Álvaro Ponce es uno de los pocos técnicos que tiene record positivo ante el Malvín de Pablo López, le ganó los últimos tres partidos que disputó contra el playero.

Álvaro Ponce es uno de los entrenadores jóvenes con más proyección del básquetbol uruguayo, destacó con su buen trabajo en Olimpia y ahora le cambió la cara a un Goes que venía a los tumbos.

El DT, que venció varias veces a Aguada en los últimos años -incluído el último clásico-, también empieza a sobresalir por sus triunfos ante Malvín, con quien tiene record positivo.

Le ganó las últimas tres veces que lo enfrentó. En el Clasificatorio del año pasado dirigiendo a Olimpia en el gimnasio de Montevideo, fue triunfo de los de Colón 92-78. En la presente temporada, con Goes, lo derrotó las dos veces en la Super Liga, de visita 73-72 y en Plaza de las Misiones por marcador similar: 73-71.

El record de Álvaro Ponce ante el Malvín de Pablo López es 3-2 (dos derrotas dirigiendo a Plaza de Nueva Helvecia).

El estadista Osvaldo de Arrascaeta nos aportó datos de otros entrenadores que tienen records similares frente al playero (dirigido por López): Nestor Ché García (4/0), Milton Larralde (5/2) y Mateo Rubio Díaz (3/2).