”, los de Arizona mantenían una renta de 8 unidades (59-51), siendo clave para ello el aporte del esloveno Goran Dragic.

En el tercer periodo se pudo observar un trámite bastante goleado, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los dirigidos por Jeff Hornacek contaban con un encendido Eric Bledsoe en el ataque rápido, mientras que los de David Blatt tenían en una gran noche a J.R.Smith, que al cierre del cuarto llevaba anotados 29 tantos. En el último cuarto, los Cavs con un desequilibrante LeBron James concretaron una reacción que les permitía pasar al frente en el marcador (96-97), a falta de cuatro minutos para el final del encuentro. De ahi en adelante, los Suns colocaron un parcial de 11-3 , siendo importante el trabajo de P.J.Tucker para cerrar el juego a su favor.

En los Suns se destacó el trabajo de Markieff Morris, que anotó 35 puntos y capturó 7 rebotes, seguido por Goran Dragic con 18 tantos. En los Cavs, LeBron James aportó 33 unidades y 7 rebotes.

Golden State Warriors 115-106 Utah Jazz

Los Warriors derrotaron como visitantes al Jazz y cosecharon su séptima victoria consecutiva. El juego presentó un primer tiempo bastante entretenido, donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, manteniendo una gran paridad en el marcador. Los de Salt Lake City intentaban lastimar en la pintura con Derrick Favors y Enes Kanter, aunque también contaban con buenos aportes desde el perimetro por intermedio de Gordon Hayward y Joe Ingles. Por su parte, los de Oakland contaban con varias vías de gol, siendo los mas participativos en ofensiva Draymond Green y Stephen Curry. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el marcador igualado en 53.

El quiebre del juego se produjo en el tercer cuarto, cuando los dirigidos por Steve Kerr colocaron un contundente parcial de 44-27, que le pemitía a los de California abrir una renta de 17 unidades (80-97). En dicho pasaje fueron importantes los aportes ofensivos de Harrison Barnes y Klay Thompson, que se sumaban a lo que seguía realizando Curry. El último periodo estuvo absolutamente de sobra, ya que el juego se había liquidado en el tercer cuarto, con el criminal parcial de los de San Francisco. Los Warrior
s sumaron su séptimo triunfo en fila, que los mantiene con el mejor registro de la temporada, acumulando 30 victorias y 5 derrotas.

En el ganador, Stephen Curry convirtió 27 puntos y repartió 11 asistencias, bien secundado por Draymond Green con 15 unidades. En el perdedor, Derrick Favors aportó 22 tantos y 11 rebotes.

Dallas Mavericks 108-104 Sacramento Kings

Los Mavs vencieron como visitantes a los Kings, en un juego que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El encuentro mostró un primer tiempo sumamente interesante, en donde ambos equipos llegaban con mucha facilidad al gol, aprovechando los malos desempeños defensivos. Los dirigidos por Tyrone Corbin contaban con un inspirado DeMarcus Cousins, que se mostraba indefendible en la pintura, anotando 20 tantos. Mientras que los de Rick Carlisle dañaban a través de su backcourt, Rajon Rondo y Monta Ellis eran los encargado de cargar con el peso ofensivo de la visita. La primera mitad se fue con el local al frente en el marcador en cifras de 63-60.

En el segundo tiempo se mantenía la tónica del primero, aunque ambos equipos realizaron ajustes defensivos, que bajaron considerablemente la capacidad anotadora del encuentro. En los de California se destacaban los aportes de Darren Collison y Derrick Williams, mientras que en los de Texas hacían lo propio Tyson Chandler y Dirk Nowitzki. El juego llegaba a un desenlace bastante cerrado, con dos libres de Chandler a falta de 33 segundos, la visita igualaba el marcador en 99, nadie más pudo anotar y el encuentro se iba al alargue. En el suplementario, los Mavs fueron mucho más que su rival y con un Monta Ellis descomunal, se encargaron de cerrar el juego a su favor.

En la visita, Monta Ellis anotó 28 tantos y repartió 10 asistencias, bien acompañado por Rajon Rondo con 21 unidades y 7 asistencias. Por el lado del local, DeMarcus Cousins aportó 32 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias.

Miami Heat 78-75 Los Angeles Lakers

El Heat derrotó como visitante a los Lakers, alcanzando de esta manera un récord de 17 victorias y 21 caidas. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo visitante, que con un gran trabajo ofensivo de Hassan Whiteside en la pintura, lograban colocar un parcial de 18-0, en los primeros seis minutos del partido. Con el correr de los minutos, el equipo local se fue sintiendo más cómodo con el trámite del encuentro, de la mano de Nick Young y Jordan Hill, consiguieron achicar la diferencia en el marcador y marcharse 10 puntos por debajo de su rival (34-44).

En el tercer periodo se pudo observar un juego con demasiadas imprecisiones por parte de ambos equipos. Los de California buscaban dañar en la pintura con Ed Davis y Tarik Black, mientras que los de la Florida contaban con un buen pasaje ofensivo de Mario Chalmers. En el último cuarto, los Lakers intentaron una reacción, más que nada a impulsos individuales, que les permitió ponerse a dos puntos (70-72), a falta de dos minutos para el final. Sin embargo, en ese momento apareció Chalmers, que con dos bandejas consecutivas sentenció el juego a favor del Heat.

En el Heat se destacaron, Mario Chalmers que aportó 19 puntos y 8 asistencias, seguido por Hassan Whiteside con 15 tantos y 9 rebotes. En los Lakers, Kobe Bryant, Ed Davis y Jordan Hill anotaron 12 unidades cada uno.

En la noche del miércoles la NBA presenta un menú de diez partidos. Por el lado del Este se destaca el juego entre Wizards y Bulls en Chicago, mientras que por el lado del Oeste, el duelo entre Clippers y Blazers en Portland, aparece en lo previo como el más atractivo de la noche.