En la noche de ayer con 11 partidos se disputó una nueva jornada de NBA. Los Hawks vencieron a los Pistons y se mantienen firmes en la cima del Este, sumando su séptimo triunfo consecutivo. Los de Georgia están desplegando un juego muy similar al de San Antonio, en gran medida debido a que su entrenador Mike Budenholzer fue asistente durante siete años de Gregg Popovich.

Boston Celtics 103-107 Indiana Pacers

Los Pacers vencieron en alargue a los Celtics y alcanzaron un récord de 15 triunfos y 23 derrotas. El juego presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que con un gran trabajo de Roy Hibbert en el poste bajo, lograban abrir una rápida ventaja de 12 puntos (25-13). Con el correr de los minutos, el trámite se fue emparejando, en gran medida gracias a los buenos aportes de Jared Sullinger y Kelly Olynyk, que eran importantes para que la visita se mantenga en partido. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 46 a 37.

En el tercer periodo, los de Massachusetts consiguieron ajustar la defensa, mientras que en ataque encontraban a un encendido Avery Bradley, que les permitía seguir achicando la diferencia en el tanteador. En el último cuarto, los dirigidos por Brad Stevens terminaron de concretar la reacción, llegando a igualar el encuentro en 87, a falta de dos minutos para el cierre. Con dos libres de David West, los de Indiana abrían una renta de tres unidades (94-91), con 8 segundos en el reloj. En la última ofensiva, Bradley convirtió un triple y mandó el juego al alargue. En el tiempo suplementario se mantuvo la paridad durante casi todo su desarrollo, a falta de 31 segundos ganaban los Celtics por uno (102-103), a partir de allí los Pacers pusieron un parcial de 5-0 que definiría el juego a su favor.

En los Pacers se destacaron, Roy Hibbert con 19 puntos, 11 rebotes y 5 tapas, seguido por C.J.Miles con 17 tantos. En los Celtics, Avery Bradley terminó como goleador con 23 unidades.

Philadelphia 76ers 90-88 Brooklyn Nets

Los Sixers derrotaron como visitantes a los Nets y cosecharon su sexta victoria de la temporada. El encuentro mostró un primer periodo netamente favorable al equipo de New York, que con buenos aportes en la pintura de Brook Lopez y Masos Plumlee, conseguían una rápida ventaja de 9 puntos (32-23). En el segundo cuarto, los de Pennsylvania mostraron otra actitud defensiva, que sumado a los aportes ofensivos de Robert Covington y Luc Mbah a Moute, les permitía emparejar las acciones y marcharse al descanso largo solamente un punto por debajo de su rival (46-45).

En el tercer periodo, Los dirigidos por Lionel Hollins volvieron a escaparse en el marcador, en cierta medida gracias al trabajo de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de Alan Anderson y Bojan Bogdanovic, que eran importantes para que el local maneje una renta de 13 unidades (68-55). Con un gran trabajo de Tony Wroten en el último cuarto, los Sixers lograron revertir el trámite adverso y pasar al frente en el marcador (88-86). Faltando 25 segundos para el final del encuentro, con un doble de Lopez, los Nets igualaban en juego en 88. En la siguiente ofensiva, los Sixers consumieron muchos segundos por parte de Carter-Williams, cuando expiraban los 24, el base dejó solo a Nerlens Noel, para que el interno la hunda y le diera la victoria agónica al equipo visitante.

En el ganador, Robert Covington aportó 20 puntos y 7 rebotes, secundado por Luc Mbah a Moute con 16 unidades. En el perdedor, Brook Lopez anotó 18 tantos y capturó 6 rebotes.

Atlanta Hawks 106-103 Detroit Pistons

Los Hawks vencieron como visitantes a los Pistons y sumaron su séptimo triunfo en fila. El juego presentó un primer tiempo sumamente favorable al actual puntero de la Conferencia Este, que fue ampliamente superior a un equipo local, que llegaba al encuentro con un racha de 7 victorias consecutivas. El conjunto visitante mostró el excelente juego colectivo que viene ejecutando a lo largo de la temporada. Con dos jugadores siendo vitales en el andamiaje ofensivo, Paul Millsap en la pintura y Kyle Korver en el perimetro. Los dirigidos por Mike Budenholzer consiguieron una ventaja de 23 puntos (38-61), ante un equipo de Michigan que tenía a Anthony Tolliver como único argumeno sólido en ofensiva.

En el tercer periodo, se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde la visita manejaba a la perfección la diferencia obtenida en la primera mitad, cortando cualquier intento de reacción del equipo local. En el último cuarto, de la mano de Kentavious Caldwell-Pope y Kyle Singler, los Pistons se llegaron a poner a cuatro unidades (101-105), sin embargo los Hawks se mantuvieron muy tranquilos y cerraron el juego sin ningún inconveniente.

En la visita, el dominicano Al Horford aportó 19 tantos y 16 rebotes, bien acompañado por Paul Millsap con 17 unidades. Por el lado del local, Kentavious Caldwell-Pope terminó como goleador con 20 puntos.

Memphis Grizzlies 95-106 New Orleans Pelicans

Los Pelicans derrotaron como locales a los Grizzlies y alcanzaron un saldo neutro de 18 victorias y 18 caidas. El equipo local comenzó el juego lastimando en el perimetro a través de Eric Gordon y Jrue Holiday, que eran importantes para abrir una rápida ventaja de 12 puntos (31-19). En el segundo periodo, se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, destacándose en el dueño de casa el trabajo de Tyreke Evans, mientras que por la visita hacía lo propio el español Marc Gasol. El primer tiempo se fue con los de Luisiana al frente por 13 unidades (52-39).

En el tercer cuarto se mantuvo la tónica del segundo periodo, con ambos equipos llegando al gol con mucha facilidad, sin tener nigún tipo de oposición por parte de las defensas. En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaron desde el banco, en los dirigidos por Monty Williams a través de Ryan Anderson, por su parte para los de Dave Joerger por intermedio de Vince Carter y Kosta Koufos. En el último cuarto, los Pelicans manejaron una renta que oscilaba entre los 8 y 12 puntos, que les permitió cerrar el juego sin ningún tipo de problema.

En los Pelicans se destacaron, Jrue Holiday con 23 puntos y 8 asistencias, seguido por Tyreke Evans que aportó 21 tantos y 10 rebotes. En los Grizzlies, Marc Gasol y Mike Cnley convirtieron 19 unidades cada uno.

Utah Jazz 94-99 Oklahoma City Thunder

Los Thunder vencieron como locales al Jazz y cortaron una racha de dos derrotas en fila. El encuento mostró un primer periodo sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque sin sacarse grandes diferencias. El equipo local intentaba lastimar a través del ataque rápido, donde prevalecían Dion Waiters y Russell Westbrook. Mientras que el equipo visitante buscaba dañar con los lanzamientos a distancia de Gordon Hayward. En el segundo cuarto, los dirigidos por Quin Snyder encontraron a un inspirado Trey Burke, que con 7 puntos consecutivos, le permitía a los de Salt Lake City abrir una ventaja de 6 unidades (44-50).

En el tercer periodo, los de Scott Brooks encontraron el aporte ofensivo de Kevin Durant, que sumado a lo que seguía realizando Westbrook en el uno contra uno, le daba a los de Oklahoma la posibilidad de emparejar las acciones de cara a los últimos 12 minutos de juego. A falta de tres minutos para el cierre del encuentro, se mante
nía la paridad absoluta, muestra de ello es que el score estaba igualado en 90. En ese momento apareció la figura de Waiters, el jugador que arribó hace un par de días proveniente de los Cavs, puso 5 tantos consecutivos, que fueron claves para darle la victoria al Thunder.

En el local, Kevin Durant aportó 32 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, secundado por Russell Westbrook con 25 unidades y 12 asistencias. En la visita, Gordon Hayward convirtió 27 tantos.

Chicago Bulls 86-102 Washington Wizards

Los Wizards lograron un cómodo triunfo en casa ante los Bulls, que les permite sumar su tercera victoria consecutiva. El juego disputado en el Verizon Center de la capital estadounidense, presentó un primer tiempo netamente favorable al equipo local, que fue amplio dominador del trámite, reduciendo al equipo visitante a su minima expresión. Los dirigidos por Randy Wittman contaron en la primera mitad con cuatro jugadores a gran nivel, John Wall y Bradley Beal en el perimetro, más Nene Hilario y Marcin Gortat en la pintura. Estos cuatro intérpretes fueron la clave para que el equipo local se fuera al descanso largo con una ventaja de 18 puntos (60-42).

En el tercer periodo, los Bulls intentaron una reacción, más que nada a impulsos individuales, sobretodo por intermedio de Pau Gasol y Derrick Rose, que permitió a los de Illinois reducir la diferencia a 6 unidades (72-66). En los primeros tres minutos del último cuarto, los Wizards apretaron nuevamente el acelerador y con un buen aporte desde el banco de Rasual Butler y Kris Humphries, volvieron a tomar una renta de 17 puntos (85-68), que sería lapidaría para las aspiraciones de los dirigidos por Tom Thibodeau.

En el ganador, Marcin Gortat aportó 21 tantos y 13 rebotes, bien acompañado por Bradley Beal con 17 unidades. Por el lado del perdedor, Derrick Rose culminó como goleador con 19 puntos.

Minnesota Timberwolves 84-98 Milwaukee Bucks

Los Bucks vencieron como locales a los Wolves y alcanzaron un registro de 20 triunfos y 18 derrotas. El encuntro mostró un primer periodo bastante parejo, en donde ambos equipos no se sacaban grandes ventajas. El local buscaba poner la bola en la pintura con Khris Middleton, mientras que la visita contaba con un encendido Andrew Wiggins. En el segundo cuarto, los dirigidos por Jason Kidd colocaron un contundente parcial de 34-16, que les permitía abrir una renta de 15 unidades (53-38), siendo importantes los aportes ofensivos de John Henson y Giannis Antetokounmpo.

En el tercer periodo, los de Wisconsin se dedicaron a administrar la diferencia obtenida en la primera mitad, para ello fueron importantes los aportes de los jugadores de la segunda unidad, sobretodo de O.J.Mayo y Jared Dudley. En el último cuarto, los Bucks manejaron una ventaja superior a los 15 puntos, que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad, ante unos Timberwolves que ostentan el peor registro de la Conferencia Oeste y que actualmente poseen una racha de 14 derrotas consecutivas.

En los Bucks se destacaron, Brandon Knight con 14 puntos, seguido por John Henson y O.J.Mayo con 12 tantos cada uno. En los Wolves, el rookie Andrew Wiggins anotó 20 unidades y capturó 7 rebotes.

Phoenix Suns 95-100 San Antonio Spurs

Los Spurs derrotaron como locales a los Suns y alcanzaron un récord de 22 victorias y 15 caidas. El juego disputado en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio, presentó un primer cuarto favorable a los dirigidos por Gregg Popovich, que con un buen trabajo ofensivo de Boris Diaw y Tim Duncan, lograban abrir una rápida ventaja de 11 puntos (29-18). Con el correr de los minutos, los de Jeff Hornacek se fueron sintiendo más cómodos con el trámite del encuentro y gracias a los buenos aportes en ataque de Eric Bledsoe y Gerald Green, conseguían achicar la diferencia y marcharse al descanso largo 6 unidades (49-43) por debajo de los actuales campeones de la NBA.

En el tercer cuarto, los de Arizona aplicaron una defensa brillante, que permitió que los de Texas anoten tan solo 10 puntos en el periodo. Los de Phoenix encontraron canastas con suma facilidad, que les daban la posibilidad de abrir una renta de 12 unidades (57-69). En el último cuarto, los dueños de casa plasmaron en cancha todas sus virtudes ofensivas, emparejando rápidamente las acciones de la mano de un desequilibrante Danny Green desde el perimetro. Sobre el cierre del partido apareció la figura de Patty Mills, que con un par de canastas consecutivas, le daban a los de San Antonio una ventaja de 6 puntos (90-84). En los últimos segundos, los Spurs estuvieron muy certeros desde la línea de libres y cerraron el juego a su favor.

En el local, Danny Green convirtió 20 puntos, secundado por Patty Mills con 15 unidades. En la visita, Eric Bledsoe y P.J.Tucker anotaron 19 tantos cada uno.

Denver Nuggets 118-108 Sacramento Kings

Los Nuggets vencieron como visitantes a los Kings y sumaron su cuarto triunfo consecutivo. El encuentro mostró un primer periodo bastante goleado, en donde los ataques prevalecían sobre las defensas. El equipo local buscaba lastimar en la pintura a través de DeMarcus Cousins, mientras que el equipo visitante contaba con un inspirado Aaron Afflalo. En el segundo cuarto, los de California encontraron los aportes ofensivos de Darren Collison y Rudy Gay, que eran importantes para abrir una renta de 6 unidades (60-54).

El quiebre del juego se produjo en el tercer periodo, cuando los dirigidos por Brian Shaw colocaron un contundente parcial de 36-15, que le permitía a los de Colorado sacar una ventaja de 19 puntos (71-90). En dicho parcial fueron muy importantes Ty Lawson y Jusuf Nurkic, que entre ambos anotaron 18 tantos. En el último cuarto, los Nuggets manejaron a la perfección la diferencia obtenida en el tercer periodo, cerrando el juego sin ningún tipo de inconveniente, para de esta manera cosechar su cuarta victoria en fila.

En el ganador, Aaron Afflalo y Ty Lawson anotaron 22 tantos cada uno, bien acompañados por Jusuf Nurkic con 16 unidades y 8 rebotes. Por el lado del perdedor, DeMarcus Cousins convirtió 32 puntos y capturó 13 rebotes.

Cleveland Cavaliers 94-112 Golden State Warriors

Los Warriors lograron un cómodo triunfo en casa ante los Cavs, que les permite sumar su sexta victoria consecutiva. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente entretenido, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Los de Oakland tenían a los “Splash Brothers” como principal arma ofensiva, Klay Thompson y Stephen Curry se combinaron para 21 puntos en el comienzo del juego. Por su parte, los de Ohio contaban con un J.R.Smith inspirado desde la línea de tres puntos. En el segundo cuarto, los dirigidos por Steve Kerr lograron ajustar la defensa externa, mientras que en ataque encontraron los aportes de Marreese Speights y Justin Holiday, que eran importantes para que el local se fuera al descanso largo con una renta de 6 unidades (60-54).

En el tercer periodo, se pudo observar un trámite bastante parejo, en donde los jugadores de la segunda unidad tomaban un mayor protagonismo. Por el lado del dueño de casa por intermedio de Andre Iguodala y David Lee, mientras que por la visita a través del debutante Timofey Mozgov. Promediando el último cuarto, los Cavs se llegaron a poner a 5 púntos (93-88), fue en ese momento que aparecieron nuevamente Thompson y Curry, para darle tranquilidad a los Warriors y terminar de sentenciar el juego.

En
los Warriors se destacaron, Klay Thompson con 24 puntos, seguido por Stephen Curry que aportó 23 tantos y 10 asistencias. En los Cavs, J.R.Smith convirtió 27 unidades y capturó 5 rebotes.

Orlando Magic 84-101 Los Angeles Lakers

Los Lakers derrotaron como locales al Magic y consiguieron su duodécima victoria de la temporada. El juego disputado en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, presentó un primer cuarto favorable al equipo local, que de la mano de un encendido Ryan Kelly, lograban abrir una rápida ventaja de 11 puntos (21-10). En el segundo periodo, se pudo observar un juego ofensivo bastante atractivo, en donde ambos equipos intentaban explotar sus virtudes. Los de California poniendo la bola en la pintura para Jordan Hill y Ed Davis, mientras que los de la Florida dañando con el ataque rápido de Victor Oladipo. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el local al frente en cifras de 54-45.

En el tercer periodo, el partido ingresó en una cadena de imprecisiones de ambos lados, en donde los porcentajes de campo se derrumbaron por completo, lo que favorecía al dueño de casa, que mantenía una diferencia en el marcador superior a las 5 unidades. En el último cuarto, los dirigidos por Byron Scott lograron manejar una ventaja considerable, siendo importantes los aportes de Jeremy Lin y Tarik Black, que permitían a los Lakers abrir la máxima de 18 puntos (96-78) y cerrar el juego con suma tranquilidad.

En el ganador, Jeremy Lin aportó 18 puntos y 6 asistencias, secundado por Tarik Black con 14 unidades y 9 rebotes. Por el lado del perdedor, Victor Oladipo culminó como goleador con 17 tantos.

En la jornada del sábado se disputarán nueve partidos por una nueva jornada de NBA. Destacándose sobre el resto el choque entre Mavericks y Clippers en los Angeles. Además en Detroit se verán las caras Nets y Pistons, en un duelo entre equipos que buscan un lugar en Playoffs de la Conferencia Este.