Atenas derrotó a Malvín en cifras de 66 a 59 en el adelanto de la 12° fecha de la Super Liga y quedó como escolta de su rival de turno. El encuentro representaba el regreso al Antonio María Borderes del equipo de Palermo, luego de haber tenido que oficiar de local durante varias fechas en otros escenarios.

El equipo dirigido por el argentino Adrián Capelli, llegaba al juego de esta noche con dos victorias consecutivas, mientras que los de Pablo López tenían como último antecedente, la derrota en Plaza de las Misiones frente a Goes. Ambos equipos presentaban bajas importantes, por el local no fue de la partida Ryan Blankson, por su parte en la visita no formaron parte del plantel Mathias Calfani, que sufre una lesión en la rodilla y Federico Bavosi que por un dolor en su pierna derecha tampoco tuvo participación.

El comienzo del partido mostraba a Atenas lastimando desde el perimetro, con triples en las manos de Juan Cambón e Iván Loriente. Por su parte Malvín intentaba poner la bola en la pintura, para que Reque Newsone y Rubén Garcés definieran cerca del aro o revirtieran la bola para un tiro abierto de Nicolás Mazzarino. En los primeros ocho minutos del juego, ambos equipos se intercambiaban el mando del marcador, hasta que sobre el cierre del primer cuarto, el conjunto local colocó un parcial de 5-0, para abrir una pequeña ventaja de 4 unidades (19-15).

En el arranque del segundo período, los dirigidos por Adrián Capelli mantenían una gran intensidad defensiva, que no permitía a los de la Avenida Legrand tomar lanzamientos cómodos. Sin embargo, los de Palermo no aprovechaban del todo la sequía ofensiva de los de Pablo López. Cuando restaban cuatro minutos para culminar el cuarto, el parcial era favorable a la visita por 6 a 2, en un lapso del juego donde las defensas prevalecían sobre los ataques. Sobre el cierre de la primera mitad, Atenas encontraba los aportes ofensivos de Johwen Villegas y Anthony Johnson, mientras que en Malvín Mazzarino se mantenía como la principal arma ofensiva. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el local al frente en cifras de 29 a 27.

En los primeros cuatro minutos del tercer cuarto, las “Alas Negras” colocaron un parcial de 7-0, basado en una excelente defensa en primera línea y buenos aportes en ataque de Johnson y Loriente, que le permitían al dueño de casa abrir una renta de 9 puntos (36-27). En los últimos minutos del periodo, el “Playero” intentó una reacción, que se quedaba simplemente en eso, ya que su juego estaba muy por debajo del nivel habitual. El equipo de la calle Cebollatí plasmaba en cancha lo que pretendía su entrenador, una defensa de riesgo constante y en ataque buscando el pick central entre Johnson y Villegas, que le permitían al primero culminar varias ofensivas al lado del aro.

En el comienzo del último periodo, el equipo local mantenía una ventaja de entre cuatro y siete puntos, que le permitía manejar el juego con una cierta tranquilidad. Cuando restaban cinco minutos para el final del partido, se produjo una jugada en la cual Guillermo Dianessi le cobra caminar a Mazzarino, si bien la violación existió, antes el salteño fue victima de un agarrón. En el momento que le sancionaron el caminar, el escolta efectuó una protesta vehemente, Ricardo Olivera le cobró una falta técnica, el experimentado jugador se fue encima del árbitro, que inmediatamente le pitó la segunda técnica, por lo que el jugador era expulsado del juego. Pero las protestas no terminaron en ese momento, Pablo López se le fue encima de Adrián Vázquez, que no dudo en expulsar al entrenador de Malvín. Luego de que se calmaron un poco las aguas, el partido se reanudó con cuatro libres y pelota para Atenas, Cambón convirtió todos los personales y los de Palermo sacaban la máxima de 10 unidades (61-51), que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, la visita logró colocar un rápido parcial de 8-1, de la mano de Garcés y Silvarrey, para ponerse a una pelota (62-59), a falta de dos minutos. Fueron Johnson y Villegas con dos canastas cercanas al aro, los encargados de cerrar el juego a favor de los de Palermo.

En el ganador se destacó el trabajo del boricua Johwen Villegas, que anotó 14 puntos y repartió 5 asistencias, bien acompañado por Anthony Johnson con 12 tantos y 11 rebotes. Por el lado del perdedor, el panameño Rubén Garcés aportó 15 unidades y 10 rebotes.

El próximo partido de Atenas será el martes, cuando en el Palacio Peñarol enfrente a Goes. Mientras que el mismo día, Malvín recibirá a Aguada en su gimnasio de la Avenida Legrand.

Estadísticas oficiales

{phocagallery view=category|categoryid=1118|limitstart=0|limitcount=0}