Gran triunfo de Atenas 79-75 sobre Goes con cinco puntos consecutivos en el final de Iván Loriente, de esta manera el elenco de Palermo sigue como único escolta de Malvín en la Super Liga.

Fea tarde para ir a la rambla, por ejemplo, pero varios hicieron muchas cosas antes de llegar al Palacio Peñarol, en horario inusual para el básquetbol uruguayo se jugaba este partido, cuando las agujas de todos marcaban las 22:00 se abría el telón para un partidazo, entre las alas negras y el misionero, los dos venían de ganarle al último campeón, aparte de la linda rivalidad que hay entre las dos instituciones.

La bola fue al aire impulsada por Richard Pereira, comenzando mucho mejor el elenco de Adrián Capelli, juego colectivo con Loriente, Anthony Johnson y Emiliano Bastón abajo, Juan Cambón desde el triple y muy buenas penetraciones de Johwen Villegas. En tanto, los dirigidos por Álvaro Ponce no tenían un buen comienzo, muy entreverada la bola en ofensiva y en defensa era muy vulnerable, salvo Kenny Adeleke que mostraba su juego, cuando se la daban, era muy pobre lo de la visita, que se fue perdiendo 24-11 el primer chico.

Para los segundos 10 minutos, el misionero salió con otra actitud defensiva y en ofensiva hubo otras alternativas, buen pasaje de Brian García encestando de los 6.75, penetrando, sacando gol y foul; aparecía Adeleke, muy fuerte en el poste bajo, ganándole a Johnson con movimientos bruscos, pero válidos, soluciones de Gonzalo Meira desde el banco. Atenas desconcertado, minuto de su entrenador para reordenar, cambios con Miguel Barriola y Mauro Zubiaurre para darle otro juego al equipo, que tenía como mejor exponente a su foráneo interno pero había poca participación de Villegas -bien defendido- y eso lo sentía el conjunto de la calle Cebollatí, que igualmente se fue ganando al descanso largo 35-33.

El complemento sirvió para confirmar la reacción misionera del segundo cuarto. Meira con dos bombazos de afuera, otro de Alejandro Acosta, hacían levantar a la bullanguera que se vino desde Vilardebó para pasar por primera vez en la noche 42-37, corría la cancha Brian García y era otra cosa que lo favorecía a Goes. Las alas negras sin Johnson, cansado, porque era fundamental en la pintura aguantando a Adeleke y como referencia ya que Gastón Paez no estaba fino desde el perímetro, no encontraba la vuelta a lo que proponía el rival, Juanchi Cambón sacaba de los pelos al ateniense con buenas conversiones para achicar en el score, en el cuál las últimas ofensivas fueron muy apresuradas y equivocadas por ambos, arriba el misionero 56-52.

El cierre se presumía parejo, y así lo fue. Ambos marcaban más en zona que al hombre, aunque la referencia de ambos era molestar al que trasladaba la bola, iniciando así sus respectivas defensas. Mejor el elenco de Palermo con parcial de 9-2, J. Osimani importante, protagonismo de Villegas, y una bandeja solo de Zubiaurre tras gran robo, para pasar 61-58. Y de ahí en más siempre estuvo arriba en el marcador hasta los 00:20 finales. Entre Bastón y Johnson lo bloqueaban y escalonaban muy bien a Adeleke que era un infierno por momentos, incontrolable, postura inteligente de Atenas en defensa. Pero, Capelli sacó a Johnson para darle aire, y se vino Goes, jugaban bien el alto-bajo, Meira con Adeleke y no podían Bastón y Paez, parcial de 7-0 misionero para colocarse 70-69. En las ofensivas siguientes las alas negras convirtieron a través de Osimani, perdió la bola el conjunto de Ponce y hubo falta antideportiva de Meira contra Jhonson, que volvió, bien pitada.
Erró los dos, y Atenas perdió la pelota, de sacar seis unidades, se lo terminaron igualando porque tontamente Johnson tocó a Meira cuando este subía a tirar de tres, a la línea el ex Biguá para igualarlo en 72.
Falta en ofensiva de Brian García sobre Cambón, “Juanchi” puso los dos a 4:60 del aro, 74-72 ganaba Atenas. Ahí explotó la parcialidad goense, llegó un bombazo del “Mago” Acosta para pasar 75-74, pero, faltaban los 00:18 segundos fundamentales del “Beco” Loriente; primero triple para pasar y luego libres para sentenciar la victoria 79-75 de Atenas sobre Goes.

Desde que llegó Capelli, Atenas jugó 15 y ganó 12, tremendos son los números del argentino al frente del ateniense, que duerme segundo en la tabla, en tanto Goes, no pudo cerrarlo, va a soñar con el clásico del viernes donde será la despedida de Adeleke.

La terna arbitral de Richard Pereira, Carlos Romero y Enrique Ferreira, la antideportiva de Meira sobre Johnson estuvo bien cobrada, como la del foráneo que fue simple de tres en un momento clave sobre el mismo contrario. Si estuvo mal Romero en cobrarle una antideportiva a Acosta sobre Bastón, cuando le bajo una mano al salteño ya que este iba a convertir, no fue tan grosera para pitarla como se pitó, luego llevaron el partido bastante bien.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1121|limitstart=0|limitcount=0}