En la noche de ayer con cuatro partidos se disputó una nueva jornada de NBA. Los Magic dieron el gran golpe al vencer en Chicago a los Bulls, en un juego que mostró dos jugadores en un nivel superlativo. Nikola Vucevic y Victor Oladipo anotaron 33 puntos cada uno, para de esta manera cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

Detroit Pistons 114-111 Toronto Raptors

Los Pistons vencieron como visitantes a los Raptors y alcanzaron un récord de 14 triunfos y 24 derrotas. El juego mostró un primer cuarto netamente favorable al equipo local, que con un gran trabajo ofensivo de Jonas Valanciunas y Terrence Ross, lograban abrir una rápida ventaja de 12 puntos (32-20). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En la visita aparecían los aportes de Brandon Jennings y Greg Monroe, mientras que por los de Canadá se destacaba el trabajo desde el banco de Louis Williams. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 60 a 48.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Stan Van Gundy colocaron un parcial de 34-23, que les permitía a los de Michigan emparejar las acciones de cara a los últimos 12 minutos de juego. En dicho pasaje fueron muy importantes Monroe y Jennings, que entre ambos anotaron 22 puntos en el periodo. En el último cuarto se mantuvo la paridad durante todo su desarrollo, lo que provocó llegar a un final sumamente cerrado. A falta de 54 segundos para el cierre del partido, gracias a un triple de Jodie Meeks, los de Detroit abrían una pequeña ventaja de 4 unidades (108-112), sin embargo un triple rápido de Kyle Lowry ponía a un punto a los Raptors. Con dos libres de Kentavious Caldwell-Pope, los Pistons lograron cerrar el juego y llevarse un gran triunfo de Toronto.

En los Pistons se destacaron, Brandon Jennings con 34 puntos y 9 asistencias, seguido por Greg Monroe con 22 tantos y 10 rebotes. En los Raptors, el lituano Jonas Valanciunas convirtió 31 unidades y capturó 12 rebotes.

Houston Rockets 113-99 Brooklyn Nets

Los Rockets derrotaron como visitantes a los Nets y cosecharon su tercera victoria consecutiva. El encuentro disputado en el Barclays Center de la ciudad de Brooklyn, presentó un primer cuarto sumamente favorable al equipo de Texas, que con un encendido James Harden, conseguían abrir una rápida ventaja de 12 puntos (19-31). En el segundo periodo, los de New York lograron ajustar la defensa, lo que permitió observar un trámite mucho más parejo. El equipo local intentaba lastimar con Mason Plumlee en el poste bajo, mientras que la visita encontraba un buen aporte de Trevor Ariza en el perimetro, que fue importante para mantener una diferencia de 8 unidades (52-60).

Los dirigidos por Kevin McHale terminaron de quebrar el juego en el tercer periodo, cuando con buenos aportes desde el banco de Josh Smith y Jason Terry, abrieron una renta de 18 puntos (68-86). En el último cuarto, los Rockets manejaron a la perfección la diferencia lograda en el tercer cuarto, teniendo una ventaja que oscilaba entre los 15 y 20 puntos. Los de Houston se mantienen firmes en el tercer puesto de la Conferencia Oeste, con un registro de 27 victorias y 11 derrotas.

En el ganador, James Harden aportó 30 puntos y 6 asistencias, secundado por Donatas Motiejunas con 18 unidades y 11 rebotes. En el perdedor, Mason Plumlee anotó 24 tantos y capturó 10 rebotes.

New Orleans Pelicans 100-108 Boston Celtics

Los Celtics vencieron como locales a los Pelicans y alcanzaron un registro de 13 triunfos y 23 derrotas. El juego mostró un primer cuarto bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban diferencias en el marcador. Los dirigidos por Brad Stevens buscaban lastimar desde el perimetro a través de Evan Turner y Marcus Thornton, mientras que los de Monty Williams intentaban dañar por intermedio de Anthony Davis en la pintura. En el segundo periodo, se mantenía la paridad absoluta en el marcador, aunque cambiaban los protagonistas ofensivos. En el local aparecían los aportes de Joe Crowder y Jared Sullinger, por su parte en la visita, Tyreke Evans y Eric Gordon aportaban soluciones en ataque.

En el tercer periodo, los de Luisiana de la mano de un desequilibrante Anthony Davis, conseguían abrir una renta de 6 unidades (70-76). En los primeros minutos del último cuarto, los de Massachusetts lograron emparejar las acciones, gracias al buen aporte de Brandon Bass en la pintura. A falta de un minuto para el cierre del encuentro, el marcador favorecía al local (101-100). Un triple de Smart y cuatro libres de Sullinger, terminaron de sentenciar el juego a favor de los Celtics.

En el local, Jared Sullinger aportó 27 tantos y 10 rebotes, bien acompañado por Joe Crowder con 22 unidades. Por el lado de la visita, Anthony Davis convirtió 34 puntos y capturó 9 rebotes.

Orlando Magic 121-114 Chicago Bulls

Los Magic dieron la gran sorpresa de la noche al derrotar como visitantes a los Bulls, cortando de esta manera una racha de seis caidas consecutivas. El encuentro disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, presentó un primer periodo favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo de Nikola Vucevic en la pintura, abrían una rápida ventaja de 8 puntos (21-29). En el segundo cuarto, se pudo observar un verdadero festival ofensivo, en donde ambos equipos anotaban con mucha facilidad. En el local eran importantes los aportes ofensivos de Pau Gasol y Derrick Rose, mientras que en los de la Florida, se destacaba el trabajo de Victor Oladipo y Willie Green, que eran claves para mantener una diferencia de 8 unidades (55-63).

El quiebre del juego se produjo en el tercer periodo, cuando los dirigidos por Jacque Vaughn colocaron un parcial de 30-23, que les permitía abrir una renta de 17 puntos (74-91). En el último cuarto, los Bulls intentaron una reacción de la mano de Taj Gibson y Nikola Mirotic, llegando a colocarse a 5 unidades (104-109). Sin embargo, en ese momento aparecieron Vucevic y Oladipo para cerrar el juego a favor del Magic, que de esta manera cortó con una racha de seis derrotas en fila.

En el Magic se destacaron, Nikola Vucevic con 33 puntos y 11 rebotes, seguido por Victor Oladipo con 33 tantos. En los Bulls, el español Pau Gasol anotó 28 unidades y capturó 14 rebotes.

En la noche del martes la NBA presenta un menú con siete partidos. Destacándose el choque entre Mavericks y Kings en Sacramento, además del duelo entre Cavs y Suns en Phoenix, en lo que podría ser el regreso a las canchas de LeBron James, que por una lesión en la rodilla se ha perdido los últimos ocho juegos de su equipo.