Con 11 encuentros se disputó anoche una nueva jornada del mejor baloncesto del mundo. En el partido que se robaba todas las miradas, fue victoria de los Mavericks ante los Celtics. Este juego tenía la particularidad del regreso de Rajon Rondo a Boston, el base no tuvo piedad con su ex equipo y fue la gran figura de la noche.

Cleveland Cavaliers 91-87 Charlotte Hornets

Los Cavs vencieron como visitantes a los Hornets y cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. El encuentro presentó un primer periodo netamente favorable al equipo local, que con un gran trabajo colectivo, tanto en ataque como en defensa, conseguían abrir una rápida ventaja de nueve unidades (25-16). Con el correr de los minutos, el equipo visitante fue encontrando algunas variantes en ofensivas, sobretodo en la pintura por intermedio de Kevin Love y Tristan Thompson, que le permitián a los de Ohio achicar la diferencia en el marcador y marcharse al descanso largo seis puntos por debajo de su rival.

En el tercer periodo, los dirigidos por David Blatt pudieron plasmar en cancha su mejor versión, aprovechando el ataque rápido a través de Kyrie Irving y Dion Waiters, lograron colocar un contundente parcial de 32-18, que les daba una renta de 8 puntos (64-72). En el último cuarto, la visita mantenía una ventaja que oscilaba entre los 8 y 10 puntos, sin embargo sobre el cierre del encuentro, los Hornets se llegaron a colocar a tres unidades (83-86). Con un doble de Kevin Love a falta de 23 segundos, los Cavaliers sentenciaron el juego y cosecharon una victoria importante, teniendo en cuenta que es la primera sin LeBron James, que por una lesión en la rodilla estará fuera de las canchas por dos semanas.

En los Cavs se destacaron, Kevin Love con 27 puntos y 5 rebotes, seguido por Kyrie Irving con 23 tantos. En los Hornets, Gerald Henderson aportó 14 unidades y 8 rebotes.

Brooklyn Nets 100-98 Orlando Magic

Los Nets derrotaron como visitantes al Magic y sumaron su tercera victoria en fila. El juego mostró un primer cuarto parejo, en donde el equipo local contaba con un Tobias Harris inspirado, mientras que la visita intentaba lastimar desde el perimetro con Karasev y Jack. En el segundo periodo se pudo observar a un solo equipo en cancha, los dirigidos por Lionel Hollins ajustaron la defensa sobre Harris y en ataque encontraron los aportes de Mason Plumlee y Deron Williams, que fueron importantes para colocar un parcial de 30-15, que les daba una ventaja de 12 unidades (40-52).

En el tercer periodo, los de New York continuaban incrementando la diferencia en el marcador, de la mano de Joe Johnson y Brook Lopez, lograban abrir la máxima de 26 puntos (60-86), que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, en el último cuarto los dirigidos por Jacque Vaughn concretaron una milagrosa reacción, con una gran defensa y un excelente aporte ofensivo de Ben Gordon y Elfryd Payton, los de la Florida se llegaron a poner a tres puntos (95-98). A pesar de la gran reacción del Magic, con dos libres de Joe Johnson a falta de 22 segundos, los Nets cerraron el juego a su favor.

En el ganador, Mason Plumlee aportó 18 puntos y 9 rebotes, secundado por Brook Lopez y Deron Williams con 16 unidades cada uno. En el perdedor, Victor Oladipo terminó como goleador con 17 tantos.

Dallas Mavericks 119-101 Boston Celtics

Los Mavs lograron una cómoda victoria en su visita a los Celtics, en el juego que representaba el regreso de Rajon Rondo a Boston, luego de su salida hace un par de semanas. El encuentro fue dominado de principio a fin por el equipo visitante, que desde el comienzo del juego dejó en clara evidencia el potencial que posee cada conjunto. Con un gran trabajo ofensivo de Rajon Rondo, con 15 puntos en el primer periodo, los dirigidos por Rick Carlisle abrían una renta de 14 unidades (17-31). En el segundo periodo se pudo observar un trámite mucho más equilibrado, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. El equipo de Massachusetts buscaba lastimar con Tyler Zeller y Jared Sullinger en la pintura, mientras que los de Texas encontraron a un encendido Chandler Parsons.

El juego se terminó de quebrar en el tercer cuarto, cuando los Mavericks de la mano de Dirk Nowitzki y Devin Harris, colocaron un contundente parcial de 33-18, que les pemitía abrir la máxima de 28 puntos (64-92). El último cuarto estuvo absolutamente de sobra, ya que ambos entrenadores le dieron descanso a sus titulares y colocaron en cancha a los jugadores de la segunda unidad. Esto fue aprovechado por los Celtics, ya que con los suplentes en el terreno de juego, sacaron una pequeña ventaja, que les permitió maquillar el resultado final.

En la visita se destacó el trabajo de Rajon Rondo, que aportó 29 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias, bien acompañado por Monta Ellis con 22 unidades. Por el lado del local, Avery Bradley culminó como máximo anotador con 22 puntos.

Detroit Pistons 97-81 New York Knicks

Los Pistons derrotaron a los Knicks en el Madison Square Garden y cosecharon su cuarta victoria consecutiva. El juego presentó un primer tiempo absolutamente favorable al equipo visitante, que con un gran trabajo de Brandon Jennings y Kentavious Caldwell-Pope en el perimetro, permitían a los dirigidos por Stan Van Gundy abrir una ventaja de 19 puntos (38-57). El equipo local msotraba los mismos problemas que viene acarreando a lo largo de la temporada, una defensa espantosa y una ofensiva demasiado individualista, con muy pocos sistemas elaborados.

En el tercer cuarto, los de Michigan fueron incrementando la diferencia en el marcador, con buenos aportes desde el banco de Jodie Meeks y Jonas Jerebko, consiguieron sacar la máxima de 32 unidades (52-84). El resto del partido sirvió para observar a lo más profundo de los bancos de suplentes de ambos equipos, dentro de este panorama los Knicks aprovecharon para maquillar el resultado final, pero que no cambia en nada la horrible temporada que están teniendo los de New York, que han sido derrotados en 20 de sus últimas 21 presentaciones.

En los Pistons se destacaron, Brandon Jennings con 29 puntos, seguido por Jodie Meeks con 15 tantos. En los Knicks, J.R.Smith convirtió 22 unidades y repartió 5 asistencias.

Houston Rockets 83-111 New Orleans Pelicans

Los Pelicans aplastaron como locales a los Rockets y alcanzaron un récord de 17 victorias y 16 derrotas. El juego fue dominado de principio a fin por los de Luisiana, que comenzaron mucho mejor que su rival, con un Tyreke Evans sumamente inspirado en ataque, conseguían abrir una rápida ventaja de 9 unidades (29-20). En el segundo periodo, al trabajo realizado por Evans, se le sumaba el aporte de Ryan Anderson, que con 10 tantos consecutivos fue importante para que el dueño de casa aumente aún más la diferencia en el marcador, que llegó a ser superior a los 15 puntos. En el equipo visitante, James Harden y Dwight Howard se mostraban como las únicas vías claras de gol, siendo muy poco acompañados por sus compañeros.

El quiebre del juego se produjo en el tercer cuarto, cuando los dirigidos por Monty Williams pusieron un parcial de 30-18, que les permitía abrir una renta de 29 unidades (89-60). En dicho pasaje fueron importantes los aportes de Omer Asik y Luke Babbitt. El último cuarto ya no tenía ningún tipo de sentido, por lo tanto lo disputaron los jugadores de la segunda unidad. A pesar de ello, la diferencia seguía siendo considerable a favor de los Pelicans, que con la victoria se mantienen en la lucha por un lugar en los Playoffs.

En el local, Ryan Anderson aportó 22 puntos y 5 rebotes, secundado por Tyreke Evans con 21 unidades y 5 asistencias. En la visita,
Dwight Howard y Corey Brewer anotaron 12 tantos cada uno.

Washington Wizards 102-109 Oklahoma City Thunder

Los Thunder vencieron como locales a los Wizards y alcanzaron por primera vez en la temporada un saldo neutro, con 17 triunfos y las misma cantidad de derrotas. El primer tiempo del encuentro presentó un trámite super entretenido y con una gran paridad. El equipo local tenía en ofensiva a tres pilares, Russell Westbrook, Kevin Durant y Nick Collison se combinaron para 35 puntos. Por su parte la visita, tenía a dos jugadores encendidos en el perimetro, Bradley Beal y Andre Miller que anotaban 13 tantos cada uno. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con los de la capital al frente por dos unidades (55-57).

En el tercer cuarto se mantenía una gran paridad entre ambos equipos, siendo importantes los aportes que llegaban desde el banco de suplentes, por el lado de los dirigidos por Scott Brooks por intermedio de Anthony Morrow y Reggie Jackson, mientras que por los de Randy Wittman a través de Kris Humphries y Rasual Butler. Promediando el último cuarto, el marcador estaba igualado en 95, lo que parecía indicar que se mantendría la paridad hasta los últimos segundos. Sin embargo, a partir de ese momento apareció la figura de Kevin Durant, que con 8 puntos consecutivos, terminó siendo clave para que el Thunder cierre el juego a su favor.

En el ganador se destacó el trabajo de Kevin Durant, que aportó 34 tantos y 8 rebotes, bien acompañado por Russell Westbrook con 22 unidades y 6 asistencias. Por el lado del perdedor, Bradley Beal anotó 21 puntos y capturó 10 rebotes.

Indiana Pacers 94-91 Milwaukee Bucks

Los Pacers derrotaron a los Bucks en Milwaukee y se ponen en carrera para alcanzar un puesto de Playoffs en la Conferencia Este. El encuentro presentó un primer cuarto parejo, en donde los equipos no se sacaban grandes diferencias. El local tenía como principal argumento ofensivo a Brandon Knight, mientras que la visita contaba con un inspirado C.J.Miles. En el segundo periodo, los dirigidos por Jason Kidd, de la mano de John Henson y Zaza Pachulia, lograron colocar un parcial de 32 a 23, que le permitía a los de Wisconsin marcharse al descanso largo con una ventaja de 7 unidades (53-46).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Frank Vogel aplicaron una gran defensa, con una excelente presión desde la salida del rival, además de encontrar en ofensiva los aportes de Roy Hibbert y Rodney Stuckey, que permitía a los de Indianápolis emparejar las acciones. Promediando el último cuarto, los Pacers lograron abrir una renta de 5 puntos (76-81), que manejarían a la perfección en los últimos minutos. A falta de 6 segundos, con un doble de Knight, los Bucks se ponían a tres unidades (89-92). Fue con dos libres de Solomon Hill, que la visita logró sentenciar el trámite y cosechar su segunda victoria consecutiva.

En los Pacers se destacaron, C.J.Miles con 22 puntos, seguido por Roy Hibbert con 18 tantos y 7 rebotes. En los Bucks, Brandon Knight convirtió 20 unidades y repartió 7 asistencias.

Philadelphia 76ers 96-112 Phoenix Suns

Los Suns vencieron como locales a los Sixers y alcanzaron un registro de 19 triunfos y 16 caidas. El primer tiempo del partido se puede dividir claramente en dos partes bien distintas. Un primer cuarto favorable al equipo local, que con un gran trabajo de Eric Bledsoe y Marcus Morris, abrían una rápida ventaja de 5 puntos (34-29). Mientras que en el segundo periodo se pudo observar un mejor juego del equipo visitante, que de la mano de Tony Wroten y Henry Sims, permitía a los de Pennsylavania emparejar las acciones y marcharse al descanso largo al frente en el marcador (57-59).

En el tercer cuarto, los dirigidos por Jeff Hornacek encontraron los aportes ofensivos de Markieff Morris y Gerald Green, que les permitía abrir una renta de 12 unidades (80-68). Sin embargo, sobre el cierre del periodo, con un par de canastas de Robert Covington, los de Brett Brown lograron achicar a cinco los puntos de diferencia. En los primeros minutos del último periodo, los de Arizona abrieron una ventaja de 14 puntos (100-86), que sería lapidaria para las aspiraciones de unos Sixers, que ostentan el peor récord de la temporada, con 4 victorias y 27 derrotas.

En el local, Markieff Morris y Gerald Grenn anotaron 21 puntos cada uno, secundados por Eric Bledsoe con 17 unidades y 8 asistencias. En la visita, Tony Wroten culminó como goleador con 28 tantos.

Atlanta Hawks 98-92 Utah Jazz

Los Hawks derrotaron como visitantes al Jazz y alcanzaron el primer puesto de la Conferencia Este, con un registro de 24 victorias y 8 derrotas. El juego mostró un primer tiempo netamente favorable al equipo dirigido por Mike Budenholzer, que desde el arranque demostraron porque son uno de los equipos que mejor juega al baloncesto esta temporada. Con un buen trabajo en ofensiva de Jeff Teague, la visita abría una rápida ventaja de 18 puntos (10-28). En el segundo periodo, los de Georgia bajaron un poco su intensidad defensiva, lo que permitió a los de Salt Lake City achicar la diferencia a cuatro puntos, sin embargo sobre el cierre de la primera mitad, los de Atlanta colocaron un parcial de 11-3, para marcharse al descanso largo con una renta de 12 unidades (45-57).

En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente parejo, en donde ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. Este tipo de juego le servía más al conjunto visitante, que mantenía una diferencia en el marcador de más de diez puntos, evitando una reacción del dueño de casa. En el último cuarto, los Hawks manejaron a la perfección la renta obtenida en la primera mitad, lo que les permitió cerrar el juego con mucha tranquilidad y de esta manera alcanzar la cima de las posiciones en la Conferencia Este.

En el ganador, Jeff Teague convirtió 26 tantos y repartió 8 asistencias, bien acompañado por Paul Millsap con 15 unidades y 11 rebotes. Por el lado del perdedor, Gordon Hayward terminó como goleador con 18 puntos.

Toronto Raptors 105-126 Golden State Warriors

Los Warriors lograron una cómoda victoria ante los Raptors, en lo que representaba el duelo entre los lideres de ambas conferencias. El juego disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, presentó un primer cuarto extremadamente goleado, en donde las defensas brillaban por su ausencia. El equipo local lastimaba en la pintura por intermedio de Draymond Green y Marreese Speights, mientras que la visita contaba con un inspirado Kyle Lowry. En el segundo periodo, los dirigidos por Dwane Casey lograron reducir la capacidad anotadora del dueño de casa y en ofensiva encontraron los aportes del venezolano Greivis Vásquez y Terrence Ross, que permitía a los de Canadá emparejar las acciones. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el local al frente en cifras de 66 a 61.

El segundo tiempo fue todo para los de San Francisco, que de la mano de los “Splash Brothers” conseguían abrir una renta de 23 unidades (89-66), con Klay Thompson y Stephen Curry matando desde la línea de tres puntos. En el último cuarto, los Raptors intentaron una reacción, que terminaría quedando en la nada misma, ya que los Warriors respondían rápidamente con alguna bomba desde el perimetro. De esta manera los dirigidos por Steve Kerr se mantienen con el mejor registro de la temporada, acumulando 26 triunfos y 5 derrotas.

En los Warriors se destacó el trabajo de Stephen Curry, que aportó 32 puntos y 12 asistencias, seguido por Marreese Speights con 26 tantos y 8 rebotes. En los Raptors, Greivis Vásquez convirtió 25 unidades y repartió 7 asistencias.

Memphis Grizzlies 10
9-106 Los Angeles Lakers

Los Grizzlies vencieron como visitantes a los Lakers y acumularon su tercer triunfo en fila. El primer tiempo del encuentro mostró un trámite bastante parejo, en donde el equipo local manejaba las acciones, pero no conseguía escaparse en el marcador. Los dirigidos por Byron Scott centraban sus ofensivas en dos jugadores, Jeremy Lin en el perimtetro y Ed Davis en la pintura. Por su parte los de Dave Joerger tenían al español Marc Gasol como su principal argumento ofensivo. La primera mitad se fue con los de California al frente en el marcador por cinco unidades (52-47).

En el tercer periodo, los de Tennessee lograron ajustar la defensa sobre los principales anotadores del dueño de casa, además de encontrar en ofensiva muy buenos aportes desde el banco, sobretodo por intermedio de Beno Udrih y Thayshaun Prince, que permitían a la visita revertir el marcador y abrir una pequeña ventaja de 5 puntos (75-80). En el último cuarto, los de Memphis manejaron una renta que oscilaba entre las 4 y 6 unidades, que los mantenía con una cierta tranquilidad. A falta de 3 segundos para el final del encuentro, los Lakers se pusieron a un punto (106-107), inmediatamente con dos libres de Courtney Lee, la visita volvía a sacar tres de ventaja (106-109). La última ofensiva era para el local con menos de un segundo en el reloj, como era de esperar la bola la recibió Kobe Bryant, el escolta fracasó el triple y la victoria se fue para Memphis.

En el ganador, Mike Conley aportó 19 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, secundado por Marc Gasol con 18 unidades y 10 rebotes. En el perdedor, Jeremy Lin y Ed Davis anotaron 20 tantos cada uno.

En la jornada de sábado se disputarán ocho partidos de NBA. Destacándose el choque Hawks Vs Blazers en Portland y el duelo entre Wizards y Spurs en San Antonio.