Malvín comenzó el 2015 sumando un nuevo triunfo y es cada vez más líder de la Liga Uruguaya. El “playero” superó en su escenario a un duro equipo de Trouville.

Con bajas importantes los dos afrontaron el partido de la noche dominical en la Avenida Legrand. En el local no estaban el capitán Fernando Martínez y Mathías Calfani, mientras que Trouville afrontó el juego con la ausencia de Nicolás Álvarez, sumadas a las de Vidal y Aguilera.

Trouville comenzó con la clara intención de cargar adentro con Young y Colmenares. La baja de Calfani dejaba a Souberbielle ingresando como titular en el puesto de cuatro, pero con diferencia de centímetros y kilos para marcar al venezolano. Así la visita en los primeros minutos aprovechó esa pequeña ventaja pero rápidamente Malvín ajustó en defensa. El local dobló muy bien a los internos, robó varias pelotas y en ataque contó con un buen aporte de Souberbielle con tiros de cuarta distancia. El medio juego de los de López era mejor, aportando tiros largos y solventados en la conducción de Silvarrey. A Trouville le costó encontrar gol desde el perímetro y a la hora de atacar el aro terminó chocando varias veces contra la defensa. Malvín se llevó de manera justificada el primer cuarto 17 a 11.

La tónica de juego de los segundos diez minutos fue la misma. Mazzarino comenzó a generar mucho juego desde su uno contra uno y además jugó muy bien los pick and roll. Chaney también creció con 5 puntos casi al hilo y Malvín colocó un 13 a 6 para abrir 13 de renta a los cinco minutos. Esto obligó a Tito a pedir minuto, luego del mismo Trouville ajustó un par de veces la defensa y encontró nuevamente a Young en la pintura para colocarse a siete puntos. En plena reacción del rojo aparecieron dos triples de Silvarrey y uno de Mazzarino para que Malvín se fuera al descanso ganando 40-26.

La reanudación del juego tuvo a Trouville con otra actitud defensiva. Además los de Tito, que habían convertido solamente un triple en el primer tiempo, encontraron dos en los primeros cinco minutos que posibilitaron una nueva reacción. Malvín sufrió algún altibajo a la hora de atacar y en defensa no repitió, por lo que el rojo se colocó a cuatro puntos. El déficit de Trouville fue desde la línea del tiro libre ya que Colmenares erró varias veces desde la línea “fácil”. Izuibejeres junto a Romero y algo de Young fueron los abanderados de la remontada.
Sin embargo Malvín encontró en el final mismo del tercer cuarto un triple de Bavosi que le permitió entrar con nueve puntos de ventaja a la recta final.

El último cuarto tuvo a Reque Newsome en un nivel superlativo. El interno que jugó con un corte en la ceja producto de un choque con Young colocó cinco puntos al hilo en un momento clave para devolverle a Malvín una ventaja de 11 puntos.

De todas maneras el partido no se cerró, ya que Trouville una vez más se puso a tiro. Izuibejeres colocó dos triples y Romero puso un doble luego de un error de Bavosi en ataque que generó una corrida del base del rojo. Trouville se puso a un punto y al partido le quedaban menos de dos minutos.

Con toda la categoría sobre el cierre apareció Mazzarino. El salteño puso todos los libres cada vez que fue mandado a la línea. Malvín ganaba por tres y Romero atacó hacía el aro, la jugada parecía ser falta de la defensa pero los jueces pitaron de ataque por lo que el local recuperó la pelota ganando por tres puntos. Otra vez Mazzarino puso dos libres para darle ventaja de cinco al “playero”.

Ahí fue la diferencia ya que Young puso uno de dos del personal. De todas formas Trouville la recuperó pero cuando Izuibejeres iba a poner la bandeja apareció una tapa descomunal de Newsome para sellar el encuentro. A pesar de que Malvín volvió a colocar los libres Bascou iba a poner un triple para dar una mínima esperanza a seis segundos del final.

Malvín ganaba 76-73 y Mazzarino con dos simples más puso el definitivo 78 a 73 con el que el líder ganó un juego que dominó casi de punta a punta.

Estadísticas oficiales