Atenas venció a Hebraica Macabi como visitante 75 a 74 en la hora y sufriendo, como más le gusta al hincha.

Por Hebraica comenzaron Luciano Parodi, Salvador Zanotta, Mikael Hicks, Sebastián Izaguirre y Hatila Passos dirigidos por Marcelo Signorelli, mientras que por Atenas y al mando de Adrián Capelli lo hicieron Juan Cambón, Joaquín Osimani, Johwen Villegas, Gastón Páez y Anthony Johnson. Impartieron justicia Richard Pereira, Gonzalo Salguiero y Andrés Laulhe.

El partido arrancó parejo en el tanteador. Ambos buscaban por el tiro exterior, Izaguirre por Hebraica y Cambón por el lado de Atenas. Los dirigidos por Signorelli defendían fuerte en primera línea obteniendo recuperos pero que no eran bien terminados, mientras que el base visitante estaba claro desde los 6.75. Lo positivo de los primeros diez minutos de juego era la efectividad del tiro perimetral; el macabeo se iba arriba 15-12.

El segundo chico arrancó muy luchado, con falta antideportiva de Gustavo Barrera sobre Villegas y un duelo exigente entre Passos y Blankson. El parcial en tres minutos era de 10-2 para Atenas que ganaba 22-17. Por parte del local lo mejor era Parodi que llevaba anotados los seis puntos de su equipo llegando a la mitad del cuarto. Sobre el cierre del primer tiempo reinó la igualdad, muy pocas defensas sólidas y en ataque era tanto a tanto. Empataban en 26, pero las alas negras cerraron con un 6-1 para irse al primer tiempo 32-27 con triple final de Villegas de casi 9 metros.

Volvieron del descanso largo, entró mucho mejor Hebraica, parcial de 12-4 con triples de Zanotta, Barrera y Parodi sumado a un gol y foul de Passos para pasar 39-36, pero un rápido 5-0 de Atenas hizo que los de Capelli estuvieran arriba 41-39 nuevamente. Momento de las alas negras en el juego que con buenas intervenciones de Johnson e Iván Loriente abrió cinco (46-41). Restando un minuto con triple de Izaguirre se puso a uno el macabeo, pero el epílogo fue ateniense que con un bombazo de Emiliano Bastón sobre la chicharra desde su propia cancha cerró el chico 58-51.

El último cuarto fue muy parejo, pero en el inicio estuvo mejor Hebraica, encontraba el juego en la pintura mediante buenas intervenciones de Izaguirre y chispazos de Passos, lo negativo fue que en plena reacción se retiró por quinta Hicks, nada de eso preocupó al sanducero que siguió clarito y puso a su equipos a cuatro (62-58). Fallos arbitrales polémicos hicieron que la visita sacara ocho (67-59), pero un rápido 4-0 amarillo devolvió al local al partido. A 2.19 del cierre dos libres para “Panchi”, una falta antideportiva de Cambón a Facundo Medina y en la reposición foul sobre Hatila que anotó uno de dos; con todo eso Hebraica se puso a uno (70-69). El cierre fue infartante, pero apareció Johnson que anotó los cuatro último puntos de las alas negras para sentenciarlo. En la última posesión Medina no pudo desde los 6.75 y Atenas se quedó con el triunfo 75-74.

En lo que respecta a goleo, por el lado de Hebraica, Sebastián Izaguirre 17, Luciano Parodi 14 y Hatila Passos 13, mientras que en Atenas, Johwen Villegas 18, Juan Cambón 17, Emiliano Bastón e Iván Loriente 11.

Estadísticas oficiales