Con cinco partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. El Heat dio la gran sorpresa de la noche al derrotar a los Clippers en Los Angeles. En los de Miami fueron claves los aportes de los internos Chris Bosh y Hassan Whiteside, que entre ambos aportaron 57 puntos y 23 rebotes.

Washington Wizards 89-120 Atlanta Hawks

Los Hawks aplastaron como locales a los Wizards y cosecharon su octava victoria consecutiva. El encuentro presentó un primer cuarto netamente favorable al equipo local, que con un buen trabajo ofensivo de Paul Millsap y Jeff Teague, conseguían abrir una rápida ventaja de 14 puntos (34-20). En el segundo periodo, el equipo visitante con buenos aportes de Kevin Seraphin y Nene Hilario, lograban achicar la diferencia en el marcador y marcharse al descanso largo cinco unidades por debajo de su rival (55-50).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Mike Budenholzer de la mano de un inspirado DeMarre Carroll, lograban abrir una renta de 14 puntos (83-69). Sin embargo, sobre el cierre del periodo apareció John Wall, para que los de Randy Wittman se mantuvieran en partido. En los primeros minutos del último periodo, los Hawks lograron sentenciar el juego, gracias a una excelente defensa y los aportes en ataque de Al Horford y Pero Antic. Los de Georgia se mantienen en el primer puesto de la Conferencia Este, ostentando un récord de 29 triunfos y 8 derrotas.

En los Hawks se destacaron, Kyle Korver con 19 puntos (5/7 en triples), seguido por DeMarre Carroll con 16 tantos. En los Wizards, John Wall aportó 15 unidades y 8 asistencias.

Miami Heat 104-90 Los Angeles Clippers

El Heat derrotó a los Clippers en Los Angeles, alcanzando de esta manera un registro de 16 victorias y 21 caidas. El juego mostró un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de California intentaban lastimar desde el perimetro a través de Chris Paul y J.J.Redick, mientras que por los de la Florida, se destacaba el aporte de los internos Chris Bosh y Hassan Whiteside. En el segundo periodo, los dirigidos por Erik Spoelstra, mantenían a un Chris Bosh desequilibrante, sobretodo lanzando a larga y media distancia, permitiendo a su equipo abrir una ventaja de 12 unidades (50-62).

En el tercer periodo, se pudo observar nuevamente un trámite bastante parejo, en donde el dueño de casa intentaba achicar la diferencia en el marcador, aunque en frente tenía a un equipo que se seguía mostrando muy sólido. En dicho periodo continuaban siendo importantes los aportes de Bosh y Whiteside en los de Miami, mientras que por los de los Clippers se destacaba el trabajo de Blake Griffin. En el último cuarto, el Heat manejó una renta que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, lo que les permitió cerrar el encuentro con suma tranquilidad.

En el ganador fue gran figura Chris Bosh, que aportó 34 puntos y 7 rebotes, secundado por Hassan Whiteside con 23 unidades y 16 rebotes. En el perdedor, Blake Griffin anotó 26 tantos y capturó 6 rebotes.

Phoenix Suns 110-122 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies vencieron como locales a los Suns, en un juego que necesitó de dos tiempos suplementarios para conocer al ganador. El encuentro presentó un primer tiempo favorable al equipo local, que con un gran trabajo ofensivo de Zach Randolph, con 18 tantos en la primera mitad, lograban abrir una ventaja de 14 puntos (47-33). El equipo visitante no encontraba los caminos para vulnerar la excelente defensa planteada por los de Tennessee, además dependían en demasia de lo que podía aportar Markieff Morris.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Dave Joerger manejaron a la perfección la renta obtenida en la primera mitad, siendo importante para ello los aportes de Courtney Lee y Mike Conley. En el último periodo, los de Arizona tiraron toda la carne al asador, fue asi que de la mano de Isaiah Thomas y Alex Len, lograron achicar la diferencia en el marcador. A falta de 42 segundos, el local ganaba por 6 unidades (100-94), sin embargo los de Jeff Hornacek colocaron un rápido parcial de 7-1, que mandaba el juego al alargue.

En el tiempo suplementario se pudo observar una gran paridad durante todo su desarrollo. Con un triple de Eric Bledsoe, los Suns pasaban al frente por dos puntos (106-108), con dos libres Mike Conley se encargó de estirar el partido cinco minutos más. En el segundo alargue, los Grizzlies fueron ampliamente superiores a su rival, con un gran trabajo del español Marc Gasol, colocaron un parcial lapidario de 14 a 2, que les daría un triunfo bastante complicado.

En el local, Zach Randolph aportó 27 tantos y 17 rebotes, bien acompañado por Mike Conley con 25 unidades y 8 asistencias. Por el lado de la visita, Isaiah Thomas terminó como goleador con 20 puntos.

Cleveland Cavaliers 84-103 Sacramento Kings

Los Kings derrotaron como locales a los Cavs y alcanzaron un récord de 16 victorias y 21 caidas. El juego mostró un primer periodo bastante entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse grandes ventajas en el marcador. Los de California contaban con un desequilibrante DeMarcus Cousins, que sacaba ventajas en la pintura. Por los de Ohio se destacaba el trabajo de Kyrie Irving con 14 puntos. En el segundo cuarto, los dirigidos por Tyrone Corbin colocaron un contundente parcial de 29-15, que les permitía abrir una ventaja de 15 unidades (59-44), siendo importantes los aportes de Jason Thompson y Rudy Gay.

En el tercer periodo, el equipo local continuaba incrementando la diferencia en el marcador, llegando a manejar una renta de 25 puntos (81-56). En dicho periodo fueron claves los aportes de los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, sobretodo por intermedio de Derrick Williams y Carl Landry. El último cuarto sirvió para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, lo que permitió a los jugadores de la segunda unidad aprovechar esos minutos, en busca de ganarse un lugar en la rotación principal del equipo.

En los Kings se destacaron, DeMarcus Cousins con 26 puntos y 13 rebotes, seguido por Rudy Gay con 23 tantos. En los Cavs, Kevin Love anotó 25 unidades y capturó 10 rebotes.

Portland Trail Blazers 106-94 Los Angeles Lakers

Los Blazers vencieron como visitantes a los Lakers y sumaron su cuarto triunfo de la temporada. El encuentro disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, presentó un primer cuarto parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes diferencias en el marcador. Los dirigidos por Byron Scott buscaban dañar en el poste alto con Carlos Boozer, mientras que los de Terry Stotts contaban con un enchufado LaMarcus Aldridge. En el segundo periodo, se mantenía la paridad entre ambos equipos, aunque la visita se mantenía por encima en el tanteador, gracias al aporte ofensivo de Damian Lillard.

En el tercer periodo, los de California lograban igualar el marcador (69-69), siendo importantes los aportes ofensivos de Jordan Hill y Wesley Johnson. En los primeros dos minutos del último cuarto, el juego mantenía la paridad absoluta (75-75), sin embargo en los siguientes tres minutos, los de Oregon colocaron un parcial de 14-1, para abrir una renta de 13 unidades (76-89), que sería indescontable para los Lakers. Los Blazers con la victoria lograda anoche, se mantienen en los primeros puestos de la Conferencia Oeste, con un registro de 30 victorias y 8 derrotas.

En el ganador se destacó el trabajo de Damian Lillard, que aportó 34 puntos y 7 asistencias, secundado por Wesley Matthews con 16 unidades. Por el lado del perdedor, Wesley Johnson terminó como goleador con 17 tantos.

En la jornada del lunes
se disputáran cuatro partidos. De los cuales se destaca el duelo entre Rockets y Nets en Brooklyn, además del choque entre Pistons y Raptors en Toronto.