Andrés Jones fue la gran figura de Auriblanco en el triunfo sobre Larrañaga, el “Cacho” habló con Basquet Total.

Jones comenzó analizando el quiebre que se dio en el tercer cuarto: “Nosotros sabíamos que ellos tienen un jugador muy bueno como Diego (Silva) y una defensa muy buena. Si nosotros lográbamos salir y no perder bolas ibamos a solucionar esa línea defensiva y los goles por uno u otro lado iba a venir, por suerte se dio asi”

El papal no siente la mochila de la responsabilidad en la serie: “Las bajas de Larrañaga son importante porque son jugadores con clase. La presión no la sentimos porque ya para Auriblanco esto es algo histórico, nunca había llegado hasta aca, ustedes han visto la cantidad de gente que nos acompaña. Asi está bueno. Presión no, desde el inicio sabíamos que podíamos y que había chances, no subimos, no logramos el objetivo, pero sabemos que tenemos potencial para poder hacerlo”

Auriblanco quedó a 40 minutos del ascenso, el ex Olivol Mundial habló de como manejar la ansiedad: “No se como se va a dar ahora, la ansiedad la teníamos antes de este partido por haber liquidado la serie 2-0 con Lagomar, tuvimos varios días libres y estábamos ansiosos”

Para cerrar destacó lo completo del plantel que dirige Rabino:“Son momentos, es un equipo que tiene mucho gol, en ese momento fueron los puntos míos, en otros partidos fueron lo de otros. Lo bueno que tenemos es que es un equipo con muchas variantes y eso nos da aire, sabemos darnos cuentas de aprovechar esos momentos, ahí podemos sacar ventajas.”