Montevideo se quedó con un punto increíble al vencer 92-90 a Biguá, el rojo jugó sin sus dos extranjeros, frente al Pato que llegó a manejar una maxima de 18 a lo largo del encuentro, en el local Marcel Pierri junto con Adrian Bertolini fueron las figuras.

Poca gente en el Mercado, Montevideo no había ganado en toda la ronda del Reclasificatorio, sus dirigentes habían decidido cortar a sus extranjeros, la salvación era casi imposible. El Pato iba con la obligación de ganar contra el rival más debil que le ofrecía el certamen.

El encuentro arrancó muy parejo, por el lado de Montevideo lo mas importante pasaba por Bertolini lastimando desde afuera, y por el lado de la visita por Melvin y Williams sus dos extranjeros, que sañaban y mucho en la pintura. Fue muy goleado el primer cuarto, algo que parecía servirle más a los de Villa Biarritz, se fueron igualados en 22.

En el segundo daba la sensación de que estábamos ante el quiebre del juego, Biguá mejoró muchisimo en defensa, y sumado a que los del mercado no encontraban una via de gol facil, el “Pato” sacó una renta de 15, con un Melvin intratable a lo que se le sumaba el gran aporte de Rodrigo Brause. La visita se iba arriba 47-35 al descanso largo y parecía poner las cosas en su lugar.

En el tercer cuarto arrancó mejor Montevideo, de la mano de triples de Nessi y Bertolini se llegó a colocar a 5, para hacer ilusionar al puñado de hinchas fiel a la institución; era algo inesperado por como se venía dando el trámite. La visita logró reaccionar y con bolas importantes de Melvin y Brause, llegó a sacar hasta 18 unidades de diferencia, de todas formas, se fue solo 11 arriba al período definitorio, 71-60.

El último fue tremendo, vibrante, e inesperado. En ataque fue fundamental el trabajo de Marcel Pierri, con triples consecutivos se llegaba a colocar a 6. El “Pato” queria reaccionar de alguna forma pero no encontraba las vias de gol y en sus jugadores se empezaba a notar el nerviosismo; el “rojo” se cerró, como toda la noche, en una zona 2-3 que no le permitia entrar de ninguna forma a su rival, a su vez robaba pelotas en primera linea y convertía goles faciles, de esa forma lograba poner a un doble.
El partido estaba vibrante, Biguó ataco y erro, en la recarga apareció una bomba de Bertolini para que Montevideo pasara a ganar y de ahí en más fue todo del local, que cerró el partido de excelente manera, y se quedó con un punto vital para lucha por el descenso con certeza desde el personal. El resultado final fue 92-90.

Los del Mercado todavía siguen algo lejos de evitar el descenso, casi no tienen margen de error, pero el triunfo de anoche fue épico, se festejó muchísimo, sueñan con el milagro. En Biguá mucha preocupación, dejó escapar una chance increíble de sumar un punto vital para quedarse.

Estadísticas oficiales