En la noche del lunes se disputaron 11 partidos del mejor baloncesto del mundo. Los Mavericks vencieron en alargue a los Nets y alcanzaron su sexto triunfo consecutivo. En este juego el alemán Dirk Nowitzki alcanzó los 27.412 puntos en su carrera, superando a Moses Malone y quedando séptimo en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA.

Cleveland Cavaliers 92-95 Philadelphia 76ers

Los Sixers derrotaron como locales a los Cavs y cosecharon su quinta victoria de la temporada. El encuentro mostró un primer cuarto bastante parejo, en el cual ambos equipos tenían grandes inconvenientes para llegar al gol. El equipo local contaba con un inspirado Michael Carter-Williams, mientras que la visita tenía a Kevin Love como principal arma ofensiva, que asumía el protagonismo ante las bajas de Kyrie Irving y LeBron James. En el segundo periodo, los dirigidos por David Blatt con buenos minutos de Mike Miller y Tristan Thompson, lograron abrir una ventaja de 13 puntos (37-50).

En el tercer cuarto, los de Pennsylvania consiguieron reducir la capacidad anotadora de los de Ohio, esto sumado a los buenos aportes de Robert Covington y Tony Wroten, les permitía achicar la diferencia en el marcador. Promediando el último cuarto, la ventaja continuaba siendo de más de 10 unidades favorable a la visita, que mantenían a Love en un gran nivel. Con un parcial de 12-2 en tres minutos, los dirigidos por Brett Brown lograron igualar el marcador en 88. En los últimos dos minutos se pudo observar un trámite muy cerrado, que se quebraba con un doble de Wroten, que permitía a los Sixers pasar al frente por un punto (92-93), con 9 segundos en el reloj. La última ofensiva era para los Cavs, Dellavedova y Love fallaron y el triunfo se fue para Philadelphia.

En los Sixers se destacaron, Tony Wroten con 20 puntos y 8 asistencias, seguido por Michael Carter-Williams con 18 tantos y 13 asistencias. En los Cavs, Kevin Love anotó 28 unidades y capturó 19 rebotes.

Charlotte Hornets 104-95 Boston Celtics

Los Hornets vencieron como visitantes a los Celtics y sumaron su duodécimo triunfo de la temporada. El juego presentó un primer tiempo netamente favorable al equipo de Carolina del Sur, que con un gran trabajo defensivo, les permitía abrir diferencias desde el arranque del juego. Los dirigidos por Steve Clifford tuvieron en la primera mitad un juego ofensivo bastante fluido, en donde Cody Zeller y Kemba Walker marcaban grandes diferencias, anotando 14 y 13 puntos respectivamente. El equipo local se limitaba a lo que podían aportar Jeff Green y Jared Sullinger. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 50 a 36.

En el tercer periodo, los presididos por Michael Jordan se dedicaron a administrar la renta obtenida en el primer tiempo, manejando una ventaja que oscilaba entre los 15 y 20 puntos, siendo importantes los aportes de Gerald Henderson y Marvin Williams. En el último cuarto, los Celtics aprovecharon que el juego estaba liquidado, para de esta manera maquillar un poco el resultado final. Los de Massachusetts atraviesan un mal momento, perdiendo en siete de sus últimas ocho presentaciones.

En el ganador, Kemba Walker convirtió 33 puntos y repartió 5 asistencias, secundado por Cody Zeller con 20 unidades y 7 rebotes. En el perdedor, Jared Sullinger terminó como goleador con 22 tantos.

Dallas Mavericks 96-88 Brooklyn Nets

Los Mavs derrotaron a los Nets en Brooklyn, en un juego que necesitó de un tiempo suplementario para conocer al ganador. El encuentro presentó un primer cuarto sumamente favorable a los de New York, que con un excelente trabajo ofensivo de Brook Lopez en la pintura, anotando 18 puntos, abrían una rápida ventaja de 14 unidades (35-21). En el segundo periodo, los de Texas comenzaron a defender más duro, lo que le permitió recibir tan solo 14 puntos del rival. En ataque aparecieron los aportes de Tyson Chandler y Monta Ellis, que eran importantes para achicar la diferencia en el marcador.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Rick Carlisle encontraron soluciones desde el banco de suplentes, Devin Harris y Charlie Villanueva, resultaron claves a la hora de emparejar las acciones. Ambos equipos ingresaron al último periodo igualados en 65, sin embargo los de Dallas colocaron un rápido parcial de 10-0, que parecía encaminar las cosas a su favor. Joe Johnson con dos triples consecutivos, sería el encargado de ponerle el broche de oro a la reacción del dueño de casa, que lograba igualar el juego en 80. Un doble de Jarrett Jack y dos libre de Ellis, provocaron que el juego se vaya al alargue. En el suplementario, el encuentro mantenía una cierta paridad, hasta que aparecieron Parsons y Nowitzki, que con un triple cada uno, permitieron a los Mavericks llevarse el triunfo de Brooklyn.

En la visita, Monta Ellis aportó 19 tantos y 7 rebotes, bien acompañado por Dirk Nowitzki con 15 unidades y 7 rebotes. Por el lado del local, Brook Lopez anotó 22 puntos y capturó 13 rebotes.

Houston Rockets 105-114 Chicago Bulls

Los Bulls vencieron como locales a los Rockets y cosecharon su tercer triunfo en fila. El juego disputado en el United Center de la ciudad de Chicago, presentó un primer periodo super interesante, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El local intentaba lastimar en la pintura, por intermedio del español Pau Gasol, que convirtió 18 tantos en los primeros 12 minutos de juego. Por su parte, la visita contaba con un encendido James Harden, que desequilibraba en el uno contra uno. El segundo cuarto mantenía la misma intensidad del primero, lo único que cambiaban eran las figuras ofensivas, en los de Illinois aparecían los aportes de Taj Gibson y Nikola Mirotic, mientras que en los de Texas, hacían lo propio Dwight Howard y Patrick Beverley. El primer tiempo se fue con el marcador igualado en 62.

En los primeros nueve minutos del segundo tiempo, se mantenía la paridad absoluta entre ambos equipos. En los últimos tres del tercer periodo, los dirigidos por Kevin McHale lograron abrir una renta de seis unidades (83-89), siendo muy importante el aporte de Josh Smith. A falta de tres minutos para el final del partido, los de Tom Thibodeau consiguieron empatar el marcador en 100. A partir de ese momento, los Bulls fueron un verdadero aluvión ofensivo y con un par de canastas de Mirotic y Rose, lograron cerrar el juego a su favor.

En los Bulls se destacaron, Pau Gasol con 27 puntos y 14 rebotes, seguido por Jimmy Butler con 22 tantos. En los Rockets, Josh Smith desde el banco anotó 21 unidades.

New York Knicks 83-105 Memphis Grizzlies

Los Grizzlies aplastaron como locales a los Knicks y alcanzaron un récord de 25 victorias y 9 derrotas. El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo local, que con un buen trabajo de Mike Conley en la base, bien secundado por Tony Allen, lograban abrir una rápida ventaja de 12 unidades (4-16). En el segundo periodo, el equipo visitante intentó ponerse en juego, más que nada a impulsos individuales, sin embargo, los dirigidos por Dave Joerger neutralizaban de inmediato dicha reacción.

El quiebre del partido se produjo en el tercer cuarto, cuando los de Tennessee colocaron un parcial de 37-26, que les daba una renta de 22 puntos (62-84). En dicho pasaje fueron importantes los aportes que llegaron desde el banco, sobretodo por intermedio de Quincy Pondexter y Beno Udrih. El úl
timo cuarto estuvo de sobra y sirvió para que el entrenador de los Grizzlies le diera descanso a su principales figuras. Los Knicks que pasan por el peor momento de su historia, sorprendieron anoche al anunciar un traspaso a tres bandas con los Cavs y Thunder. Teniendo como resultado final, que J.R.Smith e Iman Shumpert sean jugadores de los Cavaliers y Dion Waiters nuevo miembro de Oklahoma. Por lo tanto, los de New York buscan liberar espacio salarial pensando en la próxima temporada.

En el ganador, Mike Conley aportó 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, bien secundado por Marc Gasol y Tony Allen con 14 unidades cada uno. En el perdedor, Quincy Acy anotó 19 tantos y capturó 14 rebotes.

Denver Nuggets 110-101 Minnesota Timberwolves

Los Nuggets vencieron como visitantes a los Wolves y alcanzaron un registro de 15 triunfos y 20 caidas. El equipo dirigido por Brian Shaw comenzó a cimentar la victoria con el trabajo realizado en el primer tiempo. Con un inspirado Aaron Afflalo en el primer periodo, el equipo visitante lograba abrir una rápida ventaja de 14 unidades (21-35). Con el correr de los minutos la diferencia en el marcador se iba incrementando, llegando a tener una renta de 24 puntos (38-62), sobre el cierre del primer tiempo. El equipo local dependía en demasia de lo que podían aportar Shabazz Muhammad y Gorgui Dieng, que se mostraban como las únicas vías claras de gol.

En el tercer periodo, los de Colorado manejaron el trámite con mucha tranquilidad, siendo concientes que el juego estaba practicamente liquidado. Los de Minneapólis en cambio, no bajaban los brazos y continuaban luchando, aunque sin tener un padrón de juego establecido. El encuentro se terminó de sentenciar en los primeros minutos del último cuarto, cuando con un par de canastas de Arthur y Nurkic, los Nuggets abrían la máxima de 25 unidades (71-96), diferencia indescontable para unos Wolves que ostentan el peor registro de la Conferencia Oeste, con 5 victorias y 28 derrotas.

En la visita, Aaron Afllalo anotó 34 tantos, bien acompañado por J.J.Hickson con 16 unidades y 11 rebotes. Por el lado del local, Gorgui Dieng aportó 22 puntos y 12 rebotes.

Washington Wizards 92-85 New Orleans Pelicans

Los Wizards derrotaron como visitantes a los Pelicans y cortaron una racha de tres caidas consecutivas. El juego mostró un primer tiempo favorable al equipo visitante, que con un buen trabajo colectivo, tanto en ataque como en defensa, lograban abrir una rápida ventaja de 7 puntos (18-25). Con el correr de los minutos, los dirigidos por Randy Wittman se iban sintiendo más cómodos con el trámite, lo que provocó que la diferencia en el marcador sea aún más amplia, llegando a tener los de la capital una renta de 10 unidades (29-39).

En el tercer periodo, de la mano de Tyreke Evans y Anthony Davis, los de Luisiana conseguían achicar la desventaja y ponerse en juego de cara al último cuarto. En los últimos 12 minutos de juego se esperaba una reacción del equipo local, sin embargo solamente se pudieron poner a siete puntos (70-77). En los minutos finales del encuentro apareció en todo su esplendor la figura del veterano Andre Miller, que con 8 tantos consecutivos, le permitió a los Wizards cerrar el juego y cortar con una racha de tres derrotas en fila.

En los Wizards se destacaron, John Wall con 15 puntos y 12 asistencias, seguido por Paul Pierce con 14 tantos. En los Pelicans, Tyreke Evans y Anthony Davis convirtieron 21 unidades cada uno.

Indiana Pacers 105-101 Utah Jazz

Los Pacers vencieron al Jazz en Utah y alcanzaron un récord de 14 triunfos y 22 derrotas. El juego mostró un primer cuarto netamente favorable a los de Indianápolis, que con un buen trabajo de C.J.Miles y Roy Hibbert, lograban abrir una rápida ventaja de 15 unidades (16-31). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más parejo, en donde el equipo local lastimaba en la pintura a través de Derrick Favors, mientras que la visita encontraba el aporte del argentino Luis Scola en el poste alto. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los de Indiana al frente en cifras de 53 a 39.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Frank Vogel se dedicaron a manejar la diferencia obtenida en el primer tiempo, para ello fueron importantes los aportes que llegaban desde el banco, por intermedio de Lavoy Allen y Donald Sloan. En los primeros minutos del último periodo, de la mano de Favors y Hayward, los Jazz se llegaron a colocar a cuatro unidades (74-78). En los siguientes dos minutos, la visita respondió con un rápido parcial de 8-0, que le daba una ventaja de 12 puntos (74-86), que parecía sentenciar el encuentro. Sin embargo, el dueño de casa se llegó a poner a un punto (100-101) a falta de 9 segundos. Con libres de Hill y Miles, los Pacers lograron cerrar un juego que se complicó más de la cuenta.

En el ganador, Roy Hibbert aportó 22 puntos y 8 rebotes, secundado por Luis Scola con 16 unidades. En el perdedor, Derrick Favors convirtió 27 tantos y capturó 11 rebotes.

Los Angeles Lakers 94-98 Portland Trail Blazers

Los Blazers derrotaron como locales a los Lakers y se mantienen en los primeros puestos de la Conferencia Oeste. El juego disputado en el Moda Center de la ciudad de Portland, mostró un primer tiempo sumamente parejo, en donde los equipos no se sacaban grandes ventajas. El equipo dirigido por Terry Stotts contaba con un encendido Damian Lillard, que era bien acompañado en la pintura por LaMarcus Aldridge. Por su parte, los de Byron Scott que no contaban con Kobe Bryant, basaban sus ofensivas en el juego interno, sobretodo por intermedio de Jordan Hill. El equipo local se fue al descanso largo con una ventaja de dos unidades (47-45).

En el tercer periodo, los de California lograron ajustar la defensa en la zona pintada, lo que les permitió capturar el rebote defensivo y salir en ataque rápido, algo que aprovechaba a la perfección Wayne Ellington, que fue importante para que la visita saque una renta de 7 puntos (64-71). Promediando el último cuarto, los Lakers mantenían una diferencia de 7 unidades, sin embargo en ese momento aparecieron Lillard y Aldridge, que le permitieron a los de Oregon igualar el marcador en 91, a falta de 43 segundos. El base de los Blazers sería el gran protagonista del cierre, ya que con cinco puntos consecutivos terminaría de sentenciar el juego a favor del dueño de casa.

En el local se destacó el trabajo de Damian Lillard, que convirtió 39 tantos y rapartió 5 asistencias, bien acompañado por LaMarcus Aldridge con 21 unidades y 8 rebotes. Por el lado de la visita, Jordan Hill aportó 23 puntos y 14 rebotes.

Oklahoma City Thunder 91-117 Golden State Warriors

Los Warriors aplastaron como locales al Thunder y cosecharon su cuarta victoria consecutiva. El juego fue dominado de principio a fin por el equipo local, que con un gran comienzo de Klay Thompson y Stephen Curry abrían una rápida ventaja de 11 puntos (33-22). Los “Splash Brothers” superaban ampliamente en el duelo de estrellas a la pareja conformada por Russell Westbrook y Kevin Durant. En el segundo periodo, con un gran trabajo de Harrison Barnes, los de Oakland abrían una renta de 22 unidades (62-40).

En el segundo tiempo, los dirigidos por Steve Kerr manejaron el juego a placer, teniendo buenos aportes desde el banco de suplentes, a través de Andre Iguodala y Justin Holiday. En el último cuarto, ambos entrenadores decidieron darle descanso a sus principales figuras, teniendo en cuenta que el j
uego estaba liquidado desde la primera mitad. Los Warriors se siguen presentando como un equipo ofensivamente demoledor, con gol por todos lados y con un Stephen Curry que se esta mostrando como el mejor base de la temporada.

En los Warriors se destacaron, Harrison Barnes con 23 puntos y 7 rebotes, seguido por Klay Thompson y Stephen Curry con 19 tantos cada uno. En los Thunder, Russell Westbrook terminó como goleador con 22 unidades.

Atlanta Hawks 107-98 Los Angeles Clippers

Los Hawks lograron una gran victoria ante los Clippers y se mantienen en lo más alto de la Conferencia Este. El encuentro presentó un primer cuarto favorable al equipo dueño de casa, que con buenos minutos en la pintura de DeAndre Jordan, abrían una ventaja de 5 puntos (26-21). En el segundo periodo, los dirigidos por Mike Budenholzer ajustaron la defensa sobre el juego interno de los de Rivers, además de encontrar en ataque los aportes de Paul Millsap y Kyle Korver, que les permitía achicar la diferencia en el marcador y marcharse al descanso largo dos puntos por debajo de su rival (46-44).

Los de Georgia comenzaron a cimentar el triunfo en el tercer cuarto, cuando colocaron un parcial de 33-23, que les daba una renta de 8 puntos (69-77). En dicho parcial fueron muy importantes DeMarre Carroll y Jeff Teague, que entre ambos anotaron 20 puntos. En el último periodo, los Hawks como están acostumbrados en esta temporada, manejaron a la perfección la ventaja obtenida en el comienzo del segundo tiempo, evitando todo tipo de reacción de los Clippers, que en ningún momento pudieron achicar la diferencia a menos de seis unidades.

En el ganador, Paul Millsap aportó 23 puntos y 8 rebotes, secundado por Jeff Teague con 20 unidades y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Blake Griffin terminó con 26 tantos y 10 rebotes.

En la jornada de jueves la NBA presenta dos partidos. En Milwaukee se miden Suns y Bucks, mientras que en el AT&T Center de San Antonio se verán las caras Pistons y Spurs.